Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 31 de enero de 2009

NOTICIAS

Perros de asistencia sacando dinero del cajero

perros asistencia dinero cajero

La foto que podéis ver no es una broma, hay cajeros que por su altura los hacen inaccesibles para las personas en sillas de ruedas, la mayoría deben resignarse y buscar otro cajero adaptado a sus necesidades.

Sin embargo algunos perros de asistencia están entrenados para resolver este problema, simplemente se le entrega la tarjeta de crédito y el introducirá la tarjeta por la ranura, a continuanción se introduce el código PIN y se pide el dinero, y nuestro querido perro nos dará la tarjeta de crédito y el dinero, (a no ser que se lo gaste en carne picada.....)

Unos 30 perros son entrenados cada año. Se tarda unos dos años en entrenarlos, momento en el que también aprenden a cargar el lavado y recoger los artículos de la tienda estantes.

Uno de estos perros es Endal un labrador de diez años de edad, quien ayudó a iniciar el servicio de cajero automático por casualidad, ya que su propietario era un veterano de la Guerra del Golfo y quedó privado en silla de ruedas de movilidad en su parte derecha del cuerpo. Y un día estaba luchando por recuperar su dinero de un cajero y Endal saltó recogió la tarjeta, el dinero y se los devolvió con su boca.


Jugar con animales aporta mas felicidad


Recientes estudios japoneses demuestran que después de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un ‘estallido’ de una hormona llamada
oxitocina asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.

Conocida también como la ‘droga del amor’, hace que el estrés disminuya, combate la depresión e influye en lograr una mayor confianza entre las personas.

Los biólogos japoneses convocaron a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Por lo que antes y después de jugar y participar, les midieron los niveles de oxitocina mediante un examen de orina.

Luego, los invest

igadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.

Tras este procedimiento, el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas fue un 20% más alto, en tanto, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.

Un aumento excesivo de los niveles de la ‘droga del amor’ podría explicar por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

miércoles, 28 de enero de 2009

Mi Golden me salta a la cara!!

Es gracioso cuando en los dibujos animados o películas un perro grande se dirije directamente a la mujer vestida de blanco le pone las patas encima y la tumba en el suelo dejando sus huellas de barro en el vestido. En la vida real, sin embargo este comportamiento es pocas veces aceptado. El como evitarlo dependerá de lo que motiva al perro a que salte.

Quizá entendamos mejor el comportamiento conociendo que los cachorros dan la bienvenida a su madre saltando para lamerle la cara. También lo hacen con otros componentes de la manada de rango superior.


Los Golden, labradores son razas excitables por naturaleza y les encanta saltar en ocasiones mas que otros perros, por ello:
- No es bueno fomentar la natural inclinación de saltar palmeándose los muslos y levantándo la voz al llegar a casa. Hay que educar a los niños y a las visitas de que no hagan gestos exagerados con los brazos, si nos portamos con calma es probable que el perro también lo haga.



-La llegada a casa, coger la correa, llegada de visitas, todo puede estimularlos para saltar. Aunque esto suele ser propio de perros jóvenes, también pueden hacerlo perros adultos aburridos y faltos de estímulo. Podemos evitarlo procurando que haga bastante ejercicio físico y psíquico. Ejemplos: buscar objetos escondidos, agility, correr tras la pelota (pero esto no debe sustituir el paseo, etc...)


A continuación expongo 4 ejercicios para ayudarte a corregir éste problema, elige el que mas te guste o se adapte a tu perro:

-Ejercicio 1: Enseñaremos al perro las órdenes "siéntate" y "quieto". Estas órdenes son incompatibles con el acto de saltar, obviamente, si el perro está sentado, no puede saltar a la vez.
Para hacer que tu perro no le salte encima a la gente cuando la está saludando, sencillamente diremos "siéntate" sin levantar la voz ni mover los brazos exageradamente para no estimularlo.
Cuando se siente a la orden se le premiará por seguir tranquilo, con una golosina o una caricia en la parte de atrás del cuello. Practicaremos el ejercicio hasta que deje de saltar.



- Ejercicio 2: entramos por la puerta ignorando por completo al perro (sin mirarle, ni hablarle y mucho menos tocarle) como si no hubiera perro. El perro nos va a saltar encima y en ese mismo momento nos damos la vuelta dándole la espalda y siguiendo con nuestro camino o tarea. Por muchas veces que salte todos los miembros de la familia harán lo mismo y hasta que el perro no esté echado en el suelo tranquilo no se le mirará ni llamará para acariciarle.

-Ejercicio 3: conocí un caso de un cruce de Border Collie que pasaba tranquilamente hora y media saltado delante de tus ojos sin agotarse lo más mínimo. Si éste es tu caso, coge al perro por el collar y sácalo fuera de la habitción donde estáis unos 10 minutos. Pasado el tiempo vuelve a meterlo en la habitación, en el momento que comience a saltar repite el proceso, durante 15 minutos, y asi sucesivamente hasta 30 minutos de aislamiento. Cuando se saque al perro de la habitación estaremos calmados y no le diremos nada, ni fuera, ni mal chico etc.. nada de nada, simplemente se coge y se deja fuera solo.


-Ejercicio 4: Este es parecido al ejercicio 1 pero utilizando un señal visual que consiste en poner las palmas de la mano hacia el perro (como cuando vamos a protegernos de él cuando salta) al tiempo que decimos la orden "siéntate", cuando lo haga le daremos una golosina. Cuando el perro entienda que subiendo las dos manos debe sentarse, estará listo para conocer gente nueva, incluso si tú no estás presente.
Esta señal es la que utilizan intuitivamente la mayoría de personas para protegerse cuando están asustadas de que algo se les pueda echar encima.


Nota: los ejercicios aconsejo realizarlos de forma alegre, tranquila y constante, con mucha paciencia, tiempo y repeticiones hasta que el perro aprenda que con su nueva conducta obtiene mas satisfacciones. El perro es nuestro compañero no nuestro sirviente.

lunes, 26 de enero de 2009

Sabíais que............?


Los perros además de marcar el territorio con orina también lo hacen con las heces.
Es un comportamiento mas frecuente en los machos
particularmente en los dominantes ya que las heces contienen partículas olorosas que no pasan desapercibidas cuando se toman la molestia de defecar en lugares estratégicos.

Tienen sus lugares favoritos para hacer sus necesidades, por ello es importante enseñar al cachorro a hacerlo en un lugar específico. Hay que ser constantes y pacientes, ya que por norma general los cachorros aprenden a hacer correctamente sus necesidades en el período que va entre las 8-10 semanas hasta los 5 meses de edad. Pueden haber algunos tardones como en todo.....


Dar con la pata es un patrón ritualizado del movimiento original del cachorro empujando con sus patas para estimular la producción de leche de su madre. Los perros ya de adultos lo utilizan tocando a alguien o sin llegar a tocar. Puede significar demanda de atención o como gesto de apaciguamiento. Por ejemplo: cuando un can sumiso o temeroso saluda a otro dominante desde la distancia moverá la pata sutilmente para apaciguar a su oponente. Otro ejemplo: durante las sesiones de adiestramiento puede ocurrir que no comprenda lo que queremos de él y da con la pata en el aire de pura frustación. Es otro intento de apaciguar al dueño que se muestra nervioso e impaciente. Son numerosas las señales de apaciguamiento que puede hacer un perro para calmar, sólo hay que estar atento y saber intrerpretarlas, sobre todo si sabemos su significado.



El estro comunmente llamado celo son los cambios hormonales que preparan a la hembra para el apareamiento y la reproducción. Algunos propietarios de machos definen sus instintos de apareamientos diciendo que su perro está en celo, esto está mal expresado, ya que el celo es exclusivo de las hembras (normalmente 2 veces al año) y los machos están todo el año dispuestos para la monta o reproducción. Durante el estro el comportamiento de la hembra puede cambiar. Por norma general estará mas amistosa con los machos y más agresiva con las hembras, aunque esto depende también de su carácter. Por último como dato curioso la palabra estro proviene de una mosca muy fuerte y peluda llamada Warble del buey, cuya larva vive en los mamíferos hasta que es adulta, no dejándoles comer y mordiéndoles de tal forma que reaccionan con gran excitabilidad. Y como la hembra(perro) reacciona de modo parecido en el momento del apareamiento se decidió adoptar ese nombre.

domingo, 25 de enero de 2009

Borrasca explosiva


Hola a todos, este no es un artículo sobre perros, pero quería transmitiros el cúmulo de emociones y nerviosismo que ayer sábado 24 de enero sufrimos, por causa de un incendio en los alrededores de nuestro lugar de residencia (La Nucía- Alicante) que se propagó velozmente y arrasó miles de héctareas de pinadas y algunas casas. Es desolador ver y oler el desastre que una vez mas se podría haber evitado..................y los hombres nos creemos superiores a otras especies, me avergüezo!!!

Doy gracias a Dios que nuestra casa no se quemó, estuvimos incomunicados sin tfno, luz, quedando sumidos en humo y cenizas, era difícil respirar. Los perros no se apartaban de mi lado, intenté mantener la calma en todo momento para transmitirles tranquilidad. Permanecimos en casa hasta que nos dieran la orden de desalojar, pero tuvimos mucha suerte y alrededor de las nueve de la noche el viento cesó y los helicopteros y aviones que incluso tuvieron que traer de A Coruña, pudieron actuar para controlar el fuego y permitirnos quedarnos aquí. Trabajo que han continuado haciendo todo el día de hoy.

En situaciones extremas es cuando realmente nos damos cuenta de lo poco que se necesita para vivir y de todo lo que nos quejamos por nimiedades.

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090124/video/ves-incendio-en-la-nucia-alicante-238f6cf.html

Me alegro de poder escribir esto y otros futuros artículos que tengo ganas de compartir con todos Ustedes.

martes, 20 de enero de 2009

Deseo entender a mi perro.


Está claro que los hombres y los perros difieren en la forma de comunicación. Los primeros hablamos y hablamos y aprendemos escuchando. Los segundos aprenden mirando, siguiendo instrucciones y en menor medida imitando a los demás.
Si queremos entender y disfrutar mas plenamente de nuestro perro y que él nos entienda mucho mejor, tendremos que hacer un pequeño esfuerzo y desterrar algunas costumbres y pensamientos humanos que no funcionan con el perro pero que a pesar de ello seguimos utilizando. O va a resultar que no somos los seres mas inteligentes de la tierra? Si es así, no estaría de más mejorar la comunicación con nuestro mejor amigo traduciendo lo que queremos decirle a un medio que él pueda entender y con el que se pueda relacionar.

El contacto visual.

Tu perro es listo y le encanta comunicarse contigo, pero tus respuestas verbales no son las ideales para él su naturaleza no lo reconoce. El contacto visual es más seguro para ambos y lo interpreta a la perfección sea negativo o positivo. Te daré algunos ejemplos de como el contacto visual influye en el comportamiento de tu perro a lo largo del día:

1. Tu perro está saltando hacia ti, si le miras cuando salta, saltará de nuevo, ya que su principal razón para saltar es ver si le prestas atención.

2. Es la hora de tu comida, si miras al perro mientras comes, lo estás invitando a participar. Si no como crees que encuentre siempre a la persona que está dispuestra a compartir con el la comida y se sitúe al lado de su silla?. Primero ordena al perro un lugar donde acostarse para no molestar que sea siempre el mismo y después asegúrate de que nadie mire al perro mientras coméis.

3. El perro está ladrando y en ese instante lo miras, adivina que pasará: ladrará de nuevo. Si quieres que esté callado concéntrate en él cuando esté en silencio.

4. Para el perro la puerta de tu casa es como "la boca de su guarida" y quien gobierne ésta entrada vital será el "líder". Si cua
ndo llegan visitas o vas a salir te quedas detrás de tu perro, él cree que esperas que tome el mando por ti. Así que enséñale el comando "atrás" y premiale por obedecerte, tu vida será mucho mejor y algunas visitas también lo agradecerán.

5. Uhmmmmm... la encimera de la cocina!!!! El perro se da cuenta enseguida del interés que tiene para ti éste lugar y los olores tan buenos que salen y probablemente cuando tenga oportunidad saltará apoyando las patas para escudriñar o levantará el hocico si es un perro grande. Concéntrate en otros comportamientos como darle algo para que mastique o lanzarle una bola para que pierda el interés por la encimera.

6. Si no te gusta la idea de que se acueste en el sofá, sillones o la cama, ten en cuenta lo que tus ojos alcanzan a comunicarle a tu perro, porque aunque tu tono de voz sea agradable o desagradable, si llama tu aten
ción cuando salta sobre el sofá, convéncete de que se convertirá en una diversión diaria para él. Puedes colocar su cama en el suelo y tranquilamente cogiéndole del collar o correa bájale del sofá sin apenas mirarle y préstale atención cuando esté descansando en la cama del suelo.


7. Si persigue a los niños, gatos, motos etc.. y le gritas, el contacto visual y tu atención verbal lo están animando a seguir haciéndolo.

8. Tu perro coge un objeto tuyo prohibido para él, por ejemplo un calcetín, se aleja para que no lo puedas alcanzar y para que lo persigas. En los dibujos animados esto es super divertido, pero en la vida real y si tienes prisa y encima está mordiéndolo ya no es tan gracioso. Pero, de nuevo el contacto visual (tu intención de perseguirle) le comunica mucho más que tus palabras.

9. Si tu perro hace sus necesidades en casa mientras te mira directamente y después se queda mirando como lo limpias, tu contacto visual garantiza que lo haga otra vez. Algunos perros son muy activos pero están aburridos porque sus dueños no los ejercitan ni estimulan lo suficiente así que harán cualquier cosa para llamar la atención incluyendo sus necesidades.

Continuará...........................

domingo, 18 de enero de 2009

Educando a Chipo. Persecución y llamada.

En esta sección utilizaré unas veces a Chipo y otras a Pana, 2 perros imaginarios que podrían ser cualquiera de los nuestros, con los que ilustraré mediante ejemplos prácticos algunos comportamientos comunes por parte de perros y como se debería actuar.

Chipo en persecución

Chipo persigue a un gato por la calle y tú estas gritando su nombre como un poseso y ni puñetero caso. Cuando vuelve, estás enfadadísimo/a y le regañas por haber perseguido el gato, por no haberte escuchado y por asustarte de ese modo.

Cómo percibe Chipo la situación?

-El piensa, que persiguió al gato, su adrenalina y el instinto depredador hicieron que se lo pasara en grande.

-Después volvió a tu lado y le regañaste, lo cual no fue nada divertido.

Moraleja: lo que le querías enseñar es que no debe perseguir a los gatos, pero....... lo que realmente le enseñaste fue que venir a donde estás puede ser desagradable.

No importa lo que haya hecho (si no lo pillas en el momento no sirve de nada), sé amable con él y salúdalo con una palabra cariñosa, una caricia en la cabeza o una sonrisa. Enséñale a confiar en ti. Porque si lo llamas y después lo castigas, bajará su nivel de confianza en ti.

Si Chipo te busca y lo castigas el piensa que es por venir hacia ti. Sólo entiende tu rabia, no las razones que hay detrás.

Si quieres conseguir que Chipo aprenda a venir hacia ti cuando lo llames, recuerda ésto: cuando llegue adonde estás, sé amable con él. No hagas nada que pueda percibir como molesto o desagradable. Por ejemplo si quieres darle una pastilla o un baño, u otra cosa que no le guste, no le llames. Ve tú a buscarle y antes y después de bañarlo o darle la pastilla dale una golosina, juega con él y su juguete preferido, es decir algo que le guste mucho.


viernes, 16 de enero de 2009

Graficos: lenguaje corporal

Probablemente reconoceréis en vuestro perro algunas de las siguientes posturas veamos sus significados:

Perro agachado, patas delanteras extendidas, lomo erguido, cabeza cercana al suelo: invitación a jugar.

Perro erguido ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida, ojos muy abiertos y boca cerrada, miembros rígidos: perro en estado de alerta. Posición de mostrar autoridad.

Perro erguido, ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida y erizada, ojos muy abiertos, hocico arrugado, pelo erizado, miembros rígidos: perro muy dominante, amenazando atacar si se le desafía.

Posición ligeramente inclinada hacia atrás, pelo erizado, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, hocico arrugado enseñando los dientes: está asustado pero dispuesto a atacar si se le provoca.

Posición agachada, mirada baja, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, pelo no erizado, pata levantada: todo son señales de apaciguamiento para evitar peleas.

En sumisión total, además se tumba sobre la espalda, mostrando el estómago y la parte inferior del cuello. Muchos perros lo hacen voluntariamente ante el lider de la manada. Si el perro se tumba para que le rasquemos la barriga, lo que hace es aceptar que nosotros somos el jefe.

martes, 13 de enero de 2009

NOTICIAS

Perros de asistencia sacando dinero del cajero

perros asistencia dinero cajero

La foto que podéis ver no es una broma, hay cajeros que por su altura los hacen incaccesibles para las personas en sillas de ruedas, la mayoría deben resignarse y buscar otro cajero adaptado a sus necesidades.

Sin embargo algunos perros de asistencia están entrenados para resolver este problema, simplemente se le entrega la tarjeta de crédito y el introducirá la tarjeta por la ranura, a continuanción se introduce el código PIN y se pide el dinero, y nuestro querido perro nos dará la tarjeta de crédito y el dinero, (a no ser que se lo gaste en carne picada.....)

Unos 30 perros son entrenados cada año. Se tarda unos dos años en entrenarlos, momento en el que también aprenden a cargar el lavado y recoger los artículos de la tienda estantes.

Uno de estos perros es Endal un labrador de diez años de edad, quien ayudó a iniciar el servicio de cajero automático por casualidad, ya que su propietario era un veterano de la Guerra del Golfo y quedó privado en silla de ruedas de movilidad en su parte derecha del cuerpo. Y un día estaba luchando por recuperar su dinero de un cajero y Endal saltó recogió la tarjeta, el dinero y se los devolvió con su boca.


Jugar con animales aporta mas felicidad


Recientes estudios japoneses demuestran que después de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un ‘estallido’ de una hormona llamada oxitocina asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.

Conocida también como la ‘droga del amor’, hace que el estrés disminuya, combate la depresión e influye en lograr una mayor confianza entre las personas.

Los biólogos japoneses convocaron a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Por lo que antes y después de jugar y participar, les midieron los niveles de oxitocina mediante un examen de orina.

Luego, los invest

igadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.

Tras este procedimiento, el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas fue un 20% más alto, en tanto, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.

Un aumento excesivo de los niveles de la ‘droga del amor’ podría explicar por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

lunes, 12 de enero de 2009

SALUD : Pérdida de pelo, alopecia.

labrador sin problemas de alopecia.

La misión de la capa de pelo (manto) es la de regular la temperatura del animal.
El pelo retiene el aire que está en contacto directo con el cuerpo y así el perro siente menos calor en verano y menos frío en invierno. Con su pelo tiene asegurada una temperatura constante que le permite una actividad igualmente homogénea. Otras funciones son también las de resguardarle del agua de la lluvia, las espinas de algunas plantas, las molestias de determinados
insectos, etc.

Por eso no me explico el capricho de la naturaleza privando de pelo al perro crestado chino, conocido como de piel desnuda, que existe en Asia y algunas zonas de América Central.
cachorro Crestado chino.

La mayoría de los perros muda el pelo dos veces al
año, en primavera y otoño. Pero si tu perro pierde mucho pelo, lo muda fuera de tiempo o se le cae por zonas, probablemete algo interfiera con el crecimiento normal y hace que se caiga o rompa.

Posibles causas

Ácaros: en los folículos capilares de los perros al igual que en las cejas de las personas suele haber pequeños parásitos llamados demodex. Si la población de demodex crece (cosa que ocurre si el perro está enfermo o el sistema inmunológico está débil) puede provocar una caída masiva del pelo. Las lesiones suelen producirse alrededor de los ojos, la boca y las extremidades anteriores.


Consejo: los demodex no suelen acarrear problemas, sin embargo en algunos casos las lesiones pueden producir muchos picores e infección. Se puede lavar al perro con un champú terapéutico. Los casos mas graves requieren la ayuda del veterinario, normalmente mediante baños regulares con una potente solución antiácaros.

Problemas de nutrición:
Las deficiencias nutricionales pueden provocar la caída del pelo y hacer que el pelaje parezca mate.
Por norma general los perros obtienen de la comida todas las proteínas y ácidos grasos que su cuerpo necesita. Pero algunos perros puede que necesiten más nutrientes si no se alimentan con una comida equilibrada.

Consejo: darle al perro comida de calidad que aporte todos los nutrientes que necesita. Asimismo el veterinario quizá recomiende suplementos de vitaminas, minerales o ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Estrés: es una causa frecuente de alopecia fuera de la temporada de muda. Se puede deber a que han estado enfermos o han sufrido una alteración en sus vidas. Cuando se elimina la causa del estrés, el pelo crece de nuevo.

Pulgas: Si se rascan mucho hasta arrancarse el pelo, las pulgas pueden ser el problema. Al rascarse con fuerza tiran el pelo que está a punto de caerse y a la vez rompen el pelo sano, quedando calvas y el pelo uniforme.

Consejo:
si hemos detectado pulgas, hay soluciones combinadas con champú antipulgas, polvos y medicamentos orales. Como cada perro tiene unas necesidades dependiendo del nivel de infestación y si viven en j
ardín, en casa o en el campo, etc... será mejor consultar con el veterinario.

Seborrea: es otra enfermedad que causa picor, las células de la piel mueren y desaparecen mucho más rápido de lo normal amontonándose en la piel. Las grasas y suciedad se acumulan en esta densa capa y provoca picor, zonas sin pelo e infecciones.
Consejo: se puede lavar al perro con un champú especial que disuelva las grasas. Los perros que la padecen pueden necesitar hasta un baño por semana. Un cepillado frecuente una o 2 veces por semana también estimulará la circulación y aumentará la producción de grasas que ayudan a proteger la piel y el pelaje.

Mirar si tiene tiña:La tiña es una infección de la piel causada por un hongo y suele comenzar como un grano pequeño que crece y deja parches escamosos de calvicie temporal. Una prueba casera (pero no fiable al 100%) para comprobar si se trata de tiña es coger con una luz ultravioleta alumbramos las zonas afectadas y si adoptan un color verde fluorescente posiblemente tenga tiña.

Para eliminar la tiña, hay que ponerse unos guantes y cortar el pelo de la zona afectada, y no tocarse la piel ni otros animales ya que es muy contagiosa. Después se lavará todo el cuerpo del perro con un champú antifúngico.

sábado, 10 de enero de 2009

He perdido a mi perro, que puedo hacer?

Atila, perdido en Benidorm (Alicante)

Deseo que no lleguéis a encontraros en ésta situación, pero por si ocurriera a continuación os muestro algunos pasos que podéis seguir.

La labor que hagaís en los primeros días tras la desaparición es la más importate y debe ser lo más intensa posible porque conforme pase el tiempo las posibilidades de encontrar al perro en buen estado van disminuyendo.

* Si el perro lleva microchip, llamaremos al Archivo de Identificación del Colegio de Veterinarios, denunciaremos su pérdida en la Base de Datos de Identificación y de Vacunación Animal, tfno 91 564 54 59 (para residentes en España) necesitaremos el número de microchip.

*Notificaremos la pérdida a la policía municipal de la población y de otras cercanas donde se haya perdido el animal, en un radio de 30 km.

Zeus, perdido en Sada (A Coruña).

*Nos pondremos en contacto con las protectoras de animales y perreras municipales de la zona cercana a la pérdida, en un radio de 50km.

*Contactaremos con los veterinarios de la población y de poblaciones cercanas.

*Haremos carteles con la foto del perro y los colgaremos en veterinarios, tiendas, centro cívico, ayuntamiento, gasolineras, estaciones de tren, autobús, etc...


Chispi, perdido en Torrejón del Rey (Guadalajara)

*Podemos insertar también las características del perro en ésta base de datos de animales de compañía perdidos (www.artero.com/reencuentro)

*Insertar algún anuncion en periódicos y revistas de la zona.

*No desistir en la búsqueda.

Pepo, perdido en Asturias

Se de primera mano, por trabajar en protectora de animales que si vuestro perro lleva chip las posibilidades de recuperarlo aumentan considerablemente. Cuando un animal de compañía perdido tiene la suerte de llegar a manos de una protectora o un veterinario, lo que primeramente suelen hacer es mirar si lleva chip. Como sabéis el chip es como su D.N.I en el que lleva asociados los datos de su dueño. Una vez se ha identificado el número de chip, localizar al dueño es sencillo.

Ya os podréis imaginar lo gratificante que es primero poder llamar al angustiado dueño y darle la buena noticia de que su perro estaba localizado, sano y salvo, y después presenciar el momento en que el perro se reunía de nuevo con su familia.


Los perros que aparecen en éste artículo son algunos de los que están desaparecidos desde finales del mes de diciembre de 2008.

jueves, 8 de enero de 2009

Productos para perros


Comedero automático con voz

Si tu perro se desespera cada vez que te surge un imprevisto y no llegas a tiempo para darle su valiosa comida, entonces este producto te viene de maravilla.

Se trata de un comedero automático que se puede programar para que a la hora que le digas se abra y asi tenga acceso a la comida. Pero eso no es todo, también le puedes grabar un mensaje con tu propia voz, algo del estilo Scooby... a comer!!


Collar con GPS

Tienes un perro que decide descubrir el mundo por si solo ?, entonces puede que estés interesado en este collar con GPS incorporado.

Tiene una ranura para insertar una tarjeta de teléfono (SIM) y cuando tu perro decida que es momento de darse a la fuga solo tienes que hacer una llamada y de forma instantánea te aparareceran sus coordenadas en tu movil con un error de menos de 15m.

Como véis en la imagen tienen dos modelos, el modelo collar ( más elegante) y el modelo arnés. Su precio ronda nada mas y nada menos que los 1000 €. Se puede encontrar en Environmental Studies .

Foto del objeto




Cinta andadora

Si conocéis el programa de Cesar Millán "el encantador de perros" habreis visto que él utiliza bastante la cinta andadora para personas que no ejercitan lo suficiente a sus perros y para perros muy activos y con problemas que necesitan quemar mucha energía. Y la verdad es que funciona de maravilla y al perro una vez se acostrumbra le encanta.

Jog A Dog © es una cinta para correr diseñada especialmente para perros. Según sus inventores tu perro mejora su salud, musculatura,

previene la obesidad....

La cinta está impulsada por un motor capaz de alcanzar 16 km/h. Disponible en tres tamaños a partir de unos 11oo dólares. Más información en Jog A dog (inglés)


Bebedero y mochila incorporados.

¿ Estás harto cuando sales de excursión con tu perro de llevarte la botella de agua y su bebedero?, entonces H2O on the Go ™ Hydration System Dog Pack es la solución.


Se trata de una mochila-cantimplora que se coloca en el lomo del perro para que cargue el mismo con su (o tu) bebida. Tiene capacidad para más de 1,5 l.

Su precio es de unos 20 dólares y está disponible en varios colores. (Más información en The Kyjen Company ).

martes, 6 de enero de 2009

Cachorros: guia orientativa de vacunaciones y desparasitaciones




Plan de vacunaciónes para cachorros

El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre deb
ido a los anticuerpos contenidos en el calostro (a través de la leche) que se transmiten principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar. Pasado este tiempo los anticuerpos desaparecen y el cachorro no estará protegido si no se comienza la vacunación.
El programa de vacunas y desparasitación es imprescindible para proteger a nuestro perro del riesgo de enfermedades. Es muy importante asegurarse de que el cachorro antes de ser
nuestro, haya sido visitado preventivamente al menos en una ocasión por un veterinario, el cuál le habrá suministrado el desparasitador apropiado y en muchos casos la primera vacuna.
Es aconsejable al adquirir el cachorro que el criador nos facilite un informe o cartilla del tipo de vacunas y tratamientos desparasitarios que le ha administrado al perrito y cuando son las próximas.

El programa de vacunación que suele aconsejarse es el siguiente, sin embargo puede haber variaciones según la región o país donde se habite:

  • A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS. Representa la enfermedad viral de mayor incidencia entre los dos y siete meses del perro, cursa con vómitos y diarreas sanguinolentas siendo altamente infeccioso, se transmite por el material fecal.
  • De las 8 a las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna (también llamada trivalente) que será para protección contra MOQUILLO CANINO siendo una enfermedad viral que cursa con alteraciones nerviosas, respiratorias y/o digestivas con gran variedad de cuadros. ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS.

  • Opcional: CORONAVIRUS que es un virus que se puede excretar en la heces por 2 semanas o más y es transmitido principalmente por vía fecal /oral.
  • A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.

  • A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA.

  • Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA.


  • Plan de desparasitaciones.

    Los cachorros nacen con parásitos porque la madre se los transmite a través de la placenta y con la leche durante la lactancia, por eso es muy importante desparasitarlos antes de su primera vacuna.

    Al desparasitar antes de cada vacunación además de eliminar los parásitos, se estimulan las defensas del cachorro y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Finalizado el plan de vacunación se desparasitará de forma periódica cada 3 meses y con cada revacunación.

    Existen infinidad de productos para desparasitar entre ellos: drontal plus de Bayer.
    Dependiendo del peso del perro se le administrará la cantidad que necesite. Se tendrá en cuenta que conforme el cachorro vaya creciendo se le pesará y conforme al peso habrá que administrarle la dosis adecuada (según el veterinario) de desparasitante.

    Este artículo es orientativo es importante que consultes a tu veterinario, existen otras vacunas que puede necesitar tu perro. Ten presente que un perro no vacunado ni desparasitado es fuente de infección para tu familia y otros animales. Su salud es tu responsabilidad.