Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 30 de agosto de 2009

Comportamiento canino.

Mirar hacia otro lado.

Los perros suelen utilizar esta señal de apaciguamiento cuando se sienten incómodos. Dos perros por norma general no se mirarán fijamente a los ojos a no ser que quieran desafiarse por el territorio, la jerarquía, una hembra y que los dos sean dominantes.

Si te pones a la altura de tu perro y le miras a los ojos, probablemente apartará la vista, no quiere problemas. Es una situación incómoda para cualquier perro, así que la próxima vez que quieras mirar a un perro a los ojos o bien lo haces estando de pie a cierta distancia así tus ojos parecen mas pequeños o te pones a su altura y los cierras un poco para que no se sienta incómodo.


Dar varias vueltas antes de tumbarse a descansar.

El lobo duerme en el suelo y dar vueltas le ayuda a identificar objetos (ramas,insectos venenosos, piedras etc...), aplanar las hierbas y maleza, que le impiden y molestan para tumbarse y descansar. Ellos hacen la cama de ese modo. Es un comportamiento como otros muchos que ha sido genéticamente transmitido a nuestros perros domésticos. Por eso cuando se van a acostar en su cama dan un par de vueltas hasta que está perfecta para poner su culito.


Reconocen un objeto en concreto.


Recordemos que nuestro perro es un depredador con un instinto de caza muy elevado. Cuando lanzamos una piedra o un palo éste instinto hace que salga corriendo tras él ya que lo asocia con una presa. Si encuentran precisamente el objeto que le hemos tirado entre otros muchos iguales es debido al ácido butírico de nuestro sudor, este olor es inconfundible para el perro, nos conoce muy muy bien.


Ladear la cabeza

Ciertos sonidos familiares o nuevos, pueden hacer que el perro ladee la cabeza con cierta actitud de perplejidad. Como cierto sonido no llega con la suficiente precisión como para que motive una respuesta clara por parte del perro, este orienta sus pabellones auriculares moviendo la cabeza e intentando percibir dicho sonido mas claramente. También ladean la cabeza cuando "intentan" entender lo que les queremos comunicar con el lenguaje humano.


Dar pequeños mordiscos

El mordisquearse es un juego para ellos, la boca de los perros es como nuestras manos, nosotros tocamos todo, ellos también a su manera. Cuando uno de ellos muerde demasiado fuerte, automáticamente el otro emite un agudo sonido y deja de jugar. Esto es una manera de aprender a controlar la fuerza de su boca, aprender la inhibición del mordisco.

Cuando estamos jugando y toquen sus dientes en nuestras manos debemos hacer lo mismo, chillar como un conejo un iiiihhhhhh muy agudo apartarnos y detener el juego por unos minutos, pronto aprenderá a controlar su entusiasmo. El que los cachorros no puedan jugar con congéneres suyos, puede ser conflictivo cuando crezca ya que no habrán aprendido la medida de sus insinuaciones y puede tener problemas de comportamiento con sus semejantes.

Las clases para cachorros son de gran ayuda para conseguir un perro adulto equilibrado y feliz.

viernes, 21 de agosto de 2009

Cosas para perros



Collar antiladridos para perros por ultrasonidos.

Consta de un sistema de vibraciones de alta frecuencia que se activa cuando el perro va a emitir un ladrido.
Una vez detectado el ladrido el dispositivo emite un sonido ultrasonico que es molesto para el perro pero los humanos no lo perciben. Supongo que puede funcionar, ya que el perro asocia el sonido con su ladrido y ésto hace que poco a poco se extinga el comportamiento de ladrar.

Aseguran que es totalmente inofensivo para el perro, no se hasta que punto el nivel de ultrasonidos puede molestar al perro y serle inofensivo, ojalá pudiera yo escucharlo....

Es perfectamente valido para perros grandes y pequeños. Cuanto mas fuerte es el ladrido mas desagradable le resultará al perro el sonido emitido.

Es resistente al agua y también dicen que es económico.

Mas información:http://www.solostocks.com/lotes/comprar/collar-antiladridos-para-perros-por-ultrasonidos-inofensivo/oferta_4423379.html

Paraguas para perros

Lleva una correa metálica provista de un mosquetón que se adapta a todos los collares y arneses.

Quien se anima a probarlo? Me imagino al perro en sus primeros días sin hacer caso de los olores y cosas interesantes de su paseo y sólo prestando atención a esa antena parábolica que le han colocado.....

Paraguas para perros


mas información:http://www.tiendanimal.es/paraguas-para-perros-p-2276.html


Baño para perros

Sanitario higiénico para cachorros y todo tipo de perros.

YOGI si, como el oso de los dibujos que vivia en el parque de Yelowstone, se compone de dos partes, una bandeja y una rejilla.

La rejilla permite el paso del pis del perro hasta la bandeja del fondo y así segun dicen se mantienen las patas del perro siempre limpias y secas.

Las heces podrán ser recogidas con papel o simplemente retirando la rejilla con sus asas laterales, facilitando de esta manera su limpieza con agua y permitiendo su total desinfección.

El Precio está sobre 50,66
La verdad es que puede ser útil para perros de razas pequeñas como Yorkshire, Chihuahua, etc que muchos de sus propietarios no sacan amenudo a la calle y les tienen puesto un periódico o paño donde hacer sus necesidades.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuando compres un perro de raza..........

Narco, foto cedida por Marina.

- Infórmate de si el criador tiene afijo* o no y cuál es.

- Para que no te engañen con el Pedigree pide una copia de la inscripción de la camada en la R.S.C.E (real sociedad canina española), ya que el
criador debe haber inscrito los cachorros antes de haber cumplido el mes de su nacimiento. Si te ponen excusas desconfía. Si tienes alguna duda puedes contactar en (www.rsce.es).

-Asegúrate que el pedigree del cachorro o adulto que compres sea del L.O.E que es el Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina de España.

- Desconfía de criadores que tienen camadas en todas las épocas del año, de precios excesivamente bajos, fotografías que sólo son escaparate e incluso falsas.

Sasha, de John

- Cuidado con los envíos de perros mediante empresas de mensajería, nadie os garantiza que el perro que os llegue sea el que vosotros pensábais haber comprado.

- Ojo con lo que se paga y a quién sin ver lo que se está comprando. Anuncios típicos como ”Hijos y nietos de campeones” , o en el caso de razas pequeñas "sólo 3 kg de peso" parece que venden fruta en vez de un ser vivo...

- Cuidado con los cachorros de menos de 3 meses que os vendan con microchip. En España, el microchip o transponder, se implanta normalmente a partir de los 3 meses que es cuando se ha completado el cuadro de vacunaciónes que figura en la cartilla-pasaporte del perro. Si el perro con 1 o 2 meses ya tiene un microchip puesto, es muy posible que provenga de países del este o similares, porque les obligan a implantárselo para poder entrar en nuestro país.


-
Lo mejor es adquirir nuestro cachorro a un criador especializado en esa raza, y desconfiar siempre de multicriadores, pues como dice el refrán… “quien mucho abarca, poco aprieta”… Un buen criador no intentará vendernos un cachorro, hará muchas preguntas, se preocupará de que su pequeño vaya a estar bien, y os dirá tanto lo bueno como lo malo, pues es muy difícil que un perro sea perfecto, unos tienen mejor pelo, otros peor pigmentación, tamaño, carácter,… pero nunca, nunca, os intentará engañar para "deshacerse" de uno de sus cachorros por dinero. Buena suerte en tú búsqueda!!!

Foto: Nico y sus hermanos, de Rosalía.
*
El afijo es el nombre que un criador a registrado para acompañar el nombre de cada cachorro y de esa forma identificar a todos los cachorros criados por él, es personal e intransferible.

lunes, 10 de agosto de 2009

Pensamientos equivocados...

Las hembras deben tener cachorros al menos una vez en su vida. Incorrecto. Se que repito mucho este tema, soy una pesada.......Si una perrita no llega a ser madre a lo largo de su vida no lo echará de menos. No es como las algunas mujeres que psicológicamente lo necesitan para sentirse realizadas o alimentar su instinto maternal. Cuando las hembras destetan a sus cachorros no establecen los vínculos maternales como los humanos. Así que desterremos esa idea y no comparemos una vez mas con la raza humana.

Los perros no tienen epilepsia. Incorrecto. Esta enfermedad del cerebro es padecida por gran número de perros. Los síntomas pueden presentarse súbitamente y durar desde unos segundos a varios minutos. Si un perro ha tenido algún tipo de convulsión o sacudida debe llevarse inmediatamente al veterinario. Esto no significa que tenga epilepsia ya que también puede ser una carencia de Vitaminas como A y B, déficit de calcio en la sangre, parásitos, fiebre elevada etc......



Los machos con sólo un testículo son estériles. Incorrecto. Si un testículo no desciende al escroto produce un esperma un poco menos fiable o potente, por lo tanto la fertilidad será algo mas baja de lo normal pero no impedirá que pueda reproducirse con éxito. Pero desaconsejo totalmente que perros con éste problema se reproduzcan porque posiblemente alguno de sus cachorros herede ésta enfermedad. Si el perro no está completamente sano mejor cuidarle y evitar que propague esos genes. Y olvidémonos de sentimentalismos que si quiero un perrito hijo de mi perro para recordarle cuando no esté y cosas por el estilo. Hay demasiados perros que nos esperan para que les hagamos felices.........

miércoles, 5 de agosto de 2009

SALUD: Ojos enrojecidos



La parte blanca del ojo está formada por una red de pequeños vasos sanguíneos, si el ojo se enrojece es porque algo ha dañado estos vasos haciendo que se dilaten. Por norma general no suele ser grave, pero si no desaparece en uno o dos días habrá que consultar al veterinario porque puede haber lesiones o problemas internos que lo provoquen.
Dato: los problemas internos suelen causar enrojecimiento en ambos ojos mientras que las lesiones normalmente afectan sólo a uno.

CAUSAS:

*La suciedad: los perros tienen una estructura llamada el tercer párpado que
protege el ojo, pero también puede atrapar semillas de plantas, tierra u otros y arrastrarlos por toda la superficie del ojo. Las causas mas habituales de los ojos enrojecidos son los cuerpos extraños.

*Alergias: en primavera y verano los perros con atopia suelen te
ner los ojos rojos porque hay mas polen. En los meses fríos las esporas y el polvo pueden causar a los perros mas sensibles alergias y enrojecimiento de los ojos.


*Viento: a que perro no le gusta sacar la cabeza por la ventanilla cuando va en coche?. Lo que ocurre es que el viento les reseca e irrita los ojos con el posterior enrojecimiento.

*Infecciones: la mayoría de las infeccio
nes afecta a la conjuntiva, que es la capa fina de tejido que recubre el interior del párpado. Los síntomas son secreción acuosa y los ojos enrojecidos.

CUIDADOS:
*Baño de ojos: bien si el enrojecimiento es por causa de alergias o por restos de suciedad recomiendo limpiar los ojos con suero fisiológico o solución salina para humanos. Esto aliviará y quitará los pequeños restos que no pueden verse.


Como hacerlo:
-En España hay unas monodosis muy prácticas e higiénicas de la marca Grifols de venta en Farmacias. También se puede utilizar una jeringuilla con la solución salina.

Se echa la cabeza del perro hacia atrás abriendo los ojos con el índice y pulgar. Se pone un chorrito de la solución en el ojo limpiando el exceso de líquido con una gasa limpia.
Hacerlo varias veces al día. Tras un día de tratamiento los ojos suelen recuperar su color normal y si no fuera así habrá que llamar al veterinario.


*Uso de antibióticos: si el enrojecimiento está ocasionado por una infección quizá el veterinario recomiende utilizar gotas o pomada antibiótica oftálmica. Pero deben seguir administrándose para eliminar bien la infección; consultar bien con el veterinario antes de utilizar un antibiótico ya que los antibióticos sólo son eficaes contra las bacterias no contra los virus u otros organismos.


Consejo
Si tu perro regresa del paseo con los ojos irritados por el viento o el sol puedes utilizar una gasa empapada con agua fría y colocársela en los ojos durante unos minutos una vez al día. El frío aliviará la inflamación y los ojos se recuperarán rápidamente.

¿Sabias que los perros pueden padecer glaucoma ocular?
Si de repente tiene los ojos rojos y prominentes habrá que acudir de inmediato al veterinario.

sábado, 1 de agosto de 2009

Sabiais que......?


-Si quieres dar huesos a tu perro que sean crudos. Los huesos cocidos se astillan fácilmente y pueden ocasionan trastornos digestivos.

-Los perros tienen un Ph (acidez de la piel) diferente al nuestro por lo tanto no debemos bañarlos con champús para humanos.

-Darle al perro restos de comida nuestra con especias, salsas picantes, le irritará el estómago. Si quieres darle algo de vez en cuando enjuagalo con agua para que esté lo mas neutro posible.

-El chocolate y los dulces son muy perjudiciales para la salud de los perros, no deberían probarlos.

-Si tu perro mordió a alguien averigua la causa, no quieras quitarte el problema llevandolo a sacrificar. Son pocos los casos que no se solucionan.

-Todos los perros merecen tu respeto, sean feos, de raza, callejeros, sucios, temerosos, dominantes etc... no exclusivamente nuestro perro porque está limpio y "lleva el trajecito de moda", cada uno tiene la suerte que le ha tocado vivir y seguro que si pudieran la cambiarian.



-Los oídos de los perros hay que limpiarlos una vez por semana y las uñas si no las desgastan deben ser cortadas.

-El cachorro necesita ser educado desde el primer momento que entra en casa y entiende mas cosas de las que creemos, enseñándole las cosas de una en una con paciencia y siempre del mismo modo hasta que lo relacione.

-Si tienes una hembra y está en celo cuidala!! no dejes que se reproduzca con todo el barrio, esto trae camadas no deseadas y que después suelen acabar abandonadas.

-Las hembras no necesitan tener una camada en su vida esto es una leyenda, por eso hay tanta ignorancia sobre este tema todavia y se siguen cruzando perros porque si. Si esterilizas a tu hembra antes de tener un celo o después del primer celo tendrá una vida mas saludable, con menos incidencia de padecer enfermedades en el aparato reproductor y será una hembra feliz y sana, cuidando que haga ejercicio y no coma mas de lo que necesita.