Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 18 de julio de 2009

Tener mas de un perro



Mas de un propietario con p
erro en alguna ocasión se le ha pasado por la cabeza adoptar otro perro. La principal razón suele ser: porque el pobre lo pasa muy mal cuando se queda solo!!.

El tener un segundo perro no resolverá rápidamente los problemas de comportamiento que pueda tener nuestro perro. Incluso hay perros que un nuevo compañero no les influye para nada.

Por ejemplo: en nuestra familia tenemos 3 perros, un macho y 2 hembras, el macho se crió durante 4 años solo y sigue actuando como si así estuviera, pasa casi por completo de las nenas, no las busca para jugar, simplemente deja de vez en cuando claro que es el machito marcando aquí o allá...

Sin embargo las dos hembra
s Zoe y Maggie están casi todo el tiempo jugando, desarrollando los rituales de agresión y compartiendo lo que yo no consigo (por mi especie humana) darles. Tienen tanta energía que se me pasa el tiempo observando sus juegos es un verdadero placer.


Se tiende a pensar que es el mismo trabajo uno que dos... Cuidadin!! esto es erróneo...
Tener dos perros significa el doble en todo: comida, gastos veterinarios, mas pelos en la ropa y en casa, invertir mas tiempo en cepillados y dedicación general, en educación y si te molesta sentirte observado olvidalo,ya que te sientes muy vigilado porque la cantidad de ojos que te persiguen por la casa aumenta...

Los lazos de unión que se crean entre ellos suelen ser mas fuertes que los que tienen con las personas, por ello también se deberá dedicar un tiempo individual con cada uno de ello
s.






Beneficios:

-Nunca está solo, aunque hay casos de perros tan apegados a sus dueños que no les importa lo mas mínimo la compañía de otro de su especie.

-Puede desarrollar mucho mejor su comportamiento canino y comunicación además de disponer de un colega para jugar.

-Al no ser el único su vida diaria es un poco mas complicada ya que tiene un “rival” con el que compartir carcias de su propietario, golosinas, parte del sofá o la cama......

4 comentarios:

john dijo...

hayyyyyyyy 2 perros,ummmmmmmm si solome dejan tener uno!!!!!!!! pero si seria buena idea, oye sonja te tengo una pregunta me acabe de comprar mi perra, es una perra hermosa criada por una familia y es super consentida,y pues todas las noches llora como hago para q deje de llorar ??? ojala q me ayudes pues nunca habia tenido una mascota

john dijo...

sonja como hago para que no la piquen los mosquitos pues veras los detesto y no se como quitarselos y me da mucho pesar ver como se rasca mi correo es
j.m.s_95@hotmail.com
ojala que me escribas gracias.
posdata:respondeme porfa tambien la otra consulta

Ana dijo...

Siiiiiiiiiii! estoy deseando tener dos perros o tres, cada día miro las webs sobre todo SOS.Golden y me enamora uno que tiene ya siete años, y ha pasado por dos adopciones porque es precioso pero es un perro enorme y asilvestrado. (solo en una parcela) Veo esos perritos con esas caritas y los quiero todos!!!
Y se lo que son pelos, y el susto que me dió ayer Chelssie, que se fue de mi lado, y no la encontraba y hoy me duele todo por el disgusto ya que no soy ya joven y las carreras que me metí! Ha vuelto salvaje de las vacaciones, se le ha olvidado todo, se cree que la libertad es total y ayer en un segundo conato de huida la pegué un azote, (no podia con el susto) y me la habían agarrado y no venía, !La hubiera estrangulado como Homer a Burt)luego estaba más sueva que un guante.
Y....a pesar de todo.. miro una compañera para Chelssie, pero me surjen los miedos de que domine a mi perrita.!ups! me he pasado hablando...lo siento.

Sonja dijo...

Ana lo ideal sería no precipitarse y encontar una perrita o perrito bastante bajo de energía y sumiso así no habrá tantos problemas de que vaya o no bien con Chelsie, ya que ella no es el problema, si necesitas mi ayuda algun día aqui estoy...