MUY FELIZ NAVIDAD!! GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN DE ESTAR YA 4 NAVIDADES CON NOSOTROS, CADA UNO DE UNA CIUDAD DIFERENTE E INCLUSO CONTINENTE LEJANO PERO CON UN CARIÑO QUE SOBREPASA CUALQUIER DISTANCIA.
QUE DIOS OS BENDIGA.
Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
domingo, 25 de diciembre de 2011
viernes, 16 de diciembre de 2011
martes, 13 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
El hipotiroidismo en el Golden Retriever.
Glándulas Tiroides a ambos lados de la tráquea.
El hipotiroidismo es uno de los desequilibrios hormonales mas comunes en el perro. Se trata de una deficiencia natural de la hormona tiroidea.
El Golden es una de las razas con predisposición a desarrollar ésta enfermedad, otras razas predispuestas son: Setter Irlandés, Doberman, Teckel, Bóxer, Gran Danés.
La edad es variable pero suele afectar a perros entre 4 y 10 años de edad.
Síntomas
- Anomalías en la piel: como infecciones con escamas y mal olor, pérdida de pelo, seco y quebradizo, piel con partes pigmentadas de color negro, seborrea.
- Decaimiento, apatía, poco apetito, cansancio excesivo, arritmias.
- Anemia, por el mal funcionamiento de las tiroides, cuando se tiene hipotiroidismo el metabolismo actua mucho mas lento, por eso hay que tener cuidado con la ingesta de calorias ya que el cuerpo no las quema igual.
Diagnóstico.
Se han dado varios casos que fueron diagnosticados de hipertiroidismo y estuvieron durante años con tratamiento y no lo eran. ¿Como pudo pasar esto? por las dificultades en los métodos de diagnóstico.
Es importante que el veterinario tome muy en cuenta los síntomas físicos antes de solicitar las pruebas diagnósticas. Los análisis de sangre y bioquímicos (informan sobre el estado y la función del hígado, el riñón, la diabetes, ó el estado de inflamación en relación a las enfermedades reumáticas, entre otros) no son concluyentes para un diagnóstico y se requieren pruebas específicas tiroideas, como: T4 total, T4 libre por diálisis y cTSH.
Tratamiento
Suele administrarse un tratamiento con L- tiroxina sódica que es la hormona del tiroides. La levotiroxina sódica es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia, nombres comerciales Dexnon, Levothroid.
El veterinario debería prescribir la dosis más baja posible que alivie los síntomas de manera eficaz y que lleve el nivel de la hormona estimulante de la tiroides a un rango normal. El tratamiento suele ser de por vida.
Por lo demás llevando unas analíticas regulares (cada mes al principio y mas espaciadas después) para comprobar los niveles y si la dosis de medicamento es demasiado baja o demasiado alta y controlándole la comida, el perro puede hacer una vida totalmente normal.
John puedes estar tranquilo que lo que tiene Sasha no es grave y con tratamiento se controla muy bien.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Consulta: dos machos en una misma casa?
Hola Sonja, tengo un macho de Golden de 2 años de edad y me van a regalar otro cachorro de boxer también macho, pero mi duda surge porque tengo entendido que cuando sea adulto podría haber problemas de peleas, serias tan amable de informarme sobre éste tema? Muchas gracias de antemano.
Decirte que la raza Boxer es una de las razas que no le gusta convivir con otros machos. Tiene la peculiaridad en las peleas, de que aunque su contricante esté completamente desplegando sumisión y señales de calma él seguirá mordiéndole sin soltar.
Si te decides a tener dos machos juntos, cuando comience el desarrollo hormonal del cachorro si que podría ser un problema. En su naturaleza está el retarse y pelear por la jerarquia, aunque se dan casos aislados de machos muy sumisos, que conviven en armonía aceptando la jerarquía sin más. Te recomendaría que si no van a reproducirse, optaras por castrar al cachorro antes de la adolescencia (8 meses) o bien a los dos. Pero insisto que no tiene ningún sentido tener a dos machos enteros juntos si no queremos que se reproduzcan, veamos:
- Primero, porque pelearán, orinarán por todos lados, posible tensión al acariar a uno y otro no.
- Segundo, porque les generaría una frustración sexual y ansiedad al oler cualquier hembra en celo, pasándolo mal.
- Tercero, suponiendo que quisiéramos que montara alguna hembra después tendríamos que ser muy firmes con el liderazgo ya que en la naturaleza sólo el macho Alfa se reproduce y él creería que lo es.
Además tener a dos machos necesita una fuerte jerarquización por nuestra parte y no relajarnos. Frecuentemente los propietarios son mas dados a esterilizar a las hembras que a los machos, debes saber que los perros no tienen sexualidad tienen sexo reproductivo, no practican el sexo por placer como los humanos, si no para esparcir sus genes cuanto mas mejor. Pero como tendemos a enfocarlo todo desde el punto de vista humano pensamos que castrarlo le va a hacer desdichado o que le estamos mutilando, nada mas lejos de la realidad.
Ninguno de mis 3 golden se ha reproducido nunca y constato que son perros plenamente felices y relajados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)