Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 12 de julio de 2011

Un segundo perro?


Si tenemos un perro y estamos pensando en buscarle compañía habría que pensarlo muy bien y tener unas condiciones previas de espacio, económicas para mantenerlos, mas tiempo, paciencia etc... y si tenéis un golden o labrador lo que mas quiere ese animal es estar con su dueño no con otro perro, pero si aún asi queremos uno mas para tener la locura encantadora que tengo en casa, veamos algunos puntos:

- Tener espacio suficiente a ser posible un jardín o varias hab
itaciones, para que cada perro pueda retirarse cuando necesite tranquilidad.

- Si el nuevo es un cachorro no suele haber problemas para que se habitúen el uno al otro. Si fuera un adulto hay que actuar con mucho cuidado y sin forzar la convivencia.

- La pareja ideal es un macho y una hembra esterilizada.

-Difícil: mantener dos hembras juntas, se soportan po
co una a la otra.

- Problemático: una pareja de machos, ya que tarde o temprano lucharán entre ellos para establecer su jerarquía, pero una vez eue ésta quede determinada la convivencia será sin complicaciones. Lo importante es que ambos sean tratados por igual.

- Si tenemos un perro muy nervioso sería mejor cojer un segundo perro mas tranquilo.

Por otro parte la decisión de adoptar un perro abandonado
debe tomarse con muchas precauciones, pues interviene siempre el factor suerte. Porque no sabremos nada o casi nada de la vida que anteriormente llevó ese perrito. Y no sería el primer perro que después un tiempo de adopción vuelve al refugio.





- Si se trata de un raza mestiza y es cachorro no po
demos saber cómo evolucionará al hacerse mayor.

- Por otra parte cada perro que recogemos de un refugio es una vida que hemos salvado. Ya que viven perros no deseados que sus antiguos amos no pudieron conservar por la razón que fuere (que nunca será justificada para mí). Los mas desgraciados son los perros viejos a quienes casi nadie querrá adoptar.

- Podemos encontrarnos con perros problemáticos pero también con otros que estan dispuestos a proporcionarnos una gran felicidad.

Ah! y si es un buen refugio no permitirán que todo el munbdo pueda llevarse un perro; previamente comprobarán si el nuevo hogar reúne las condiciones adecuadas para él.