Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 19 de septiembre de 2010

Botiquin medicamentos básicos para nuestros perros: antibióticos.




Hay medicamentos para humanos que también podemos utilizar en nuestros perros resultan mas baratos e igual de efectivos, pero otros como por ejemplo el paracetamol no debemos darlo a los perros son tóxicos para el hígado, ya que su fisiología a la hora de metabolizarlos y excretarlos no es igual que la nuestra.

Aconsejo que consultéis siempre a vuestro veterinario antes de administrar algún medicamento, éste artículo pretende informar básicamente de los medicamentos que por norma general se utilizan dependiendo de la enfermedad del animal, pero como dije antes las dosis y el diagnóstica siempre deberan hacerlo los veterinarios.

ANTIBIÓTICOS ORALES

Para tratar infecciones producidas por bacterias. Si se trata de infecciones ocasionadas por virus y hongos no serán efectivos.
*Infecciones respiratorias, oídos, piel, u
rinarias etc... se suele utilizar -Amoxicilina-Clavulánico la marca en humanos es Augmentine y en veterinaria Synulox.
Tenemos varios formatos Augmentine pediátrica y Augmentine adultos de 500/875/1000mg, dependiendo del peso del animal y gravedad de la infección.

-Trimetropim-Sulfametoxazol marca Septrim se utiliza en infecciones urinarias y algunas infecciones respiratorias. Muy aconsejable para cachorros, en su formato pediátrico.


ANTIBIÓTICOS TÓPICOS

-Gentamicina y Dexamentasona marca Colircusi Gentadexa o Tobramicina y Dexametasona marca Tobradex son colirios utilizados para combatir infecciones superficiales en los ojos, como cuando se inflama la conjuntiva.

-Mupirocina marca Plasimine o Bactroban. Son cremas o pomadas para pequeñas infecciones en la piel producidas por una picadura que el perro agrava con el rascado desenbocando dermatitis o infección.

-Acido fusidico y betametasona marca Fucibet cuando hay inflamación y prúrito ya que lleva corticoide.

-Blastoestimulina es un cicatrizante efectivo para heridas en las almohadillas de las patas, quemaduras, eczemas y otras heridas.

Otro día hablaremos de los antiinflamatorios.

No he querido especificar dosis ni duración del tratamiento, si teneis alguna consulta particular podéis escribirme.





168 comentarios:

Fercho dijo...

Muy buenos aportes, me sirvio para mi perro, Gracias.

Sonja dijo...

Gracias, celebro que te pueda ser últil. Saludos.

eugenia dijo...

Hola buenas tardes, mi perro fue castrado hace 5 dias y desde ayer que esta presentando inflamacion en los testiculos, esta bastante inquiero calculo yo que por ese motivo.. se para, se sienta, se acuesta en el piso en el sillon.. quiero ayudarlo a sentirse mejor nose si administrarle algun antibiotico o antinflamatorio. Me dijeron que le de novalgina cada 8hs pero nose que dosis. AYUDAME

Sonja dijo...

Hola Eugenia,te agradezco tu consulta,no soy veterinaria, y desconozco cuanto pesa tu perro. Lo que te han dado es un analgésico para el dolor y por si tiene fiebre. Te podría decir algún antibiótico y antiinflamatorio pero te recomiendo que vayas o llames al veterinario que a hecho la operación y te dirá la dosis y como va el postoperatorio. Si no aclararas nada vuelve a comentarme por correo privado goldensonia@gmail.com. Un saludo.

Unknown dijo...

HOLA DISCULPA PERO EN VERDAD NECESITO TU AYUDA ME URGE MIRA NOSE QUE DARLE A MI PERRITA SE LLAMA CHIQUIS ME DICE EL VETERINARIO QUE TIENE PARVOVIRUS PERO SINCERAMENTE EL MEDICAMENTO ME LO COBRA MUY CARO Y LA VERDAD NO CUENTO CON ELLO ESTOY PREOCUPADA ME PODRIAS DECIR QUE MEDICAMENTO LE PUEDO DAR TIENE 6 MESES DE EDAD ES DE RAZA BASSET HOUND

Sonja dijo...

HOla Soñadora
Acabo de leer tu comentario, disculpa la demora, es mejor que me envies directamente un mail para consultas rápidas ya que el moderador de comentarios no lo chequeo diariamente.
Sobre lo de Chiquis lo único que puedes hacer si quieres a tu perrita es tratarla en tu veterinario URGENTEMENTE, el dinero ya lo sacarás de donde sea o le pagas a plazos.....espero que hasta este momento de mi respuesta ya lo hayas hecho porque estás jugando con su vida y podría morir. El procedimiento suele ser ingresar en la clinica al perrito para tratarlo con fluidoterapia, antihméticos y antidiarréicos.
En total se necesitaron 6 días para ver si se estabiliza y todo dependiendo de que su sistema inmunitario sea fuerte, si se estabiliza un poco después el veterinario recomienda un tratamiento de unos 15 días mas, a base de: esomeprazol, miovit, sucralfato y enterogermina y con una dieta suave.

Unknown dijo...

Hola segun lo que he leido mi perrita tiene infeccion en su glandula anal, se rasca mucho hasta provocar heridas. La he llevado al doc y me dice q tiene problemas a la piel por tener problemas a la tiroide. Aun asi no quede satisfecha con la respuesta. Que puedo dar para cortar la infeccion? La limpio siempre, pero se rasca y se vuelve a herir.

Sonja dijo...

Hola Blanca enviame por mail privado tu mail y te contesto ahí ya que tengo un par de preguntas que hacerte al respecto.

Saludos

Unknown dijo...

hola mi cachorra tiene tres meses y tose pero no arroja nada y defeca a veces solido a veces flojo y presenta manchitas de sangre...que debo suministrarle?


gracias por ayudarme.

Unknown dijo...

hola buenos dias, mi perrita tose y no vomita ni nada, ademas hace popo a veces solido a veces flojito y con pinticas de sangre que debo hacer..que em recmiendas?

Sonja dijo...

Hola,lo siento pero ahí se juntan varias cosas, la tos por un lado y la caca inestable y con sangre por otro, comprenderás que no quiero arriesgar la salud de tu cachorro diciéndote algo que quizá no es lo correcto,habría que escuchar el tipo de tos, el olor de la caca, el color,ver si son parásitos,virus,cambio de comidas,etc... etc... no cabe duda que sistema inmunitario esta deprimido y te recomiendo encarecidamente que lo lleves al veterinario para que lo examine y lo cure.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, mi perrito se junta con otro perro de un vesino pero nosotros casi no dejamos que este tan cerca de el porque casi no lo bañan y teniamos miedo que tuviera garrapatas o algo asi. Pero hace dos dias vimos que mi perrito tenia heridas en la cabesa y en una pata. Talves le salieron por juntarse con el otro perrito. Me recomendaron que le pusiera acido fusidico pero no se si este bien ponersela

Sonja dijo...

Hola Paola, el ácido fusídico no es un bactericida, es decir no mata a la bacteria pero si impide su reproducción. Lo primero que habría que ve es si le encuentras pulgas o garrapatas a tu perrito, en el caso de que así fuera te aconsejaría un producto específico para ellas. En el mercado hay muchísimos tipos: pipetas, sprays, collares, todo depende del grado de infestación etc..

Un saludo y asegurate de que es lo que realmente tiene.

Unknown dijo...

Hola, hoy he llevado mi perro al veterinario para que le miraran unas verrugas que le salierone de mayor, pues mi perro en enero hará los 18 años y dos de las verrugas, al rascarse se le han infectado. Le han receptado augmentine 100/12,5mg y se lo he de dar 3 veces al dia con una jeringuilla normal una dosis de 1'4.

Tengo miedo con el augmentine pues hace un mes sacrificamos a la otra perra porque el higado y los riñones no le iban bien y temo que no fuera el antibiotico lo que le hizo mal. No quiero que mi perro acabe como la otra perrita por culpa del antibiotico porque leyendo el prospecto veo que causa problemas en el higado. Gracias.

Sonja dijo...

HOla Helena, mejor enviame un correo privado con tu mail y te comento, gracias.
goldensonia@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA QUISIERA UN CONSEJO TENGO UN PERRO LABRADOR RETRIVER Y DESDE HACE TRES DIAS LO NOTO TRISTE Y TIENE DIARREA SERA QUE LE HIZO DAÑO ALGON ALIMENTO GENERALMENTE LO ALIMENTO CON CROQUETAS MI PREGUNA ES LE HABRA HECHO DAÑO ALGO QUE COMIO?

LE AGRADECO SU COMENTARIO

Sonja dijo...

Hola, cuantos dias lleva tu labrador con diarrea?Cuando tienen diarrea lo mejor es darles otro tipo de comida que no sea balanceada y que sea mas suave para su estómago. Escribeme un privado y así me puedes dar mas detalles y ver si tiene otros síntomas.
Un saludo.

Kloud_Omnislash dijo...

Buenas. Quería comentarte al leer tu informacion que según tengo entendido no es necesario, y ademas es contraproducente, dar al animal antibioticos en forma de colirio a los animales a menos que se sepa que tienen infeccion bacteriana. Mucha gente puede creer al leer esto que si su perro tiene una pequeña infeccion en el ojo debe echarle esos colirios con antibioticos, cuando realmente lo ideal es simplemente administrar suero fisiologico y lavar sus ojos periodicamente.

De todos modos gracias por la informacion.

Sonja dijo...

Hola Joaquín, gracias por tu comentario y matiz, efectivamente asi es. En la mayoría de ocasiones simplemente con lavar los ojos con suero fisiológico un par de veces al día varios dias se llega a solucionar el inconveniente.
Un saludo.

Luisa Bettina Vincenti dijo...

¡Hola! Me acaban de diagnosticar mycoplasma y quisiera saber, primero, si se lo puedo pegar a mi perrita y, segundo, qué tratamiento hay que darle. Ella es una cocker spaniel de 10 años, está con sobrepeso (20 kilos)y veo que desde hace unos días respira con dificultad.

Sonja dijo...

Hola Luisa lo siento mucho pero en tu consulta no te puedo ayudar. Pregunta a un veterinario ya que yo no lo soy.
Un saludo y espero que todo vaya bien.

Maria dijo...

HOLA, BUENAS NOCHES. tENGO UNA CACHORRA DE PITBULL DE 3 MESES DE EDAD. DESDE HACE UN POCO MAS DE UNA SEMANA SE ORINA ENCIMA, SIN DARSE CUENTA SIQUIERA TODO EL TIEMPO. lA VETERINARIA ME DICE QUE DEBO HACERLE UN MONTON DE ANALISIS, ANTES DE MEDICARLA. PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: NO ES CONVENIENTE DARLE ANTIBIOTICOS DESDE YA ( COMO EN LOS HUMANOS, ANTES DEL RSULTADO DE CUALQUIER CULTIVO)Y QUE DOSIS DEBERIA ADMINISTRARLE, PESA 8 KILOS

Unknown dijo...

Hola! Me encanto tu informacion! Pero una preguntita mi perrito tiene una bolita en la puntita de su rabito! Por perseguirse la cola yo creo que se mordio! Que antibiotico le puedo dar? :)

Sonja dijo...

Hola Karina gracias,te agradecería que me enviaras tu correo para aclarar algunas dudas. Un saludo.

Sonja dijo...

Hola María, enviame tu dirección de mail o bien escribeme a mi correo. Un saludo y gracias.

karliita alcantara dijo...

Hola que tal tengo un perro de raza pequeña poodle y le note que tenia obstrucción en su cola por que la popo ser le quedo pegada con el pelo ya lo lave pero se le nota inflamado y lo noto triste no se si darle algún antibiótico, que me recomienda?

Sonja dijo...

Hola Karliita, enviame un correo privado y quiza puedo aconsejarte algo.
Un saludo y gracias por contactar.

Unknown dijo...

Hola Sonja, hoy le he visto a mi perrito la pata inflamada. Tiene como una bolsita de líquido y un punto negro. Creo que se ha pinchado con algo y de chuparse se le ha infectado. Había pensado ponerle Bactobran. Yo lo usé para un padrastro que tuve en el dedo y abrió boca y salió toda la infección. Si me pudieses aconsejar. Gracias!

Sonja dijo...

Hola M Luisa, gracias por tu mensaje. La pomada que me preguntas es una muy buena elección ya que es antibiótico de amplio espectro, mupirocina es el componente básico. Adelante con ello.Pero primero lava bien la zona con jabón neutro el mas natural posible con agua para desinfectar, después secala con una gasa y entonces añade la pomada.
Un saludo y mucha mejoría para tu perrito.

Joakin dijo...

URGE!!! para que sirve el raitec en sol. Se lo he dado a mi perrito pero parece estar empeorando, el veterinario lo medico pero le da mas diarrea y es ma liquida. Gracias

Sonja dijo...

Hola Sandra, no conozco ese medicamento. Cual es su composición?

carlos castillo ricci dijo...

Estimados. Recien entro en el mundo de los perritos, tengo una golden de 3 meses de edad. Presento de un momento al otro problemas en la vista yo creo que es conjuntivitis muy fuerte(en ambos ojos) lo limpio cpn manzanilla, le mandaron unas gotas que no funcionaron y una pastilla pretnizona y meloxican que tampoco funcionan. Ya tengo 3 semanas con este problema y me preocupa mucho. Alguna sugerencia? Gracias de antemano

Sonja dijo...

Hola Carlos, Bienvenido!! Podrías enviarme un correo privado? Necesitaría que me dieras mas datos.
Saludos y gracias por contactar.

Unknown dijo...

Hola necesito ayuda tengo una cachorrita de una semana de nacida y está resfriada la Dra me dijo q le dé vitamina c para bebés, amoxicilina y novalgina pero en mi país ya no venden novalgina y compré reprimin.. Necesito saber si darle estos medicamentos no le harán daño a mi bebé xq está muy chiquita y no quiero q se muera.. Gracias..

Sonja dijo...

Hola Indelira lo siento mucho pero te recomiendo que hagas caso a tu veterinario y si no busca la opinión de otro, tu perrito es muy joven y necesita un diagnóstico correcto, confía en el profesional que lo ha visto. Un saludo. Y gracias por contactar.

Unknown dijo...

Buenas tardes sonja, hoy llego a mi casa una perrita pitbull esta desnutrida y tiene signos de roña o sarna, quiero saber si conoces algun remedio o farmaco empleado en humanos que pueda administrarle para ayudarla en la cura de su enfermedad

Sonja dijo...

Hola Nohemi, aún estas con problemas con la perrita? si es así escribeme un priado a goldensonia@gmail.com
Saludos

Unknown dijo...

hola soja por favor ayudame con mi perrito estaba mal y le lleve al veterinario y le mando medicamento despues de eso espeso a hincharle el hocico el lado izquierdo sangra y tiene mal olor porfa ayudame ya nadie en mi casa
me quiere ayudar a salvarlo mi padre ademas esta enfermo y le hace muy mal verle asi al perrito ayudame porfa con algun medicamento para poder darle y salvearle la vida al perrrito te agradesco por todo

Sonja dijo...

Hola Karina, si no te importa escribeme un correo a mi mail y te contestaré por ahí ya que necesitaría mas datos.

Un saludo

María dijo...

Buenas tardes, hace una semana un perro mordió en la pata a mi perro, lo llevé al veterinario porque se le puso muy hinchado. Le bendaron la pata y me dijieron que le fuera norocarp 20mg una pastilla y media cada 24 h y eupenclav 250mg cada 12 horas. A los 3 días lo lleve otra vez al veterinario y le quito el bendaje y le había bajado el hinchazón pero me dijo que tenía infección por dentro y a lo mejor había que amputar la pata y le dejo el mismo medicamento. Me preocupa que le tenga que amputar la pata y tampoco le hicieron pruebas para saber si tenía infección , no sé si busca otro medicamento... un saludo

Sonja dijo...

Hola María, envíame un mail para obtener más datos, gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas noches, tengo una basset hound de dos meses y pesa 5 . 500 kg y hoy la encontré comiendo pastillas amoxicila de 500 , calculo q podría haber consumido unas tres antes de encomtrarla, sucede algo? Trae consecuencias? Le puede pasar algo malo?

Sonja dijo...

Hola Romy, pudiera encontrarse más apático, molestias estomacales y con poco apetito.

Cachorros jack Russell Terrier dijo...

Buen día tengo un bulldog ingles de 2 meses y pesa aprox 3kg le cayo agua jabón en un ojo cuando me encontraba lavando el piso y el ojo lo tiene irritado e inflamado que puedo hacer

Sonja dijo...

Hola envíame un correo privado y una foto del ojo inflamado y te comento.Un saludo.

::Urban Style:: dijo...

disculpe yo tengo un caso de mi perro, le surgio una infeccion en su naris provocado por rascarse y ce le infecto demasiado al grado de que a la hora de limpiarle me di cuenta que se le hizo la herida muy profunda. noce que medicamento proporcionarle para quitar la infeccion¡¡¡ , aparte de estar lavando diariamente. le agradeceria¡ mi perro es un pitbull, es de tamaño mediano.

Sonja dijo...

Hola Urban Style, me podrías enviar un privado y una foto? Gracias.

Unknown dijo...

Hola,mi perro regreso ayer con una herida a la altura del pecho en la pata derecha, a causa de una pelea con otro perro me supongo y esta sangraba así que lo bañe y desinfecte la herida que no es muy grande pero se queja cuando ASE movimientos bruscas ya que se le siente inflamado, le puse una gasa y le vende la herida para que no se lamiera' me gustaría saberque puedo darle para la inflamación y el dolor así como también algún antibiótico que me pudiera recomendar, de antemano gracias y esperó su respuesta

Sonja dijo...

Hola Francisco, gracias por contactar; si no te importa enviame un correo y aclaro algunas dudas. Un saludo

Unknown dijo...

Mi perrita chichuahua tiene infeccion de ojos conjuntivitis, que gotas antibiotico puedo darle y cuantas??.. gracias

Unknown dijo...

Hola Muy Buenas Noches Muy interesante el articulo una pregunta Mi perro es un Schnauzer Estandar el dia de ayer comenzo con escurrimiento Nasal la ultima vez que se enfermo el verinario le receto ambroxol pero en mi botiquin tengo algunos medicamentos que le han recetado le puedo dar Amoxol contiene Amoxilina o le doy Ambroxol Para que se mejore pronto Gracias

Sonja dijo...

Hola Susana, enviame un mail y te contestaré. Un saludo.

Sonja dijo...

Hola Ana Mejia,si sigues interesada en tu consulta enviame un mail privado. Un saludo

Unknown dijo...

Buenas...tengo a mi perro con un huevo muy hinchado y estoy preocupada. Me gustaría que me informara del antibiótico que le puedo dar. Le estaría muy agradecida. no me puedo permitir llevarle al Veterinario.Es mezcla de Yorkie y maltés y tiene 9 años...gracias por la ayuda

Sonja dijo...

Hola Beatriz, enviame un mail privado y hablamos. Gracias. un saludo

Unknown dijo...

Que tal buenas tardes.....aprecio bastante la información que facilita atrVes de este medio,......espero pueda ayudarme....tengo una perrita mestiza de 6 años, el otro dia tuvo una pelea con otra de mis perras, aparentemente todo habia quedado en unas mordidas, mas como a los dos dias le vi debajo de su oreja izq. Una como bola, la toque y se siente asi un bulto inflamado, durito, ya. Dia de hoy le corte. El pelo en. El area abultada, descubri dos orificios(uno al lado de otro) .....le puse fomentos de vinagre bco. Calientito, para desinflamarle,me lo recomendaron.

Le agradeceria bastante si ud. Pudiera decirme que hacer, esta bien lo del vinagre?......o que le puedo dar

Sonja dijo...

Hola Jose, enviame un mail y hablamos. Saludos

1000kyta dijo...

Hola.. buen dia.. Yo queria saber si puedo darle miovit a mi perrita, pastillas de complejo B12, son para humanos pero no se si puede darsele también a los perros... mi perrita es mestiza y tiene 3 años, pesa 8,5 kgs.. ella está muy activa de animo pero casi no quiere comer, ha disminuido su apetito y ha bajado un poco de peso

Sonja dijo...

Hola 1000kyta, sería viable darle la vitamina B12 pero habría que ver si realmente lo necesita ya que si no fuera así podría hacer mas mal que bien a su organismo. Un saludo.

Unknown dijo...

hola mi nombre es javier mi pregunta es la siguiente , mi perro tiene sarro y debo hacerle una limpieza (economicamente no puedo ) le ha salido un flemon y necesito saber q medicamento puedo darle , antiinflamatorio y algun antibiotico , para en unos dias q reuna el dinero llevarle q le hagan la limpieza , pero quitarle al menos ese dolor , que como humano he pasado por ese dolor y es algo insufrible , espero la respuesta , gracias de antemano

Sonja dijo...

Hola Javier, escríbeme un correo privado enviandome alguna foto del perro y el flemón y te contesto mejor. Saludos.

Unknown dijo...

Hola soy Jhoana tengo perrita snaucer adulta se le inflamaron las encias y le salió una llaga dentro de la boca q le puedo dar??

Unknown dijo...

Hola buen día,me dirigió para preguntarte ya que mi perro tuvo un acv como puedo hacer para recuperarlo ,de a poco evoluciona peto quisiera saber si hay algún tratamiento o medicamento gracias

Unknown dijo...

Hola, buenos dias. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una perra de 16 años que tiene un tumor en un pecho que por desgracia no le podemos operar, la cuestion es que se le ha hecho muy grande y le han salido heridas que se han infectado con pus. Me gusraria saber que le puedo dar para curarle la infección. La perra pesa 7 quilos. Gracias de antemano. Un saludo

Sonja dijo...

Hola Jhoana si todavía estas interesada escribe un mail privado y hablamos. Saludos.

Sonja dijo...

Hola Raul, si todavía estas interesado en lo de tu perrita escribeme un mail privado, ya que necesito mas datos. Saludos.

Sonja dijo...

Hola Gustavo

Espero que tu perrito esté mejor. Enviame un correo privado y hablamos con mas detalles que por aqui, sin ningún compromiso. Saludos.

Unknown dijo...

Hola q tal! Desde hoy a la mañana q mi perro esta con una tos muy fea no para de toser y vomita flemas.. su veterinaria me dijo q le diera un antibiotico con antiflamatorio pero nose q puedo darle.. me puede decir q puedl darle? Gracias

Unknown dijo...

Hola! Tengo una hembra de Shar-pei americano, la pobre tiene muchos problemas de piel, le salen eccemas pequeñitos y con una pomada se los voy curando, pero hace dos días le ha salido otro más grande y acabo de traerla del veterinario. El tema en cuestión es que los medicamentos que me ha dado son antibiótico y corticoides, pero son muy caros. Quería saber si de alguna manera se le pueden suministrar los medicamentos para personas, y más o menos una dosis aproximada, pesa 16,5 kg.
Muchas Gracias!!!

Sonja dijo...

Hola Germán

Encantada de saludarte, enviame un correo privado y ahí aclaramos dudas ok? Saludos.

Sonja dijo...

Hola Florencia

Enviame como tus compañeros un mail a mi correo y hablamos con mas detalles sobre tu perrito.

Saludos.

Unknown dijo...

urgente por favor, mi perra pesa 15 kg, tiene como tos o gripe, estoy castigada por el momento y no me dan dinero, no la puedo llevar a al veterinario, casi no quiere comer, lleva dos dias asi, no esta aletargada ni nada de eso pero como que tiene moquito, que le puedo dar de medicina...porfavor, ayudanos.

Sonja dijo...

Hola Marbella, escríbeme un mail privado y te doy detalles. Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas, mi perrita se arrancó la uña de una patita de atrás, primero se le quedó colgando, pero hoy dando un paseo se le calló sola, me gustaría q me dijeras que utilizar para curarla, muchas gracias

Sonja dijo...

Hola Pepe Luque, lava la herida con agua y jabón neutro. Sécala bien y después ponle un poco de Betadine (povidona).

Saludos y gracias por contactar.

Kary nr dijo...

Buenas
Q cantidad de trimetropin le puedo dar a mi cachorra q es de rasa fila brasilera de 4 meses que tiene infección intestinal...... Gracias por su pronta respuesta

Sonja dijo...

Hola Kary nr, escríbeme un mail privado y hablamos, necesito mas datos.

Saludos.

Unknown dijo...

hola!necesito ayuda tengo un labrador de 4 años que sufre de infeccion de oidos, que le puedo dar? y es conveniente realizarle un lavado de oidos? y si fuese asi, como hago el lavado y con que solucion?
gracias...

Sonja dijo...

Hola Gem

Si me escribes un correo privado te podré contestar mejor y extenderme mas.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola buen dia , tengo un perro labrador de 2 años y medio , y ultimamente le estan saliendo muchas lagañas en sus ojos , quiero saber si esto es una infeccion y si se puede tratar con amoxicilina de 500 mg , ya que no tengo los recursos suficuentes para llevarlo a un veterinario y de ser asi cual es la dosis que debo de darle .
De antemano muchas gracias por au atencion.

Sonja dijo...

Hola Laura Casablancas

Si me escribes un correo privado te podré contestar mas detalladamente y pedirte mas datos que necesito conocer.

Saludos

nuestra empresa dijo...

Hola como estas tengo una perrita mestiza de 6 meses y hoy amaneció maldita y tiene las orejas rojas y la sacude mucho parece una infección en su oído pero tambienes se queja de dolor en las cuando le toca sus manitos gracias por tu repuesta

Sonja dijo...

Hola nuestra empresa

Escríbeme un correo privado te podré contestar mas detalladamente y pedirte unos datos de tu perrita que necesito conocer.

Saludos

Unknown dijo...

hola,
tengo un perro mestiz de 9 años, hace dos mese se hizo una herida en la pata delantera y hasta ahora que no sana, el veterinario dijo que era infección y le puso antinflamatorios y antibioticos,... pero le crecio una canosidad y le hicieron una cirugia para quitarla,.... ya paso casi un mes de su cirugia y la herida aun no cierra, y se le volvio a inflamar y hay materia que sale,....que antibiotico sería recomendable?

Sonja dijo...

Hola Yarmila, gracias por contactarme. Si te parece envíame un mail a la dirección que verás mas abajo y trataré de ayudarte con tu perro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola tengo una labradora de 3meses y hace dos días comenzó c diarrea, conjuntivitis y hoy le vi q tiene pus en un oído. Le puse tobramicina0,3% en los ojos y le di media pastilla de bactroprofen. Mi miedo es q tenga moquillo aunque tiene todas las vacunas y en el lugar donde vivo no siempre se encuentra al vete. Gracias por orientarme

Sonja dijo...

Hola, sobre tu labradora mi opinión es que rápidamente te desplaces con ella donde esté el veterinario, los cachorros son muy frágiles y cualquier infección les podría costar la vida, así que te pido que si la quieres no pierdas mas tiempo y ves a que la traten.

Un saludo.

laddy dijo...

Hola tengo una labradora de cinco años ella se le ve muy débil no puede casi ni caminar le estoy suministrando suero y hoy le licué hígados de pollo es lo único q le eh dado que me recomienda ella respira mas de lo normal y se le infla el estomago cada q le doy suero y hoy con lo del hígado mas pero le fue disminuyendo ya no sube las gradas para hacer las necesidades de lo mismo débil esta recién purgada por favor si le puede ayudar en algo le agradezco

Sonja dijo...

Hola Laddy

Llévala al veterinario cuanto antes por favor, la información que me das es para alarmarse. No esperes mas.

Saludos.

Unknown dijo...

Tengo una perrita labradora de 2 meses y medio y se orina encima cuando duerme, y despues durante el día hace pis como 10 veces, tendrá algún problema de vejiga o será normal? la lleve al veterinario, pero me dijo q no le puede dar nada porque esta con el plan de vacunación aún...

Sonja dijo...

Hola Gabriela

Que se orine encima cuando duerme es algo que puede pasar, pueden tener pesadillas y soltarse los esfínteres. Observa de que sea de vez en cuando y no siempre. Quizá la perrita ha estado sometida a algún estrés? Y que haga pis tantas veces al día también entra dentro de lo normal. Sigue tan atenta con ella como lo estás y enseñándola cuanto antes a hacer su pis en el lugar que elijas para ello, si es de tierra o césped lo aprenderá con mas facilidad, premiándola con caricias, y una golosina de perro cuando lo haga bien.

Saludos.

Pey71 dijo...

Hola tengo una perra de 17 kilos que tiene un flemón, hace un mes le dieron antibiótico y antiinflamatorio y le fue muy bien, tiramos las cajas y ahora no recuerdo que le dieron, los medicamentos y la visita me costaron 100 euros y quería evitar tener que pagar esa cantidad porque ahora no me va bien gastármelo,hay algún otro medicamento que lo pudiera sustituir? Muchas gracias
La caja del antibiótico creó que tenía la foto de un perro

Sonja dijo...

hola Pey71 envíame un correo privado sin ningún compromiso así podré ser mas explicita y preguntar alguna cosita mas sobre tu perra.

Saludos.

Unknown dijo...

hola buenas quiero una sugerencia o un consejo de un experto tengo dos cachorros schnauzer uno de 8 meses y medio lo acabo de comprar pero el me llego con tos como seca pero no avienta nada de flemas solo tose y tengo una schnauzer de dos meses y medio esa la compre a los dos meses pero no tenia tos solo fue q traje el cachorro con tos y ya le dio a ella y queria ver la posivilidad de darle (amboxol mucotoxol) muchas gracias x su amable atencion y su tiempo le agradesco su respuesta ATTE.EDUARDO LP

Sonja dijo...

Hola Eduardo, gracias por contactar. Sería tan amable de enviarme un correo privado sin compromiso, así podría darme algunos detalles mas que necesitaría preguntarle detalles y enviarme alguna foto.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola! Tengo un perro de 6 años, que tiene una mordedura en su oreja, producto de una pelea con otro perro, le estoy dando antibiótico para evitar que se le infecte, pero quiero saber como ayudar a que cicatrice su herida, ya que está un poco abierta. Muchas gracias!

Sonja dijo...

Hola Mayra

Podrías enviarme una foto de la herida? Ya que dependiendo de magnitud podría necesitar puntos.

Mi mail está abajo. Saludos y ya te comento en ver la foto.

D. Fdez dijo...

Mi perrita llora al orinar, es infección??? Qué me recomiendas??? Ella tiene 1 año y 8 meses, pesa 13 libras.

Sonja dijo...

Hola D.Fdez podrías enviarme un correo privado? Tengo algunas preguntas que hacerte sobre la perrita. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Tengo un amerincan pitbull se sale un líquido que huele mal del oído que puedo darle?

Sonja dijo...

Hola Jaime, envía un mail ya que necesitaría más datos y fotos. Saludos

Unknown dijo...

Hola tengo una chihuahua yo tengo 10 años con ella tiene infeccion en los saco anal de verdad que esta muy caro a qui no se que hacer estoy muy desesperada pudiera decirme que antibiotico puedo darle a mi perrita ,,, mil gracias y mil Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Sonja!
Ayer a mi perrita la mordió otra perrita, no es una herida grave, ya la atendieron, tiene una puntada y trae conito para que no se este lamiendo.
La veo decaída, me gustaria ponerle algu tipo de pomada para desinflamar alrededor de la herida donde también tiene lastimado. O algo para mantenerla tranquila? No se puede acostar y me parece que pasó una noche mala :(

Sonja dijo...

Hola Atziri

Las mordidas son dolorosas, lo que le puedes poner es una crema antibiótica llamada Plasimine directamente en la herida. Tiene su proceso veras como en un par de días esta mejor.existen unas flores naturales que utilizo bastante para estos casos, si quieres más información sin compromiso puedes escribirme un mail.

Saludos y mejoria para tu perrita.

Sonja dijo...

Hola Gaby

Cuando los sacos anales están infectados el primer paso es vaciarlos. Y después se introduce una crema tipo Positon. En este blog tengo un artículo donde hablo del vaciado de los sacos anales y un video. No obstante si quieres puedes escribirme un mail y me cuentas exactamente como esta esa infección. Saludos y gracias por tus palabras.

leticia dijo...

Como esta tu perro?

Sonja dijo...

Hola Leticia

Cual de ellos?




laddy dijo...

Hola Sonja quiero hacerle una consulta tengo un golden retriever de 5 meses y ya debo desparacitarla que medicamento me recomiendas
Y de ante mano gracias por la atención !!!

Sonja dijo...

Hola Laddy

No me escribiste hace poco con esta consulta? Es que creo haberla respondido. Hay varios desparasitantes en el mercado, Drontal Plus por ejemplo o cualquiera que contenga los ingredientes prazicuantel y febantel.

Saludos

Jami dijo...

Hola Sonja ! Me gustaría hacerte una consulta, tengo una golden retriever de 1 año y 10 meses pesa 25 kg ( no se si ese sea su peso ideal ) y sucede que la veo delgada, me gustaria saber que podría darle para aumentar su peso o masa muscular, algunos me dicen que debo darle solo las galletas pero sucede que a ella no le gustan mucho.
A la espera de tu ayuda. Gracias.

Sonja dijo...

Hola Jami, te agradecería me enviaras un correo privado con un par de fotos de ella así te podré contestar mejor. Saludos

Unknown dijo...

Hoka que tal. Tengo una Husky siberiano de 3 años y ella ha parido 2 veces. Este ultimo celo luego de su parto ha tenido problemas con el apetito y no toma casi agua. De esto hablo de cuatro días de su s últimos días de celo. Le he administrado miovit y no se si le haga bien, ha mejorado por lo menos ahora come un poco y esta mas activa que antes. Necesitó que me ayude pues no quiero que le pase nada o si es normal lo que le pasa xq no fue montada? Yo vivo en vzla y aquí no se consiguen los medicamentos y menos de perros, ayudeme a aclarar la duda gracias

Sonja dijo...

Hola Maria Jose

La perra tiene fiebre? Escríbeme un mail privado y hablamos. Saludos

Stephania Samaniego dijo...

Hola necesito tu ayuda tengo un perrito de 3 meses y le ha salido una llaga en el lomo cerca de la colita y se la ha infectado tiene pus ya le hemos curado, desinfectado, le hemos puesto un spray de clotrimazol, gentamicina pero sigue saliendo pus. Algún antibiótico que le pueda dar al cachorrito para que se mejore y pare la pus? Te agradecería mucho tu ayuda

Sonja dijo...

Hola Stephania. Podrías enviarme un mail? Necesito alguna foto de la herida. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas tarde tengo una cachorra de dos meses le di miovit y tiene como hipo xq sera es algo malo

Sonja dijo...

Hola Lisbeth
El hipo es algo bastante frecuente en cachorros, se contrae el diafragma y emite esos hip hip. Puede ser a comer demasiado rápido, a nervios o algún tema del estómago. Ahora debería haber desaparecido ya. No obstante porque le estas dando un complejo vitaminico? Tiene deficiencias alimentarias?
Saludos.

Unknown dijo...

Holaa!! Me pueden ayudar? Tengo una perrita Viejo Pastor inglés de 2 años y pesa 23 kg. Estaba corriendo con mi hija y por accidente ambas chocaron,la perrita se lastimó una pata con el golpe y cojea no la apoya como debe de ser, que le peso dar para el dolor no se queja sólo cojea.

Unknown dijo...

Hola buen día
Tengo un perro de un año, hoy estábamos en consulta por una otitis, y en el proceso la vet le miro las patas, por debajo entre los deditos esta como irritado, ella dijo que podía ser por salir a caminar, algo le estaba dando una alergia. Nos distrajimos con el tema de la otitis, y al final no supe que aplicarle en sus patas. No se si un antimicótico cutáneo para humanos como la crema de clotrimazol pueda servir.. o la betametasona.

Lizbeth dijo...

Hola me llamo carolina tengo un cachorro de 3meses de edad ayer x la noche estuvo. Muy inquieto y arrojaba baba transparente y como q en du desesperación corría. E intentaba vomitar pero en ese vómito sólo echaba baba lo q hice es tomar. Una cápsula de ampicilina de 500mg y le di la mitad en agua disuelta mi trmor es q pueda causarle yo daño al darle este. Medicamento se q m van a refrescar la memoria. Solo quorto q amanezca para llevarlo al doctor

Sonja dijo...

Hola Carolina, que el perro este babeando es síntoma de que algo le molesta o bien en la boca o en estomago, pero no por ello hay que medicar al tun tun, dejar que vomite y si no se le pasa llevarlo al vet. Yo también espero que la medicación no le haya afectado. Saludos

Sonja dijo...

Hola Daniela, no se como sea la irritación, ponerle un antimicotico cuando no se sabe si es hongo es desaconsejable podrías irritar más. Simplemente de entrada te recomendaría lavarlo con clorhexidina, secarlo bien y después aplicar áloe vera dos veces al día. Saludos.

Sonja dijo...

Hol Reene, la pata de la perrita esta hinchada? Enviame un mail mejor y nos extendemos más. Saludos.

javier dijo...

Hola a mi perro lo mordio un perro mas grande en el cuello se le infecto y tiene muy inchado no quiere moverse no tengo para llevarlo al veterinario me podrias ayudar que puedo darle

Sonja dijo...

Goldensonia@gmail.com

Unknown dijo...

Hola queria saber si me puede ayudar mi perrito el dia de ayer se enterro una alambre en el parpado y ahora tiene el ojo inchado y le sale materia

Sonja dijo...

Hola, enviame un correo privado con la foto. Gracias.

Unknown dijo...

Mi perrita tiene 10 años y presento diarreas y vomito ya se le han controlado. Pero le ha dado fiebre no queria comer y jadea mucho en momentos luego se tranquiliza y se duerme. Ahora le comenzo a salir un flujo vaginal espezo. No se que hacer.

Sonja dijo...

Hola Debbie, por favor llévala al veterinario ya, corre peligro. Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes..!!y gracias de antemano.
Joo mi perrika estaba jugando y de repente a empezado a chillar y cogear de una pata.se la muevo la estiro y no se queja.roto no parece que tenga nada.supongo que un tirón o algo así.mi pregunta es si hasta mañna que la puedo llevar veterinaria...le podría administrar crema voltaren o algo similar en crema. No quiero darle medicación oral sin recomendación veterinaria. Pero crema para el dolor ?
digo voltaren porque es lo único que tengo.por favor si alguien m puede ayudar .gracias

Unknown dijo...

Hola mi perrita tiene 7 meses y tiene infeccion urinaria que le puedo dar ?

Unknown dijo...

Puedo usar un antimicotico como dr bell spray en mi perro?

Sonja dijo...

Hola Ariel,en que zona tiene los hongos?

Cony dijo...

Que protector gástrico puedo suministrar a mi perra adulta de 12kg? Estaba dandole gastril. Se acabo y cuesta 16e me gustaría buscar uno humano similar. Gracias

Sonja dijo...

Hola Cony, el Aloe vera y el vinagre de manzana actúan eficazmente como protectores, y sin efectos secundarios. Escríbeme un mail si quieres y te digo los detalles de como tomarlo.

Saludos

Adhira dijo...

Hola tengo un cachorrito de dos meses q fue mordido por otro perro cerca del ojo :( q medicamento puedo darle? ya q tiene hinchado y con pus..

Sonja dijo...

Hola Adhira envíame un mails privado y te comento. Saludos

Claudia gonzalez dijo...

Hola.....por favor tengo un puro..pero veo que se está mordiendo la cola esta roja y el cuello ,tiene una costra y algo de sangre de rascarse..no s que tiene que debo echarle....le puse crema antibióticos de humano...la perra tiene 4 años y es bien cuidada..no se junta con perros y la baño cada 8 Días ..estoy preocupada.Le puse un cono para que no se rasque,si no la llevo a un veterinario,quien tiene conocimiento y me dice que le doy.Gracias

Sonja dijo...

Hola Claudia, enviame un correo privado y unas fotos de ls heridas. Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes mi perro amaneció con la cara inflamada ayer y hoy empeoró y donde se veia un raspón ahora supura una pus. .que puedo darle es u labrador de tres años y es grandote

Unknown dijo...

Hola Sonja quiero agradecerte por tu excelente orientación ,eh seguido paso a paso lo q me has recomendado y luna esta cada día mejor..éxitos y bendiciones en tu vida .......

Sonja dijo...

Hola Juan Tobar,agradecida por tus palabras, es un placer y una noticia fabulosa que Luna este mejor. Hasta siempre. Paz y bien a tu vida.

Unknown dijo...

Hola me llamo Fany tengo una perrita pit bull de 3 meses d edad tiene insuficiencia respiratoria y cada vez se agudiza el cuadro ahora esta súper panzona el veterinario le coloco inyectables y n hubo mejorías ahora me recetó netocur balsámico en jarabe q le diera cada 12 hs 10 cc por favor diga me q le puedo poner para descomprimir el pecho y q pueda respirar mejor

Sonja dijo...

Hola Fanny has hecho lo correcto al ir al veterinario ya que tu perrito corre peligro,solo puedo decirte que continues llevandolo ya que desde aqui no puedo aconsejarte mas.Animo.

Unknown dijo...

Hola tengo un Pomerania con mucha tos y flemas , que podría darle , no tengo ningún medio economico para llevarlo al veterinario

Sonja dijo...

Hola José Roldan, escríbeme un correo privado, gracias.
Saludos.

Lily dijo...

Hola, buenas tardes, tengo una pregunta...dicloxacilina dosis para mi perro q pesa aprox.47 kgs. Gracias.

Sonja dijo...

Hola Lily, que le ocurre a tu perro? Puedes escribirme un mail privado. Saludos.

Unknown dijo...

Que antibiotico es buena para pavovirus en perro que pesa 20 libras

Sonja dijo...

Hola Alex, no t puedo aconsejar un antibiótico específico, ya que depende del estado del animal, además hay que tratar con fluidoterapia para l deshidratacion.deberias de al veterinario ya la vida del perro corre peligro. Saludos

Unknown dijo...

Hola mi perrita caniche de 1año .le sale mucha cera del oido .le quise limpiar y se inflamo todo alrededor.le estoy poniendo otovier gel pero no puedo sacar esa pasta negra del oido .me pidrias decir como hago .gracias

Sonja dijo...

Hola Gladys, lo que me cuentas tiene pinta de infeccion. Puedes enviarme un mail si lo deseas y hablamos. Saludos

Loli dijo...

Hola tengo un inglish mastiff de 4 años y tiene diarrhea hace un tiempo, el señor que le hace el grooming me dijo que tiene infeccion en el ano, quiero saber que medicina le puedo dar, estoy en USA y no puedo pagar un veterinario en este momento. Gracias

Sonja dijo...

Hola Loli y Oswaldo, he recibido vuestros comentarios, enviadme un mail y hablamos por ahí. Saludos y buen dia.

Judith dijo...

hola, te pregunto hoy sabado en la noche, porque tengo que esperar hasta el lunes para ir al vete. A mi bebe lo castraron el miercoles 5, le di la prednisona 5 veces, osea cada 12 horas y el antibiotico foxsil cada 12 horas, ese lo empecé el viernes (la verdad creo lo empecé muy tarde), pero vi a mi bebe con una respiracion muy rapida y con la boca abierta como si hubiera corrido, y toma mucha agua; entonces investigué sobre la prednisona y veo que produce fatiga y muchos daños, por eso no se la di mas, veo que la nariz no está helada como siempre, la noto tibia. Será que tiene fiebre por la operación y que empecé el antibiotico dos dias despues, o será solo la prednisona. pero que avisora usted como Doctor? Tengo razón con la prednisona? será que le provocó mucho daño las 5 veces que se la di?

Sonja dijo...

Hola Judith, escríbeme un mail privado si quieres. Así me dices que dosis has dado y otra información. Saludos.

CLAUDIA BETANCOURT dijo...

Hola, tengo una perrita pincher y no tiene fuerza en las patitas, llora muchoooo, que le puedo dar para el dolor,

Sonja dijo...

Hola Claudia, enviame un mail si lo deseas, así me explicas que le ha pasado y detalles. Saludos.

Unknown dijo...

Hola, he estado investigando acerca de qué antibióticos y a qué dosis le puedo administrar a mi perro, es un Hushky de 1 año y recientemente sufrió un ataque por otro perro, dejándole una herida en uno de los costados, cerca del cuello. Está muy desanimado y en este momento no puedo trasladarlo donde su veterinaria ¡Necesito ayuda!

Sonja dijo...

Hola Alub Díaz envíame si quieres un mail privado y hablamos. Saludos

Unknown dijo...

Hola sonja quiero ver si me puedes ayudar mi perro es un bulldog tiene un año y 10 meses pero ya tiene alrededor de unos 8 meses enfermo de su ojo izquierdo y es el lado de color blanco se le puso rojo e inflamado le da mucha comezón y casi no lo puede habrír el veterinario me dio una crema pero no me funcionó por qué no miro mejora alguna quiero ver si le puedo administrar un antibiótico tomado para humanos tengo Ampicilina y dicloxacilina te lo agradezco mucho si me puedes ayudar

Sonja dijo...

Hola Lupita envíame un mail privado y hablamos sin compromiso. Saludos

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, una pregunta tengo una perrita chihuahua, 7 años recién cumplidos, y pesa 2.5 a 3 kg aproximadamente, en ultimas fechas la he notado extraña, quiere estar acostada todo el tiempo, cojea de repente su pata derecha trasera pero solo por lapsos de tiempo, y ha tenido mucha lagaña en el ojo y como un liquido verde que le he limpiado con un algodón y agua tibia con manzanilla ya que ha estado cerrando el ojo, ya se ha ido mejorando de ello, no estoy segura de si se debe al frío, o como me dijo un familiar por una infección no se si en vías urinarias también ya que ha estado haciendo menos del baño y además mas amarillo de lo normal, quisiera saber que puedo hacer por ella?, me aconsejaban que le diera tempra 1 ml y antibiótico, pero no estoy segura de si es lo mejor, y en estos momentos no puedo costear la consulta, gracias de antemano, saludos.

Sonja dijo...

Hola Humberto escríbeme un mail privado y hablamos. Saludos

Unknown dijo...

Hola, mi perrito de un mes fue mordido por un pitbull;la herida no sangrò pero fue algo profunda, lavé la zona mordida y le esparcí sulfatiazol en polvo, mi duda es... ¿Es buen indicio que salga un líquido de su herida?

Sonja dijo...

Hola Betsabel, si es buena señal. La herida debería cerrar de dentro hacia afuera.
Saludos

Unknown dijo...

Ola necesitó su ayuda tengo una perrita de raza chihuahua la ataco un perro por la mañana posteriormente al ataque la bañe para curarle las heridas sólo que ahora tiene como aire bajo la piel y no se que hacer las heridas no son tan grandes así que no la lleve al veterinario que puedo hacer ayuda :(

Sonja dijo...

Hola Ruth escribe un mail y te comento. Saludos.