
El vómito en el perro es algo relativamente común. Ocurre cuando el estómago se contrae con fuerza y expulsa su contenido.
La mayoría de los episodios de vómitos son aislados, es decir casos puntuales que se resuelven por sí solos. El vómito es una respuesta natural principalmente a deshacerse de algunos irritantes que nuestro perro puede haber comido (como un objeto extraño o alimento sin digerir).
Pero mientras que un episodio de vómitos ocasionales puede ser inofensivo, los vómitos regulares si que podrian llegar a ser peligrosos. Pero cuando hay vómitos repetidos en rápida sucesión, esto puede ser un signo de una afección grave, es decir los vómitos crónicos serian los que el perro realiza semanalmente de forma regular. Esto puede ser debido a una irritación crónica del revestimiento del estómago.
Consejo
Los vómitos pueden ser debido a muchos factores. Un episodio aislado no es algo para preocuparse pero si se repiten durante varios dias en la semana pueden ser particularmente peligrosos y habrá que acudir rapidamente al veterinario.