Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 31 de octubre de 2010

Los vómitos en nuestro perro. (Introducción)


El vómito en el perro es algo relativamente común. Ocurre cuando el estómago se contrae con fuerza y expulsa su contenido.

La mayoría de los episodios de vómitos son aislados, es decir casos puntuales que se resuelven por sí solos.
El vómito es una respuesta natural principalmente a deshacerse de algunos irritantes que nuestro perro puede haber comido (como un objeto extraño o alimento sin digerir).

Pero mientras que un episodio de vómitos ocasionales puede ser inofensivo, los vómitos regulares si que podrian llegar a ser peligrosos.
Pero cuando hay vómitos repetidos en rápida sucesión, esto puede ser un signo de una afección grave, es decir los vómitos crónicos serian los que el perro realiza semanalmente de forma regular. Esto puede ser debido a una irritación crónica del revestimiento del estómago.

Consejo

Los vómitos pueden ser debido a muchos factores. Un episodio aislado no es algo para preocuparse pero si se repiten durante varios dias en la semana pueden ser particularmente peligrosos y habrá que acudir rapidamente al veterinario.

martes, 26 de octubre de 2010

Anuncio ingenioso

Fué publicado en un periódico de Atlanta (EE.UU)

Negrita soltera joven e inocente, busca compañero.. no importa dónde se ubique.

Yo soy muy buena chica que le encanta jugar... Adoro caminar a lo largo de los caminos parques o bosques, estoy bien formada y hago ejercicio diario, soy organizada, puntual, fiel y educada, reiterando con muy buena figura, podría subir a tu pickup, camioneta o auto para ir a campamentos de pesca o simplemente perdernos en el bosque llegar a una cabaña y pasar cómodas noches junto al fuego.. En una noche de luna llena, bajo la luz de las velas de una cena casual donde podría literalmente comer de tu mano.

Estaré esperándote al umbral de la puerta cuando regreses del trabajo sudoroso y cansado, mientras yo estaré usando sólo lo que la naturaleza me ha dado para recibirte a besos... Nunca te sentirás comprometido y seré fiel a ti aún sin anillo de compromiso. Tu debes ser solvente y con muchas ganas de divertirte, no importa tu físico, ni edad.



mi foto.


Enviado por Nancy

domingo, 24 de octubre de 2010

SALUD: propiedades aceite salmon.


El aceite de salmón es un producto natural 100% puro y sabroso, con un alto contenido de ácidos grasos esenciales omega 3 y fuente de energia principal.

El metabolismo de las grasas es lo que principalmente regula la energia del animal. Por ello cualquier alteracion en éste se asocia con diversas patologías como enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema inmunitario o del sistema nervioso.

Los principales componentes de las grasas son los ácidos grasos, los cuales pueden ser saturados, monoinsaturados (omega 9) o bien poliinsaturados (se clasifican en omega 6, omega 3 y vienen representados por el ácido linoléico y alfa-linoléico respectivamente). Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales, es decir, que no pueden ser sintetizados por el organismo y únicamente se pueden obtener a través de la dieta.

BENEFICIOS

-Favorece la digestión de los alimentos y complementa su dieta.

-Es muy rico en ácidos grasos omega 3 y 6 que tan beneficiosos son para el sistema cardiovascular.

-Mas flexibilidad en las articulaciones.

-Ayuda a mantener una piel sana y un pelo brillante.

-Aporta mucha energía.

-Para perros mal comedores les hace mas exquisita la comida.

Es muy recomendado para perros muy activos que gastan mucha energía a lo largo del día y perros de trabajo (perros guía, perros pastores, perros de rescate, perros de caza, perros de deporte).

Cuando administramos el aceite de salmón de forma constante durante un tiempo prolongado conseguimos:

  • fortalecer el sistema inmunológico.
  • favorecer una piel y pelo sanos.
  • controlar la caída excesiva de pelo.
  • gran palatabilidad que encanta a los perros.
  • ayudar a mantener un alto nivel de energía.
  • favorecer la salud del corazón y una buena circulación sanguínea.
  • ayudar a disminuir los síntomas de alergias.
  • ayudar a mantener las articulaciones en buen estado.
  • disminuir el dolor en las artrosis.
Podemos suministrar a los perros las mismas capsulas de aceite de salmón utilizadas para humanos. Si teneis alguna duda consultar siempre con vuestro veterinario.

martes, 12 de octubre de 2010

NOTICIAS: Perros pesimistas?



Un estudio reciente realizado por Mike Mendl de la Universidad de Bristol cita: que los perros que están ansiosos cuando se quedan solos tienden a mostrar una conducta 'pesimista'.

La mayoría de nosotros tendemos a pensar que nuestras mascotas y otros animales experimentan emociones similares a las nuestras pero no tenemos forma de saberlo de forma directa porque las emociones son esencialmente privadas. Pero se han utilizado descubrimientos de la investigación en psicología humana para desarrollar nuevas vías de medir la emoción animal.

El investigador señala que el estado emocional de una persona afecta a sus juicios y que la gente feliz es más propensa a juzgar una situación ambigua de forma más positiva. "Lo que nuestro estudio muestra es que esto se aplica a los perros. Un perro que ve el vaso medio lleno es menos propenso a estar ansioso cuando se le deja solo que uno con una naturaleza más pesimista", añade Mendl.

'Pesimistas' vs 'optimistas'

Para estudiar las decisiones 'pesimistas' u 'optimistas', los investigadores enseñaron a perros de dos centros británicos de acogida que cuando se colocaba un tazón en una localización de la habitación (posición 'positiva') que contenía comida. Cuando se situaba en otra parte (posición 'negativa') estaba vacío. El tazón se situó en posiciones ambiguas entre las localizaciones positiva y negativa.

"Los perros que corrían más rápido a estas localizaciones ambiguas, como si esperaran encontrar la comida, eran clasificados como relativamente 'optimistas'. Además, estos perros tendían a ser los que también mostraban una conducta menos ansiosa cuando se quedaban solos durante un corto tiempo", explica Mendl.

El investigador indica que alrededor de la mitad de los perros en algún momento podrían mostrar estas conductas asociadas a la separación (orinando, ladrando y destruyendo objetos de la casa) cuando se separan de sus amos. "Nuestro estudio sugiere que los perros que muestran estas conductas también parecen desarrollar juicios más pesimistas de forma general".

Lo que no cabe duda es que, mis perros cuando ven la escudilla vacía de comida o a causa del tiempo el paseo es mas corto se vuelven de "un pesimismo total" y los vuestros?