Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 31 de octubre de 2010

Los vómitos en nuestro perro. (Introducción)


El vómito en el perro es algo relativamente común. Ocurre cuando el estómago se contrae con fuerza y expulsa su contenido.

La mayoría de los episodios de vómitos son aislados, es decir casos puntuales que se resuelven por sí solos.
El vómito es una respuesta natural principalmente a deshacerse de algunos irritantes que nuestro perro puede haber comido (como un objeto extraño o alimento sin digerir).

Pero mientras que un episodio de vómitos ocasionales puede ser inofensivo, los vómitos regulares si que podrian llegar a ser peligrosos.
Pero cuando hay vómitos repetidos en rápida sucesión, esto puede ser un signo de una afección grave, es decir los vómitos crónicos serian los que el perro realiza semanalmente de forma regular. Esto puede ser debido a una irritación crónica del revestimiento del estómago.

Consejo

Los vómitos pueden ser debido a muchos factores. Un episodio aislado no es algo para preocuparse pero si se repiten durante varios dias en la semana pueden ser particularmente peligrosos y habrá que acudir rapidamente al veterinario.

4 comentarios:

Nancy dijo...

SI LO ESCUCHARAS A MI HIJITO IMITANDOLO A BOND CUANDO VOMITA, NO SABES QUIEN ES DE LOS 2!! QUE PAYASO!!! JAJAJA
LOS VOMITOS NO SON HABITUALES, NORMALMENTE TIENEN COLOR BLANCUZCO ESPUMOSO O AMARILLENTOS QUE SON POR LOS PELOS QUE SE COME

Sonja dijo...

El super agente está mas sano que un Roble!!!

Rosalía dijo...

si¡¡alguna vez me he encontrado una especie de espumilla amarilla, al principio pensé que era pis pero me extrañaba que lo hiciese pegado al sitio donde duerme. Yo creo que es de empacho...con lo glotón que es.
Sonja, la infusión de manzanilla es buena cuando están revueltos del estómago??

Sonja dijo...

Exactamente es porque ha comido algo rarito o se ha pasado... La manzanilla he intentado darla pero no les suele gustar... claro que si se endulza con algo de miel....quizá Nico se la toma... si que la utilzo para lavarles los ojos pero no en el caso de esos vomitos superficiales....se pasan por norma general sin hacer nada, pero puedes probarlo con tu glotoncillo... mal no le va a hacer! ya nos cuentas.