Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra historia de lealtad.



http://www.gabitogrupos.com/pandora/images/canelo2.jpg


"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño a todas partes y en todo momento.

Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

http://www.gabitogrupos.com/pandora/images/canelo1.jpg

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.

La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.

Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.

http://www.gabitogrupos.com/pandora/images/canelo3.jpg

A Canelo
Que durante 12 años esperó
en las puertas del hospital
a su amo fallecido.
El pueblo de Cádiz como homenaje
a su fidelidad.
Mayo de 2002




http://www.gabitogrupos.com/pandora/images/canelo4.jpg

“MIENTRAS MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MI PERRO”.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sabíais que......

*PERCEPCION DEL TIEMPO

Los que tenemos perros sabemos que tanto si salimos 10 minutos a comprar el pan como si nos vamos a trabajar durante 5 horas cuando regresamos, nuestro perro se pone igual de contento al vernos de nuevo. O no?


Según varios experimentos científicos se ha demostrado que los perros e
stán atascados en el tiempo y que carecen del sentido del pasado o futuro.
Es decir, son incapaces de situar los recuerdos
en el tiempo, pero relacionan que si rutinariamente cuando regresamos del trabajo le damos de comer, un dia que regresemos a diferente hora porque no tengamos trabajo el perro estará esperando igualmente su comida porque la asociará con nuestra llegada.
Con cariño para Rosalía

*NUEVAS SITUACIONES


Cuando el perro explora situaciones u objetos nuevos se mueve despacio, con la cabeza y orejas bajas, olfateando ya desde la distancia siguiendo el rastro en el aire para obtener la máxima información posible.
Si está muy cercano al objeto no identificado se pone tenso y preparado para salir huyendo si fuera necesario. Esto no es miedo sino cautela, genéticamente su naturaleza superviviente le enseña que es mejor estar alerta siempre que sea necesario, que no estarlo.

*COMUNICACION

El perro utiliza con mucha frecuencia sus dientes para comunicarse, cuando los enseña por norma general es una muestra de agresividad. Un perro sumiso mantendrá los dientes ocultos. Los cachorritos cuando se excitan pueden morder a sus padres e incluso a los propietarios en su excitación durante el saludo pero siempre lo hacen de modo suave.

*RESPIRACION

Cuando un perro está cansado, estresado o tiene miedo, respira mucho mas rápido, como en los humanos, para aportar mayor cantidad de oxígeno a la sangre.



*SALUDO HUMANO

Si recordamos que el perro no es de naturaleza humana será mas fácil comunicarnos con cualquier perro desconocido. Si nos inclinamos sobre un perro para saludarle éste puede considerarlo como un acto de dominancia que podría desencadenar tensión, miedo y lo que es peor agresividad. Por esta y otras razones de malentendidos se producen tantos ataques de perros a niños. Para saludar a un perro es mejor no forzar la situación, dejar que nos olisquee, colocarnos a su lado, no enfrente y mostrarnos con actitud tranquila y amistosa.