Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sabíais que......

*PERCEPCION DEL TIEMPO

Los que tenemos perros sabemos que tanto si salimos 10 minutos a comprar el pan como si nos vamos a trabajar durante 5 horas cuando regresamos, nuestro perro se pone igual de contento al vernos de nuevo. O no?


Según varios experimentos científicos se ha demostrado que los perros e
stán atascados en el tiempo y que carecen del sentido del pasado o futuro.
Es decir, son incapaces de situar los recuerdos
en el tiempo, pero relacionan que si rutinariamente cuando regresamos del trabajo le damos de comer, un dia que regresemos a diferente hora porque no tengamos trabajo el perro estará esperando igualmente su comida porque la asociará con nuestra llegada.
Con cariño para Rosalía

*NUEVAS SITUACIONES


Cuando el perro explora situaciones u objetos nuevos se mueve despacio, con la cabeza y orejas bajas, olfateando ya desde la distancia siguiendo el rastro en el aire para obtener la máxima información posible.
Si está muy cercano al objeto no identificado se pone tenso y preparado para salir huyendo si fuera necesario. Esto no es miedo sino cautela, genéticamente su naturaleza superviviente le enseña que es mejor estar alerta siempre que sea necesario, que no estarlo.

*COMUNICACION

El perro utiliza con mucha frecuencia sus dientes para comunicarse, cuando los enseña por norma general es una muestra de agresividad. Un perro sumiso mantendrá los dientes ocultos. Los cachorritos cuando se excitan pueden morder a sus padres e incluso a los propietarios en su excitación durante el saludo pero siempre lo hacen de modo suave.

*RESPIRACION

Cuando un perro está cansado, estresado o tiene miedo, respira mucho mas rápido, como en los humanos, para aportar mayor cantidad de oxígeno a la sangre.



*SALUDO HUMANO

Si recordamos que el perro no es de naturaleza humana será mas fácil comunicarnos con cualquier perro desconocido. Si nos inclinamos sobre un perro para saludarle éste puede considerarlo como un acto de dominancia que podría desencadenar tensión, miedo y lo que es peor agresividad. Por esta y otras razones de malentendidos se producen tantos ataques de perros a niños. Para saludar a un perro es mejor no forzar la situación, dejar que nos olisquee, colocarnos a su lado, no enfrente y mostrarnos con actitud tranquila y amistosa.



6 comentarios:

Nancy dijo...

LO DEL TIEMPO ES TAN CIERTO QUE BOND NUNCA SE ACUERDA DE QUE LE DI DE COMER!! JAJAJA
CON RESPECTO A LA COMUNICACION HAY 2 COSAS:
UNA, CUANDO QUIERE COMER, O ALGUIEN LE PROPORCIONA ALGO ÉL HACE UN RUIDO CON LAS MANDIBULAS, COMO QUE CASTAÑETEA LOS DIENTES.
OTRA ES QUE CUANDO YO DIGO "LO VOY A SACAR A BOND" O "LE VOY A DAR DE COMER" O ALGUNA OTRA COSA EL ESTA LISTO PARA LA SALIDA O LA COMIDA.
ENTIENDEN ELLOS LO QUE DECIMOS???

Sonja dijo...

El castañeteo de los dientes es un precedente al sabor que ya le llego a él a través olor y del organo de Jacobson que tienen en el paladar, castañetea por impaciencia y regusto.
Literalmente no entienden lo que decimos, nos lo parece porque lo repetimos muchas veces y seguimos una rutina que ellos han aprendido con las repeticiones de esas palabras y gestos y las reconocen con la acción positiva o negativa, según sea el caso.

Nancy dijo...

QUE INTERESANTE!! GRACIAS!!

Rosalía dijo...

Muchas gracias¡¡¡¡pues estoy pensando no darle de comer hasta última hora del día...porque cada vez que salgo en el coche y vuelvo se pone igual de escandaloso le haya dado o no de comer...aunque eso ocurre por las tardes, por la mañana no...será que sabe cuando se le acerca la hora??
Respecto a la comunicación, como al final siempre repetimos las mismas frases ellos las tienen ya interiorizadas y parece que saben hasta lo que pensamos antes de decirlo...si es que son mas listos que el hambre¡¡¡

Sonja dijo...

jeeje,por supuesto, también tienen el reloj biológico y el solar, además de las rutinas,que les informa "que es la hora" de paseito, comidita, echarse a ve la tele etc.....

Nancy dijo...

ES CIERTO ROSALIA!!! ELLOS SABEN HASTA LO QUE PENSAMOS. MUCHAS VECES NO HE DICHO NADA Y ME VOY A CAMBIAR PARA SACARLO A PASEAR (A VECES SIN SER LA HORA DEL PASEO) Y EL YA ESTA LISTO Y ALERADO.
PERO SABE MUY BIEN CUAL ES LA ROPA PARA PASEAR Y CUAL LA DEL TRABAJO, ASI QUE SI ES LA DEL TRABAJO.....SE VUELVE A DORMIR, POBRECITO!!