Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tratamiento de hidroterapia para perros.








 La hidroterapia es utilizar el agua de forma terapéutica a traves de tratamientos que pueden emplear agua a diferentes temperaturas, normalmente alterna entre el uso de agua fría y agua caliente, en forma de baño o chorros de agua a presión.

Como el mercado sigue avanzando en el cuidado de nuestras mascotas nuestros perritos también pueden disfrutar de los beneficios de ésta terapia según la dolencia que padezcan, por eso los veterinarios cada día mas tienen en su clínica u hospital éste servicio que recomiendan para disminuir el dolor y reducir la hinchazón, tras operaciones o simplemente enfermedades como artrosis, artritis etc... detallo a continuación en que casos se puede utilizar:

- Perros viejitos que suelen tener artritis, artrosis etc...

- Perros entrenados para tareas deportivas, fuerzas especiales etc...

- Para perder peso.

- Lesiones de médula espinal.


Beneficios

- Se trabaja la musculatura de los perros y rehabilitación para volverlos a poner "como nuevos".

- La presión y resistencia del agua frente al movimiento del perro hacen que el trabajo sea muy positivo ya que se evita la sobrecarga que tendría en el suelo, especialmente en perros que les cuesta levantarse y poder andar en tierra firme.

- El perro se motiva tras cada sesión porque nota que cada vez puede moverse mejor y tiene menos dolor.


El caso de Rosie

Rosie es una Golden Retriever de unos amigos míos que tiene 13 años de edad ya se está quedando sorda de ambos oídos; hace 2 meses comenzó progresivamente a no poder levantarse por artrosis, cayéndose los cuartos traseros al caminar, perdía fuerza en las patas traseras y se movía con mucha dificultad.  Sus propietarios pensaban que su vida se estaba acabando y decidieron probar con Hidroterapia.
Desde el comienzo notaron unos resultados sorprendentes, la perra está ahora mas fuerte, anda casi con total normalidad, como viven al lado he seguido su tratamiento y la veo como si hubiera rejuvenecido, porque tropezaba simplemente en llano y no era capaz de mantenerse unos pasos estable. Ahora tiene mas musculatura, además de que disfruta de los masajes, de los juegos en la piscina y la cinta subacuática.
















9 comentarios:

Nancy dijo...

QUE LINDO!! LA VERDAD ES QUE YA ME GUSTARIA SER PERRO!!
A BONDCITO MAS QUE HIDROTERAPIA VOY A TENER QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS PARA QUE LO BAÑE.... SERA UN BUEN TRATAMIENTO?? JAJAJA

Sonja dijo...

Con esa manguera a presión que llevan lo de limpio no se yo pero mojado y estampado contra la pared seguro que queda!!! jijijijiji

Rosalía dijo...

Pues yo creo que Nico en cuanto vea el agua sale disparado...vamos, que casi una curación milagrosa......;P

Sonja dijo...

Me parto de risa con vuestros comentarios...

john dijo...

ya quedan 8, la chiquita murio hoy, despues de sufrir mucho, creo que nunca volvere a tener una camada

Sonja dijo...

Lo siento mucho y aunque hayas hecho todo por ayudarla ahora concéntrate en los que están sanos y Sasha esto es ley de vida John y es casi normal que en la camada alguno no sobreviva. Un abrazo de ánimo.

Unknown dijo...

Me podrias recomendar algun lugar donde hagan hidroterapia? por que estoy buscando y me cuesta encontrar alguno. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, me podrias recomendar algun lugar para hacer hidroterapia a mi golden? no encuentro por ningun lado donde se puede hacer. Muchas gracias!

Sonja dijo...

Hola Martín, cual es el problema de tu golden? Eres de Buenos Aires? Mira he encontrado éste negocio donde entre otras cosas tienen hidroterapia. No se lo lejos que quede de donde residas, ya que vivo en España y no tengo idea de las distancias por ahi. Te dejo el enlace: https://www.facebook.com/KoketitosPeluqueria
Espero que tengas suerte.
Un caluroso saludo.