Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 15 de julio de 2012

SALUD: ronca, ronca perrito.



En general los ronquidos no suelen ser un problema a menos que el perro tenga dificultad al respirar cuando está despierto.

El ser humano con la cria selectiva a hecho que algunas razas como: los bulldogs, carlinos, bóxers, pequineses etc... de nariz pequeñita, cara chata y sobre todo con velo del paladar (tejido blando que va de la parte superior de la boca hasta la garganta) mas largo de lo normal, que cuando respiran el aire no entre con facilidad ocasionando problemas respiratorios crónicos.  




Conozco goldens y labradores con sobrepeso que roncan a la vez que respiran, al mínimo esfuerzo cuando han caminado un poco y mucho mas cuando están dormidos. Esto es debido a que se acumula una capa extra de grasa en el pecho que les impide respirar fluidamente. 

En estos casos hay que ponerse manos a las obra para que el perro vaya perdiendo peso, reduciendo un 25% la cantidad de comida que le demos al día y haciendo mas ejercicio con él.
Si por el contrario preferimos acudir al veterinario, posiblemente nos recomendará un pienso especial hipocalórico, bajo en calorias y rico en fibra, con el que el perro comerá menos cantidad pero quedará saciado. 
 
Cuando un perro está resfriado la mucosidad puede hacerle roncar. La alergia al polvo, moho, polen etc...en algunos perros les hace estornudar y que lloren los ojos y nariz, esto les puede ocasionar ronquidos, muy parecido a las alergias nuestras. También si se ha tragado algo extraño o tiene un pólipo o tumor en la garganta puede emitir ronquidos.

Los perros mas viejecillos suelen roncar al dormir ya que los tejidos de las cuerdas vocales y laringe son mas débiles porque pierden tono muscular y cuando pasa el aire vibran produciendo el sonido del ronquido. 

Con el viejito de Pluto y Zoe lo que hacemos es hacer que cambien de postura y aunque no se soluciona el problema, al menos durante un buen rato es un descanso para todos. 

Felices y silenciosos sueños.




8 comentarios:

Nancy dijo...

BOND NO ES DE RONCAR, PERO SI DE SOÑAR PESADILLAS.
CON RESPECTO AL OTRO POST, TE COMENTO QUE YO JAMAS LE DI NINGUNA PASTLLA ANTIPARECITARIA. SEGUIDO LLEVABA MUESTRAS DE CACA AL VETERINARIO Y DABAN NEGATIVO. UN DIA NO LO HICE MAS. HACE POCO ME DI CUENTA QUE EL ARRASTRABA MUCHO LA COLA CONTRA EL PISO Y A VECES SE LAMIA. EMPECE A DARLE AJO DISECADO ENTRE LA COMIDA, PERO COMO NO ES TONTO Y SE VE QUE NO LE GUSTA NO COMIA, ASI QUE MEZCLABA EL AJO CON ARROZ BIEN COCIDO Y QUESO RALLADO, ASI ME DIO RESULTADO Y SE LO COMIO TODO!! SERA SUFICIENTE ESO O TENDRE QUE LLEVARLO AL VET?? POR AHORA NO SE RASCA TANTO
BESOS AMIGA!!!

Rosalía dijo...

Nico tampoco es de roncar...pero a veces pega unos suspiros que solo le falta santiguarse...jejeje

Sonja dijo...

Claro Nancy con esos manjares cualquiera no come todo. Sobre lo de darle desparasitante aqui en España lo tienen como un hecho por norma general así se curan en salud. Pero no es necesario medicar si no tiene parásitos, el procedimiento que hacías llevando la caca a analizar es el mas correcto. Te recomiendo que de vez en cuando lo vuelvas a hacer. Si lo desparasitas solo con ajo y tiene parásitos no es suficiente. Un abrazo gordo.

Nancy dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO AMIGA.

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonja dijo...

Hola Patricia A. Mayol

En primer lugar te agradezco comentarte que tu apunte no va mal encaminado, pero ha sido publicado en un post que no corresponde, para ello está este post en el que hablo de los alimentos que son perjudiciales para los perros: http://wwwgoldendream.blogspot.com.es/2008/10/alimentos-que-no-deberan-tomar-los.html

Y en segundo lugar un consejo: la ignorancia es muy atrevida, así que antes de aventurarse a hacer un comentario es importante informarse muy bien de a quien se lo haces y de lo que lo haces. Ya que no soy novata en este tema.

Saludos

Unknown dijo...

Hola!! Mi perrita golden llamada lady nacio el 7 de agosto y como veran ya casi cumple 13 meses y queria saber si es normal que aun no alla tenido su primer celo.y tambien queria preguntar si es conveniente que que sea montada en su segundo celo.