Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 1 de noviembre de 2011

Como saber si un cambio de conducta en nuestro golden se debe a una enfermedad?

Si de la noche a la mañana nuestro perro tiene síntomas como: pérdida de apetito, choca contra objetos, duerme mas de lo normal, apatía, desorientación etc.... puede ser que el origen sea una enfermedad física que habrá que averiguar. Veamos a continuación algunos signos para preocuparnos:

Humor variable






Los perros en el día a día tienen cambios de humor al igual que nosotros, pueden mostrarse amistosos, irritables, solitarios, agresivos, nerviosos, dominantes ...... todo esto es aceptable, dentro de unos límites. 
Si hay una hembra en celo lo normal será que el macho mostrará nerviosismo. Si en el paseo percibe marcajes de otros perros puede mostrar una posición mas dominante o autoritaria marcando el territorio con pis frecuentemente.

Pero debemos estar atentos, observar si nuestro perro está raro, fijarnos en su actual conducta y recopilar todos los datos por muy extraños que sean. 
Algunas ideas: 

- Si quiere estar solo todo el tiempo. 

- No se motiva en el juego.

- No reacciona con las cosas que normalmente le gusta hacer.

- No come ni siquiera cosas muy apetitosas.

- Su mirada es apagada.

- No quiere salir a pasear.

- Etc... 

En la mayoría de ocasiones la salud de nuestro golden depende de dar al veterinario un resumen de detalles bien relatados.

Aletargado y miedoso

Sin razón aparente toma una posición encongida, tiene temblores, le dan temblores, se esconde bajo nuestra cama o la mesa, se le ve desorientado incluso dentro de casa...... lo primero que haremos será palpar todo su cuerpo parte por parte con el fin de encontrar algún punto causante de dolor, si no lo encontramos lo llevaremos al veterinario, ya que algunas de las enfermedades que se asocian a estos síntomas podrían ser:

- Artritis, artrosis, poliomiositis que es una inflamación de varios músculos).

- Vejez.

- Hiper o hipotiroidismo.

- Hiper o hipoadrecorticismo que es el exceso o defecto de la función de las glándulas adrenales situadas en la parte superior de cada riñón.

- Epilepsia, si el perro también tiene muchísima sed y hambre, con el añadido de que no reconoce a su dueño.
















No hay comentarios: