Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 25 de enero de 2012

Recomendación: Arnés educativo para olvidarse de tirar.





Hay muchisimas cosas para perros en el mercado y de vez en cuando me aventuro a probar alguna pues ésta vez ha sido el Easy Walk es un arnés que conocí por una amiga que se lo había comprado a su nueva Golden. No tiene nada que ver con los arneses tradicionales (que estimulan al perro a tirar lo que llamamos reflejo de compensación, ya que están fabricados para eso). Os cuento:

Éste arnés va ajustado alrededor de los hombros y en la parte baja del pecho sobre el esternón donde va una anilla a la que se engancha la correa. Cuando el perro tira o jala (como diría Nancy), el arnés hace un leve presión en los hombros con lo cual, el perro deja de tirar y dirige la atención al dueño. No es necesario acostumbrar al perro, desde el primer día se puede colocar y lo acepta bien. Comprobé hace unos días que a un labrador retriever de un matrimonio mayor, (que tiraba mucho y con gran energía) le habían comprado el Easy walk y me sorprendí al ver que aunque el perro no iba andando justo al lado de su pierna, no tenía el ansia de tirar y el señor caminaba mas contento y con su brazo mas relajado y menos dolorido.

Es dificil a simple vista colocarselo al perro porque tiene varias tirar de ajuste. Pero han hecho bien en diferenciar con otro color la tira que va colocada en el pecho, con esta pista una va mas segura. Después es importante que queden las tiras de los hombros en posición paralela al suelo para que funcione óptimamente. El material es de nylon suave y los precios varían bastante, los he visto desde 17€ hasta 30€.

VIDEO DEMOSTRATIVO:

http://www.youtube.com/watch?v=1QEM9zl4ngs

11 comentarios:

Rosalía dijo...

pues está bien saberlo,con el gentle leader se le lleva muy bien, pero a veces hace amagos de querer quitárselo,no se si para él es muy cómodo...lo que suelo hacer es llevarle al principio con este collar y cuando está un poco cansado se le quito y le llevo con la correa normal.
Este nuevo arnés sabes si lo venden por internet??

Sonja dijo...

Si, te dejo éste enlace que es de los sitios mas económicos que he encontrado: http://www.nuestroperro.es/premierarneseasywalk-p-5265.html

Si tienes alguna duda escribeme un mail.
Que pases buen día amiga.

Nancy dijo...

SERIA MI 19na. CORREA!! JAJAJA SI, YA SE, NO ES LA CORREA SINO QUIEN LO LLEVA. MI MARIDO VA COMO MARY POPPINS Y ACA NO HAY CORREA IDEAL PARA EL PERRO (SINO PARA EL OTRO ANIMAL!!!) JAJAJA

Rosalía dijo...

JAJAJAJA, tienes razón Nancy, el truco está en el domador no en la correa.... yo de momento tampoco tengo tantas y arnés ninguno, así que este igual es el "refinitivo"...jejeje.
voy a echar un ojo a la pagina esta..gracias Sonja¡¡

Sonja dijo...

jejeje, Mary Poppins, grábalo en video y un día lo colgamos aqui que tengo mucha imaginación y ahora no paro de fantasear jeejeje.....

Nancy dijo...

POR AHORA POR ESTOS LARES NO EXISTE ESE ARNES. LO QUE SI PUEDO CONSEGUIR ES EL VIDEO JAJAJA

Sonja dijo...

Bueno pues, ya llegará. Ve estudiando el video para tener el "master" en colocación jejee.

Rosalía dijo...

ya lo pedí...en cuanto llegue y lo estrenemos os cuento. Al final con gastos de transporte 22,50€.
Que no sea por no intentarlo...jejeje

Sonja dijo...

Que eficiente, también pagué eso aproximadamente......ya nos cuentas tu experiencia. A mis perros que son siempre los conejillos de indias con todo, aunque no lo necesiten,no les disgusta la verdad. A ver Don Nico que dice.

Rosalía dijo...

Hoy me llegó el arnés. En cuanto he tenido un ratito ahí nos hemos puesto "manos a la obra". Habré tardado unos tres cuartos de hora en conseguir colocarlo, por un lado las instrucciones pisoteadas por Nico y por otro él dando saltos de alegría (es ver una correa y se vuelve loco para que le saque a pasear)...y con lo lento que iba el asunto..os podeis imaginar...jejeje...pero al fin he conseguido ponerle sus "tirantes nuevos". No hemos podido ir muy lejos porque está lloviendo mucho, pero parece que va muy bien, a mi no me tira y yo creo que va mas cómodo que con el gentle leader. Los próximos días seguiremos entrenando, aunque haya costado ponerlo, una vez que ya tiene las medidas cogidas la siguiente vez será mas fácil de colocar...
pobrecillo..vaya paciencia que ha tenido¡¡¡

Sonja dijo...

jejejejje,me imagino la escena y me parto de risa. Porque hasta día de hoy, si estoy despistada, todavía me armo lío colocándolo. Cuando lleves unos días de entrenamiento en todos los sentidos nos cuentas ;-)