Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 20 de marzo de 2008

El primer golden



He tenido perros desde joven (boxer, mastin, mestizos, rotweiller, cocker spaniel) pero mi vida cambió cuando una pequeña bola dorada llegó a casa por mi cumpleaños. Fué una sorpresa y tengo que decirlo "el mejor regalo que me han hecho nunca". Cuando lo vi comencé a llorar de alegría cogí el cachorro lo miré a los ojos y sin pensarlo ni un momento lo llamé Pluto.
Es digno representante de ésta raza, contiene todas las cualidades físicas y de comportamiento, equilibrado, atento, sano ... Su educación fué sencilla, aprendió con rapidez cualquier cosa que quisiera
enseñarle, siempre dispuesto a ayudar excelente compañero, atento y feliz. En la actualidad me ayuda con las bolsas de la compra, con la ropa sucia (abre el canasto y la introduce), abre la puerta del jardin, y otras cositas, con las que nos hace sonreir y a la vez se mantiene ocupado. Es un excelente compañero para terapias y cualquier otra actividad que elija para él la realiza con placer.
En una ocasión fuimos a la piscina de una amiga, me sumergí para bucear (Pluto observaba desde fuera) y él al ver que tardaba en salir a la superficie se lanzó sin pe
nsarlo a buscarme, vino nadando me cogió muy suavemente del tirante del bañador y me guío hacia escalera para que saliera. Ya podéis imaginar como me sentí. Ahora tiene 8 años, me acompaña cuando voy a ayudar a otros dueños y perros con problemas de inseguridad u otro tipo, es muy estable y equilibrado y una muy buena parte de mi equipo. Aunque vaya envejeciendo siempre será como "Peter Pan" con su caracter alegre y jovial y es genial porque yo también sigo conservando esa parte infantil, quizá por eso me gusta tanto esta raza. Cuando la conoces te engancha.
La línea de sangre de la que proviene es Sansue propiedad de Mrs. V. Birkin (Gran Bretaña) con gran número de campeones que han transmitido sus cualidades a su descendencia.

10 comentarios:

RAKEL dijo...

¡Hola!me llamo Rakel,soy nueva en el foro de los golden(me he inscrito hoy)y veo q eres miembro,q tienes una manada y lo poco q he visto,dado q tengo poca batería,me ha enseado mucho más,q todo lo q he leído en libros,adiestramiento,generalidades de la raza etc.......me gustaría poder seguir en contacto xq es la primera vez q tengo 2 golden Retriever y muy diferentes,adoro a los perros,q pueden llegar a ser perros sin humanizarlos,pero veo q éstos se me van de las manos.....lo q más me ha llamado la atención es q sabes mucho de sicología concreta de ellos y eso es lo q realmente más me importa para poder ser una buena líder y q ellos q a la vez son tan diferentes desarrollen sus actitudes y sean FELICES,te diré q con todos los perros q he tenido(mestizos)siempre he pensado q el ejercicio(mínimo de 3 a 4 h diarias,era el momento del contacto real con el perro y lo he llevado a cabo siempre.....pero a pesar de q les dedico muchas horas(estoy de baja)me estoy perdiendo......no sé si el exceso de información a veces contradictoria o q realmente algo no estoy haciendo bien......TE AGRADECERÍA Q ME AYUDARAS,te dejo mi correo ruthgallaecia@hotmail.com,DECIDAS LO Q DECIDAS,también me conformo con tu blog,q ya lo he agregado a favoritos...........GRACIAS,x cierto PLUTO,ES IMPRESIONANTE........

Sonja dijo...

Gracias por tu comentario Rakel, y bienvenida, me encanta conocerte y poder ayudarte. Te he enviado un mail. Espero seguir en contacto contigo.

RAKEL dijo...

Gracias Sonia,el hecho de darte mi correo,no es x otra cosa más q xq no me sé manejar muy bien en estas páginas,a veces incluso,no sé volver a entrar.Te he agregado al messenger,q es lo q mejor q se hacer junto enviar correos,mis búsqueas en internet han sido terroríficas hasta ahora.......pero x fin ha dado su fruto,xq encontrar una manada de Golden...y una líder en todo,es fantástico.Vuelvo a darte las gracias y espero también seguir en contacto

Sonja dijo...

Bueno todos hemos empezado por ahi, perdidos y navegando en el mar de internet, pero ya irás llegando a puerto. Cuando tu quieras me escribes algún mail. Hasta pronto

Unknown dijo...

Hola me llamo Conchi y desde hace algun tiempo que tengo tu blog por aqui.
El caso es que necesitaría que nos ayuadaras un poco con un problemilla que tenemos. Veras, a finales de Febrero llegó a casa Max, un golden de casi 2 meses, era en cantador y como se hizo de querer el muy vandido. Era casi el niño mimado, ya para enconces veimos que era un poco testaduro pero pensamos que era normal. A finales de Abril llegó a casa Menta, una cachorrita de casi 3 meses. Max que por entonces era muy tímido, le costo un poco acostumbrarse a ella pero enseguida se hicieron uña y carne y lo que hacia él le imitaba ella, son inseparables. El caso es que hemos notado que desde que ella llegó Max esta aún más cabezón que antes, acude a nuestra llamada solo cuando el quiere y decide, o bien por que hay un premio. Tambien hemos observado que cuando los llamamos para jugar con ellos o para darles caricias, los dos paracen pelearse por ser el único en recibirlas. No cremos que eso sea muy normal. A los dos los queremos por igual, y cada uno tien un caracter diferente y bien definido.
Cuando llegamos del trabajo Max nos coge del brazo con su boca y empieza como a lloriquear no sabemos si es normal tambien, aunque hay que decir que cuando estaba solo y nos veia al llegar del trabajo se hacia un poco de pipi encima. Eso es otro punto que tampoco se le da bien. Menta enseguida aprendio a hacer pipi y caca en la calle pero él no, hasta que no llega a casa nada de nada, asi rebiente.
Bueno he escrito un montón de cosas creo que sin sentido, pero necesitaría que nos dieras algún consejo. Te doy mi email por si acaso quieres dirigirte a mi. Muchas gracias por tus consejos.
email.conchi@codapac.com

Sonja dijo...

Bienvenida a mi manada Conchi!
He anotado tu mail y en breve te escribiré comentandote algunas cositas que te pueden ayudar, asi no me extiendo tanto aqui. Un saludo

Unknown dijo...

Gracias
Esperare ansiosa tus consejos,por que Max cada día está más cabezón, aunque es muy, pero que muy cariñoso.

franchi dijo...

Hola!
Soy Dominicana y acabo de conocer la pagina, y la verdad que esta super interesante .

Desde hace años soñe con tener un hermoso Golden, y graciasa diosmi novio me complacio con un hermoso cachorrito que hizo quimica conmigo desde el primer momento que nos vimos "amor a primera vista".

Sin embargo, toda mi alegria se ha nublado unpoco porque el veterinario me informo que mi perrito de 6 meses y medio , tiene una displacia de cadera en la pierna derecha.

Lo lleve al veterinario porque estaba cojeando y se poia perezoso al momento de tener que levantarse.

Estoy muy preocpada ya que he leido que la displacia no se cura, elmedico me sugirio operarlo , pero antes me gustaia recibir orientacion de ustedes para tomar la mejordesición y saber que debo teer en cuenta antes , durante y despues de la operación(en caso de que decida hacercela).

Estoy muy preocupada asi que espero por su ayuda!!

Sonja dijo...

Bienvenida Frenchi!A raíz de tu consulta escribiré el próximo artículo sobre la Displasia de cadera. (ligera,mediana o grave).Supongo que le habran hecho una radiografia de cadera para el diagnóstico seguro,viendo que grado de displasia tiene. Si es grave habría que operar pero mi consejo sería que consultaras a otros veterinarios(traumatólogos)con las placas que le han hecho y si tienes que operar busca a uno bueno. En un alto porcentaje los perros se suelen quedar perfectos, y con una buena calidad de vida, asi que solo ocupate de encontrar un buen profesional y tendrás un altísimo porcentaje de éxito. En algunos casos sólo con medicación y rehabilitación si la displasia es más leve se puede mejorar en gran parte sin cirugía.
Eso sí, si finalmente tu veterinario te dice que hay que operar, reserva la fecha de la operación para cuando tengas tiempo libre: tras la operación tendrás que dedicar 48 horas seguidas al perro y 1 mes de mucha atención para la recuperación (obligarle a andar correctamente).

Protector de cartilago, seguramente de por vida... cosequín o condrovet.
Y por supuesto, el perro bajo ningún concepto es apto para la reproducción. Un saludo y ánimo que todo saldrá bien.

Nancy dijo...

hola gente!! Me llamo Nancy y queria decirles que me encanto esta pagina.
Desearia ayuda para que mi labrador haga sus necesidades en un diario. Esta mas pendiente de jugar y no se puede concentrar en lo que le digo. Tiene 2 meses y medio