Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 1 de junio de 2009

Como tratar con un perro guía.

"Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. “ Juan Pablo II


El Perro Guía es un perro de trabajo, no una mascota "normal" ni un perro de exhibición.


A continuación un perro guía nos cuenta como deberíamos actuar con él:

Mi comportamiento y trato es totalmente diferente a otros perros y debo ser respetado en mi función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.

Por favor, no me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir, con arnés porque me distraerás de mi misión.

Lo más adecuado es ignorarme: así efectuaré mi trabajo perfecto y no sientas temos hacia mi ya que nunca te haría daño.

Si tú llevas un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto a mí en compañía de mi compañero.


No me ofrezcas golosinas o alimentos: mi dueño ciego se encarga con esmero de mi alimentación de manera responsable y con cariño. Estoy bien alimentado y tengo un horario predefinido para ir a comer.

Cuando te dirijas a una persona invidente que se acompaña por un Perro Guía como yo, háblale directamente a la persona y no a mí.

Si una persona con Perro Guía se encuentra en necesidad de ayuda, lo solicitara, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede en el izquierdo.

Pregunta si necesita asistencia: si acepta, me ordenará que te siga o te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo, ó el (ella) lo tomará y me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de trabajo.

Si una persona con Perro Guía pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

No corras o tomes el brazo de una persona que va en mi compañía sin antes hablarle.

Nunca toques mi arnés solo es para mi dueño a quien ayudo y acompaño.

Los Perros Guía tenemos lugares y horarios predeterminados para hacer nuestras necesidades.

Yo, como Perro Guía estoy habituado a viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi dueño sin causar molestias a los pasajeros, trátese de viajes dentro o fuera de la ciudad o fuera del país.

Yo, en virtud de mi riguroso entrenamiento, estoy habituado y capacitado junto a mi dueño para acceder y permanecer en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como centros comerciales, restaurantes u otros locales: supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público.

En el lugar de trabajo, un usuario de Perro Guía se encuentra capacitado para ejercer sus funciones conmigo a su lado. En ningún momento un Perro Guía deberá vagar a su capricho por el recinto, acorde al entrenamiento recibido.


Los Perros Guía tenemos derecho a libre acceso, igual que nuestros dueños a todos los lugares públicos.

Enviado por Nancy.

4 comentarios:

Rosalía dijo...

Verdaderamente increíble lo que pueden llegar a hacer estos amigos.
un abrazo¡

Nancy dijo...

BUENO, EL MIO ES DE OTRA RAZA!!! YA ME HIZO CAER 3 VECES. LA 3RA NO ME QUEBRE DE CASUALIDAD!!! HABRA QUE DARLE TIEMPO??? :-s

Sonja dijo...

tiempo???jejeje lo que habrá que darle es un par de valerianas. Si va como un "loquito" tendrás que seguir insistiendo mucho en la disciplina de como salir de casa: primero tu, mientras el perro espera lo mas tranquilo posible y hasta que no sea así no se cruzará la puerta. Y no se espanten eso es la educación. Un abrazo.

Nancy dijo...

ESTOY DE ACUERDO 100%!!! PERO HAY QUE LUCHAR CON "ALIADOS" JAJAJA
HOY EN LA PLAZA VEIA A UN COLLIE MARAVILLOSO DE 9 MESES SUELTO Y YO DIJE: CUANDO PODRE HACER LO MISMO?
BOND TIENE MUCHA ENERGIA Y SALGO PARA RETARLO. ES DURO COMO ADOQUIN!!
AUNQUE NO ME PUEDO QUEJAR, ALGO VA MEJORANDO.....