Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 26 de abril de 2010

Educando




El perro por norma general no está hecho para ser líder de su familia, conozco muy pocos perros que lo estén, necesita que nosotros le organicemos su vida, al igual que lo haríamos con nuestro hijo cuando todavía no es capaz de hacerlo por si solo, pero la diferencia es que con el perro tenemos que hacerlo siempre.

Si actuamos con tranquilidad y seguridad indicándole que es lo que debe hacer en cada situación: con las visitas, la hora de la comida, cuando está con nosotros, conseguiremos tener un compañero con el que disfrutaremos mas....



Por ejemplo cuando estamos comiendo, o bien puede estar echado en su lugar o próximo a la mesa pero sin molestar. No soy partidaria de que los perros estén debajo de la mesa ya que es parte importante de nuestro espacio personal.


Cuando llegan visitas es conveniente que el perro no se interponga entre ellas y nosotros, mejor que permanezca al margen y si se pone muy pesado se le coge y retira hasta que decidamos incorporarlo a la familia, pero siempre y cuando se comporte tranquilamente y no saltando y queriendo ser el centro de atención.

Es muy beneficioso tener un perro que confie en nosotros y se sienta seguro, si aprende a hacer lo que le decimos es raro que se meta en muchos problemas. Un perro educado es un perro seguro y relajado, para nada se sentirá esclavo de la correa al contrario: vendrá cuando le llamemos y no perseguirá cualquier cosa porque si.
Hay 4 cosas en lo referente a la educación que todo perro debe conocer muy bien: sentarse, tumbarse y quedarse quieto, y venir cuando se le llama. A parte de esto puede que el perro tenga algún problema de conducta que se debe tratar de forma individual y viendo el porque.......
Puede ser frustrante pedirle algo a nuestro perro y que nos ignore, algunos machos particularmente tienen la manía de marcar en varios lugares y venir cuando les apetece.


Si hay mas de una persona en la familia todos deberían tratar al perro de la misma forma, porque de otro modo se confundirá y no tendrá respuestas predecibles. Hay que ser persistente y nosotros mas que él perro, con paciencia y con muchas repeticiones conseguiremos tener éxito.


Por norma general se enseña al perro a caminar en nuestro lado izquierdo, esto viene desde mucho tiempo atrás porque los cazadores la mayoría diestros necesitaban tener libre la mano derecha para llevar la escopeta.

No hay comentarios: