Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 21 de abril de 2010

Sabíais que........



-Las lobas entran en celo dependiendo de varios factores como: la época del año, la luz, la cantidad de comida disponible, la temperatura, la estructura de la manada... La hembra canina en lo referente al celo o también llamado estro puede tener irregularidades: lo normal es cada 6 meses un celo, pero no sería extraño que alguna vez se salten un celo, se adelante o retrase si en el ambiente familiar hay inestabilidad.


-El perro es capaz de oler y saborear al mismo tiempo. Esto es gracias al órgano de Jacobson, transmite la información del olor por un canal (órgano Jacobson) que conecta la cavidad nasal con la bucal a través del paladar duro que tiene una abertura detrás de los incisivos en la mandíbula superior.

Ahora se puede comprender mejor porque cuando vamos a darle algo sabroso al perro y esperamos unos segundos él ya está babeando sin parar, simplemente con el olfato es como si ya lo hubiera comido. Los machos cuando están "analizando" la orina de una hembra en celo tienden a chasquear los dientes y salivar ésto les ayuda a canalizar esas partículas olfatorias a través del órgano de Jacobson.

-Los perros con su frente (además de observar el resto de su lenguaje corporal, orejas, labios, ojos...) también nos indican dominancia o sumisión. Si la piel de ésta zona está lisa es sumisión y si el stop(donde se unen el hocico y la frente) está bien definido y algo rugoso nos indica dominancia.


-Cuando los perros se olisquean los genitales al encontrarse es una ceremonia inicial de saludo, como cuando nosotros nos chocamos la mano o besamos.

1 comentario:

Nancy dijo...

ME HE ENCONTRADO EN ALGUNOS CASOS CON QUE NO A TODOS LOS PERROS LES GUSTA "EL APRETON DE MANOS" (QUE LOS OLISQUEEN). ALGUNOS DE "POCAS PULGAS" SE ENOJAN Y GRUÑEN Y EN OTROS CASOS HE VISTO QUE LEVANTAN UN POCO MAS SUS PATAS TRASERAS PARA QUE EL OLFATEADOR ESTE MAS COMODO Y HUELA MEJOR...