Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 9 de abril de 2010

El problemilla de querer nuestra comida........


Los perros aprenden desde cachorros que nos necesitan y que la comida proviene de nosotros con tanta facilidad que les solucionamos su necesidad de cazar para buscarse el alimento.

Como
no hacen otra cosa que observar, cuando tenemos algo de comida en la mano o estamos masticandolo vendrán enseguida a suplicar su parte con esos ojos tiernos, carita de "soy mas bueno que nadie", en posición sentado bien formalito o quizá no y esperando o lanzándose directamente al manjar.... Si caemos en la tentación de darle un bocadito de nuestra comida estaremos alimentando la conducta no deseada y que irá engrosandose hasta que llegue a robarnos la comida directamente de la mesa....

Recuerdo que las navidades pasadas una señora me contó que la perra de su cuñada se había plantado en 2 patas y delante de todos en la cena de noche buena cogió el pavo y se lo llevó corriendo, y lo peor de todo los invitados y los dueños quedaron todos sentaditos riéndo la hazaña y con el estómago vacío.
*Es aconsejable guardar y dar de comer al perro en un lugar donde nosotros comamos ni tengamos reservas de nuestra comida guardada. Es decir no darle su comida en la cocina o en el comedor.

*El perro debería estar echado en su camita mientras la familia come sin molestar. Todo depende de que mantengamos una disciplina con las comidas y nunca nadie le de al perro nada mientras se está en la mesa. Si se le quiere dar algo se le dará después en su cuenco de comida.

*Pero cuidado con lo que damos porque nuestra comida suele tener demasiada grasa para el perro, los condimentos como la sal y especias no son buenos para el intestino del perro y puede provocarle: pancreatitis, úlcera, diarrea etc..... Si aún asi se le quiere dar se enjuaga con agua para quitar restos de especies y el perro lo tolerá un poco mejor.

*Si le acostumbramos a que espere los restos de nuestra comida probablemente después no quiera comer la suya, esto pasa a menudo con perros melindrosos y mal comedores.

*Cualquier extra de comida que suministremos a nuestro perro le puede ocasionar sobre peso así que se tendrá en cuenta dar menos cantidad de la ración diaria de su comida.

7 comentarios:

Rosalía dijo...

Desde que tenemos a Nico,además del pienso que toma por la noche, le hacemos un puchero de arroz para 4 o 5 días y le damos un poquito al mediodía. Se lo mezclamos con alguna sobra "limpia" o trocito de pan. Yo creo que es su momento del día..jeje..
Es poquito lo que come, porque su verdadera comida es por la noche, pero cualquiera se lo quita ahora....

Rosalía dijo...

Una pregunta Sonja....será bueno cambiarle el pienso cada cierto tiempo???se cansan de comer siempre el mismo???cuando voy a comprarlo a veces cambio de marca pensando en que no tenga que comer todos los días lo mismo.....a mi no me gustaría...pero a ellos???les da igual??

Sonja dijo...

No es aconsejable cambiarle de pienso si el que tiene le va bien pues sigue con él, ellos no se aburren como nosotros de comer siempre lo mismo y si eso ocurre es porque el perro desde un principio ya era mal comedor o ha sido mal acostumbrado.

De todos modos lo que haces con el arroz está bien y si a su pienso le quieres añadir unas veces un poco de carne picada(cruda),otras miel,otras aceite de oliva, zanahoria rallada, levadura de cerveza, infinidad de cosas que le pueden ayudar a tener un aspecto mas sano y de paso tu estas mas contenta de que prueba nuevos sabores.

Rosalía dijo...

Vale¡¡¡muchas gracias, la verdad que el pienso se lo zampa muy bien, le da igual la marca que sea.
De todas formas si que he notado que como lo come tan rápido (mas bien lo deglute), hay algunos con los que se atragantaba...el que le doy ahora no, así que seguiré con él.

Sonja dijo...

No hay de que. Eso es típico de los golden, tragar todo en 30 segungos sin apenas masticar, como un aspirador.... después las bolas salen casi iguál que entraron... jejejej

Ana dijo...

quise que Chelssie, se pusiera bajo la mesa sin molestar, así como los perros franceses, para ello le daba un trocito de pan cuando está bajo la mesa.
Pero no es como los perros franceses, ella te empuja con el morro, se mueve todo el rato, pone su cabeza encima de tus piernas, se da cabezazos con la mesa por empujar, en fin, que es una pedigueña, que no para quieta bajo la mesa.
¿como harán los franceses para tener un perro quieto en un restaurante?

Sonja dijo...

jejeej, cada perro ya sabes que es diferente, hay perros tranquilos que aunque les des comida no te van a insistir hasta que nosotros queramos darle de nuevo,pero por norma general todo comienza no dando nada al perro, así se queda tranquilo y no con el ansia de estar atento a ver cuando caerá algo, si actuamos así y muy a la larga le queremos dar algo su reacción mas bien será de sorpresa pero no de insistencia.