Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 25 de julio de 2010

Cortar o no cortar el pelo de mi perro??


Hay personas que tienen metido en la cabeza que en verano tienen que cortar el pelo de su perro porque sino pasará mucho calor.

Existen algunas razas que no mudan de pelo: perros de agua, caniche, schnauzer, maltés, Shit-zu etc..... en éstos casos se les puede ayudar si se quiere cortándolo.

Pero hay otras razas que si que mudan varias veces al año por lo tanto estaríamos fastidiando al perro si se lo cortaramos, ya que no es como en los humanos que cuando nos cortamos el pelo lo saneamos y crece mas fuerte. En estos casos lo importante es cepillar el pelo muerto para favorecer la ventilación y el crecimiento.

Los perros de pelo corto nunca deberían ser pelados. Imaginemos a los nómadas del desierto caminando a pleno sol sin sus telas que les cubran de la cabeza a los pies.... acabarían deshidratados y algo peor.....

El manto les sirve de aislante térmico en cualquier época del año, es decir tanto para el frío como para el calor, les protege de los rayos ultravioleta y segrega una sustancia grasienta que funciona como si fuera crema hidratante. Cuando hace calor el pelo que ayudó al perro a protegerse del frio comienza a caer quedándose con la cantidad necesaria para protegerse del calor.

Una vez tuve en casa a Bella (es la perra de la foto, al lado Pluto) una Golden totalmente rapada, pobrecilla, además la perra cogió una depresión.

Asi que si lo que quereis es que vuestro perro esté fresco en verano cepillarlo regularmente para ayudarle a tirar el "abrigo invernal", mojarlo amenudo con agua, o llevarlo a nadar.


10 comentarios:

Nancy dijo...

Puse que me parecía interesante (que lo es) pero no sé que significa "guay"

Rosalía dijo...

ya puedo escribir¡¡
Se pudo recuperar Bella??volvió a crecerle el pelo normalmente??sigo impactada con la foto....

Sonja dijo...

Si que se recuperó al crecerle el pelo volvió a "verse guapa" :) y todo siguió con normalidad.

La verdad es que está feucha!!!

Sofía dijo...

¡Me gusta mucho este articulo y me a aclarado las ideas muchas grácias!

Sonja dijo...

Me alegro que te haya ayudado. Un saludo.

Semilla dijo...

Hola. Mi golden no se deja cepillar. Se pone agresivo. Así que ya se le hicieron nudos en el pecho, la cola, atrás de las orejas y el abdomen. Se los tengo que cortar y quedará casi a rape. Pobrecito.

Sonja dijo...

Hola semilla, sería importante hacer con el una terapia de desensibilizacion para que fuera aceptando el cepillado. Si te interesa mandame un correo privado y ahí me puedo extender más. Saludos.

Sonja dijo...

Hola semilla, sería importante hacer con el una terapia de desensibilizacion para que fuera aceptando el cepillado. Si te interesa mandame un correo privado y ahí me puedo extender más. Saludos.

Unknown dijo...

Yo tengo una golden de ocho meses y la lleve al peluquero y como le encontro mucha garrapata le rapo todo, menos la cabeza y su cola. como hiciste para que a bella le creciera el pelo? temo que le de depresion por eso, recien fue hace dos dias

Sonja dijo...

Hola María, vaya pobrecilla. No hice nada simplemente deje que la naturaleza siguiera su curso. Pero eso si, avise a los cuidadores que no volvieran a hacerlo más. El pelo les protege tanto del frío como del calor. Paz y bien a tu vida.