Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 31 de julio de 2010

La separación del perro y su familia.



Los perros tienen sentimientos, no en la misma proporción que los humanos pero los tienen, eso no nos cabe duda verdad?. Ver artículo en este blog: http://wwwgoldendream.blogspot.com/2010/01/el-perro-y-los-sentimientos.html

Pongamos el ejemplo de un Golden que ha crecido en familia y conoce todas las costumbres de ésta, puede detectar si la partida del dueño se debe al fallecimiento, separación, viaje etc...Si es por fallecimiento nota la energia de tristeza, desesperación, es decir los sentimientos del resto de la familia.


Cuando un perro sufre la separación o abandono por parte de sus propietarios puede experimentar dependiendo de su carácter y apego, depresión, tristeza, falta de apetito, tiene tendencia a quedar tumbado la mayoría del tiempo, incluso podría morir.

Pero por suerte la mayoría de ellos se recupera tras un tiempo y reemplaza a su antiguo propietario por otra persona que se vuelque en él y ocupe el lugar de su antiguo dueño.


Algo que se puede hacer para que el perro sufra menos cuando nos separamos de él, es que no se ocupe sólo una persona de sus cuidados, si se comparten las actividades, comida, cepillados etc.. con 2 personas, el animal no sentirá tanto apego con uno y si éste no esta por viaje o cualquier causa se apoyará en la otra persona.


Si se vive sólo y se tiene previsto un viaje sin perro podemos pensarlo con tiempo y hacer que alguna persona que elijamos durante los días anteriores a nuestro viaje venga a casa dar de comer al perro, sacarle, jugar con él, para que se acostumbre a su presencia.

También es recomendable que el dueño esté algo mas indiferente con el perro los días anteriores al viaje, darle menos atenciones y mimos, etc... aunque sea duro para el
propietario y raro, el perro lo agradecerá cuando esté separado de nosotros, tenemos que ser en este caso menos egoístas y pensar en el pobre perro que quedará triste si lo colmamos de tantas atenciones y de un día a otro nos largamos con la maleta.
Tampoco estaría de mas irnos sin decirle nada, recordemos que no es un humano y no necesita que le expliquemos todo lo que vamos a hacer, que se porte bien, que volveremos en "x" días etc etc.... ok?

2 comentarios:

Nancy dijo...

En un programa de César Millán decía que cuando un familiar muere el perro lo buscará. Si al cabo de un tiempo no lo encuentra seguirá su camino. Nosotros somos los que no olvidamos y seguimos inmersos en el dolor.

Louisette dijo...

Saludas del Belgica, obrigada, bello blog

Louisette+2 golden Primrose's Dream Cerise+ Zitablue du Bosquet Mignon.

visita mia paginalinkas golden kennels + my blogs golden, gatos scrachy chartreux, scrap
http://retrieverhond .eigenstart.nl/