Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 2 de enero de 2010

El perro y los sentimientos








Los que trabajamos con perros y los estudiamos, o los propietarios de perros que comparten y observan a menudo a su perro sin duda saben que el perro experimenta sentimientos de amor o tristeza, veamos a continución algo mas sobre los sentimientos.




Frecuentemente entre mis sesiones, amigos, conocidos me surge la pregunta de si los perros tienen sentimientos, si sienten odio, nostalgia etc.....Esto son emociones muy humanas que en los perros también están presentes pero en menor medida. Darwin citó que los animales tienen una inteligencia al igual que los sentimientos parecida al hombre pero en menor cantidad.

Es decir no es cuestión del tipo de inteligencia y
a que todos los animales tienen una cantidad inferior a la del hombre pero la tienen. Por ejemplo los gatos tienen mejor oido que los humanos, el olfato o la visión de los perros es también mucho mas desarrollado que el nuestro pero esto no quiere decir que nosotros carezcamos de él.
Entonces existe el odio en nuestros perros? Pues si, pero no tal como lo manifestamos los hombres, que podemos estar arrastrando desde la E. Media rencor de generación en generación porque en cierto momento pasó algo que ni si quiera conocemos pero como nos enseñaron que cualquier componente de esa familia tenemos que odiarlo.


Los sentimientos en el hombre en la mayoría de ocasiones están exagerados y nos llevan a muchos problemas y todo tipo de desequilibrios cosa que en el perro no ocurre en su estado natural. Una hembra de perro si por alguna razón da a luz y pierde a sus cachorros se pondrá triste algunos días pero lo supera rapidamente. Cuando una mujer pierde a un hijo no lo supera en toda la vida.

Muchas veces mis clientes me dicen que su perro siente culpa cuando a roto algo de la casa, porque cuando el dueño llega el perro se va a esconderse o se agazapa en el suelo con las orejas hacia atrás y mirando con carita de pena. Esto no es culpa, si recordáis lo que hablamos en un artículo lo que el perro siente es la energia negativa de enfado y a la vez como ese momento ya ocurrió en otra ocasión lo asocia al comportamiento que tuvimos con él anteriormente: gritarle, pegarle con enfado, el perro se siente mal (entran a escena sus sentimientos) por nuestra reacción e intenta calmarnos con su lenguaje corporal, pero lo que ya hizo antes ni lo recuerda en este momento.


Los perros tienen unos sentimientos inferiores al hombre en cantidad pero no en calidad. Tratemos a nuestros perros como seres vivos, con respeto y amor y equilibrio nosotros seremos mas felices, porque ellos de todos modos nos corresponderan con sentimientos puros y libres de engaños.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=JYu_LaMkNPA

6 comentarios:

Nancy dijo...

ES COMO DIJO ROSALIA "ESTAN DISPUESTOS A DAR AMOR HASTA EL INFINITO" REFIRIENDOSE A LA NOTA DE LA PERRA MAMA QUE MURIO Y SU INCONDICIONAL HIJA QUE SE DEJO MORIR POR LA ANGUSTIA DE LA AUSENCIA DE SU MAMA. O DEL CASO DE LA MUJER QUE MURIO EN UN SANATORIO, QUE HABIA SIDO ACOMPAÑADA POR SU PERRITO Y QUE NO SE QUERIA IR DE ESE LUGAR PORQUE A SU DUEÑA NO LA VIO MAS.
SON FIELES HASTA LA MUERTE!!!

Rosalía dijo...

Es verdad, sus sentimientos son puros y transparentes, sin malicias ni dobles caras...lo que sienten es lo que expresan en cada momento.
Yo creo que nos hacen mejores personas, nos valoran y nos hacen sentirnos queridos...siempre están ahí a nuestra espera...
Simplemente se muestran felices con vernos llegar a casa cada día, y a nosotros nos hace felices que haya alguien para darnos esa recibida. Es recíproco, aunque nos aportan mucho mas ellos, que lo que les podamos dar nosotros...

Ana dijo...

que bonito Sonja!! y que verdad.

. dijo...

los perros y los animales en general tiene 1000 veces mejores sentimientos y amor para dar ...

. dijo...

http://abajoelespecismo.blogspot.com

john dijo...

si la verdad tienen muchos sentimientos como ser leales como lo que le paso a ese niño que su perro golden retriever lo salvo del ataque de un puma
http://noticias.terra.com/articulos/act2136490/un_labrador_golden_retriever_salva_a_un_nino_del_ataque_de_un_puma/