Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 10 de enero de 2010

De gruñidos y ladridos.......


Que quiere decirnos el perro cuando vocaliza y gruñe.... Vamos a ver brevemente alguna indicación generalizada del significado de estos sonidos:

*Un perro desconocido tiene un hueso y nos acercamos ......... puede emitir un
gruñido suave bajo con el que nos está diciendo que lo dejemos tranquilo. Si el gruñido va seguido de un ladrido suave es como si dijera: te repito que me dejes en paz.

*Un perro asustado e inseguro puede realizar al acercarnos ungruñido que se convierte en ladrido de tono alto, y puede ir seguido de un ataque por miedo si seguimos presionandole.

*Un gruñido parecido a ronquido bajo y largo es señal de que el perro desiste de su actitud y comienza a relajarse y acostarse.

*Cuando un perro grita desesperado como si fuera el llanto de un bebé es señal de pánico y cree que su integridad corre peligro.




4 comentarios:

Nancy dijo...

CON BOND SERIA DIFICIL SABER DE LADRIDOS YA QUE ES UN PERRO SUPER SILENCIOSO. EL NO LADRA SALVO QUE NOS ACERQUEMOS CARA A CARA Y ESO NO LE GUSTA O CUANDO QUIERE SALIR Y COMIENZA A ALTERARSE Y LADRA, LO CUAL TENDRA QUE ESPERAR A CALMARSE PARA LA SALIDA. Y NUNCA LO SENTI GRUÑIR, JAMAS!!!

Rosalía dijo...

Nico ladra cuando le llega la hora de la comida, su hora es sagrada, hay que dejar todo lo que estés haciendo en ese momento para darle su pienso, sino puedes quedar sordo y un poco histérico de tanto ladrido...jeje. Cuando oye los tenedores y cacharrear en la cocina (que sabe que alguna sobra le cae) tambien suele dar una serenata de gemidos aunque no tan fuertes como los de la hora del pienso.
Cuando llama alguien a casa que no conoce si que suele ladrar en un tono avisador como en plan "aqui cuido yo"...
Por lo demás no suele ladrar mucho, por las mañanas a veces ladra muy temprano los fines de semana para que le saquemos a hacer pis¿?,,,bueno, solo a veces, otras se hace pis en el garaje...así que tengo dudas que ladre por eso

Ana dijo...

Hoy he podido venir al mediodía a casa, y despues de comer con mi niña, como hacía un día gris y con niebla me he quedado dormida en el sillón, al cabo de una horita me ha metido un ladrido que casi me da un infarto...!no son maneras de despertarme de la siesta, digo yo!!y nada ella tan contenta que ya se había despertado, no te digo..

Sonja dijo...

Eso es que todavía no has encontrado el boton de Volumen....la próxima siesta regulalo al mínimo......