Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 30 de enero de 2010

Es necesario que los machos tengan relaciones alguna vez?


Rosalía unos días pasados me hizo la pregunta anterior, espero poder despejar las dudas.

El sexo en los perros es diferente que en los humanos en el perro no existe lo que nosotros llamamos “sexualidad”.. En el ser humano es algo necesario para vivir y no se realiza solo con fines reproductivos.


El perro tiene exclusivamente sexo para reproducirse al igual que el lobo, en la manada sólo se reproduce la pareja Alfa y ningún otro miembro, los cuales pueden morir de viejos y nunca haber copulado. Los lobos no tienen sexualidad sino cópula reproductiva una vez al año.


Si tenemos un perro adulto de cualquier edad y nos preocupa que nunca haya copulado podemos estar bien tranquilos porque no lo necesita, estará igual de equilibrado y feliz.
Pero cuidado! porque en el momento que el perro comienza a montar a alguna hembra su sistema hormonal cambia y en algun caso hay que tratar a ese perro con mayor disciplina porque como expliqué antes cree que pasa a ser el Alfa de la manada y su forma de comportamiento en casa y en el exterior es diferente.


Asi que Nico si así lo quieres puede seguir siendo nuestro PETER PAN virgen.

1 comentario:

Rosalía dijo...

Muchas gracias Sonja, mejor no lo podías haber explicado...todo sea que aparezca Campanilla algún día...................;)