Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 23 de enero de 2010

CONSULTA: quiero cruzar a mi perro.

Hola tengo algunas dudas relacionadas con la monta o el cruce de perros.

Tengo un labrador retriever de 2 años y me gustaría cruzarlo con una hembra.

Me gustaría saber si la edad es ya buena para cruzarlo o me recomiendas que espere mas?
En que lugar sería recomendable que se hiciera la monta? y en fin si tengo que cumplir algunos requisitos para así hacer las cosas bien.

Gracias de antemano.

Ante todo te pregunto porque razón quieres cruzarlo, si quieres para quedarte con un cachorrito de tu perro o para que el perro tenga alguna experiencia sexual, o cualquier otra razón es algo que deberías pensar muy bien, porque la hembra puede tener (si todo va bien) mínimo 7 perros y que pasa con los demás, colocar tantos perros es dificil y sobre todo que estén bien cuidados. La mitad de los dueños a los meses se desprenderán de ellos por varios motivos y alguno de ellos terminará en la protectora, así de real.....

Si como comenté antes quieres un hijo de tu perro, porque sea su hijo no será nunca igual que tu perro que es único.
El tema económico no es asunto mio, pero si lo es el futuro de los perritos.
Sobre las pruebas sería conveniente realizar las de enfermedades congénitas, displasia de cadera y codo, estudiar el pedigree, lineas de sangre etc.... cosa que encarece bastante el asunto.

Para la monta es mejor llevar el macho al lugar donde esté la hembra. También te diré que querer somenter el perro a una monta para después castrarlo no es demasiado beneficioso para el perro.


Si necesitas otro perro, te recomiendo que te acerques a protectoras, incluso de esa raza por desgracia tambien existen.

Puedes consultar algo mas en éste enlace: http://wwwgoldendream.blogspot.com/2009/12/datos-sobre-la-reproduccion.html

Un saludo.


3 comentarios:

Nancy dijo...

MUY BUEN CONSEJO!! AHORA, A LOS MACHOS ES NECESARIO CASTRARLOS??

Rosalía dijo...

Y...ES NECESARIO QUE TENGAN RELACIONES ALGUNA VEZ????YO NO ESTOY INTERESADA EN TENER GOLDENCITOS DE NICO, PERO A VECES ME PREGUNTO SI PARA ELLOS ES UNA FRUSTRACIÓN NO PODER ESTAR CON ALGUNA AMIGUITA...AUNQUE SEA UNA VEZ EN SU VIDA...

john dijo...

pues, la verdad yo si quiero que sacha tenga cachorros cuando tenga el tercer celo,ya tengo 2 reservados uno para mi , otro para un vecino, y mis primos tambien quieren.hablando del celo he visto a sacha muy rara, un dia se entro un perro a la casa y mi padre tuvo que cargar a sacha y encerrarla para que el perro no le hiciera nada, esta haciendo muchos orines y heces, mas de lo normal y esta demasiado cariñosa, tengo miedo.