Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 22 de diciembre de 2009

Datos sobre la reproducción.

-La edad idónea de reproducción de nuestro golden retriever sería cuando la perra tenga la estructura ósea completa, y haya llegado a su madurez psíquica.

-Por norma general el tercer celo es el primero útil para la reproducción, aproximadamente entre los 18 y 20 meses de vida de la perra. Sobre el límite de edad para parir, se recomienda si es el primer parto que no sobrepase los 3-4 años, y si ya tuvieron partos anteriores sería conveniente que no sobrepasara los 7-8 años máximo. Siempre sobreentendiendo que nuestra perra golden retriever este sana, bien alimentada y apta fisicamente para el parto.

-El tiempo transcurrido entre celos puede variar de una perra a otra, y puede ser normal que solo tenga uno al año, normalmente en primavera. El celo se manifiesta con pequeñas pérdidas de sangre vaginales, generalmente precedidas de una pequeña inflamación de esta zona de la perra.

-Normalmente son las hembras las que se transladan al lugar donde se encuentra el semental para aparearse por que en un entorno extraño al del macho, y con posible presencia de otros perros, éste puede distraerse, sentirse inseguro y miedoso a la hora de cortejar a la hembra.

-El lugar de apareamiento idela sería en el interior con un piso que no fuera resbaladizo, plano para que el macho pueda montar sin patinar ni lesionarse a la hembra.

3 comentarios:

john dijo...

gracias sonia tu sabes que a mi me interesa mucho este tema y el video de la historia de carrie es este : http://www.youtube.com/watch?v=DiMmz_Qu5H4

Sonja dijo...

No hay de que. Precisamente me acordaba de ti al escribirlo.

john dijo...

JAJAJAJJAJAJA GRACIAS SONIA, de todas maneras el celo de sacha se acerca hay que estar preparado