Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 28 de diciembre de 2009

Perros con mal apetito



Hay perros que son muy tikis mikis en la comida, está claro! pero en la gran mayoría de los casos los dueños son los culpables. Veamos algunos consejos.

Es un dolor de cabeza cuando nuestro perro es un mal comedor ya que la mala alimentación baja en nutrientes es el inicio de muchas enfermedades al igual que en los humanos.

*Lo primero que hay que marcar son horarios fijos a la hora de la comida, si quieres darle 1 o 2 veces al día dependerá del tiempo que tengas para organizarte o de la comodidad. Pero debe ser a la misma hora cada día.



*La comida no debe estar a la disposición del perro durante todo el día. Se le pone la escudilla de la comida en el suelo y si el perro coje unas bolitas de comida y se aleja del "plato" se le retira inmediatamente. Si por el contrario se lo termina todo rápidamente enseguida que acabe también le quitamos la escudilla aunque esté vacia no se le dejará ahí. Si que dispondrá todo el día de agua. Así el perro aprenderá que esta es la comida que le corresponde y que tiene hora para comer. No pienses que serás un mal dueño por quitarle la comida o que el perro morirá de hambre. Nada de eso es verdad, estás educando a tu perro.

*Dar un trocito de pan, los restos de la comida o una galleta es un error que cometemos todos los amigos de los perros. Ya sabemos que los perros son irresistibles, sin embargo facilitar una alternativa al pienso es un error y un paso más en tener un perro mal educado y lleno de caprichos en casa. Si sabe que aunque no se coma su pienso vamos a tener pena de él y cedemos dandole otra cosa mas sabrosa no comerá su pienso. Mientras no sepa abrir el frigorifico estamos salvados....

*No es aconsejable darle la comida y gran cantidad de agua al perro luego después de intenso ejercicio físico.
No des más pienso al perro de lo que corresponde por su peso.

*Dar la cantidad de comida que le corresponde al perro según su peso y las tablas que especifica cada comerciante. Un perro obeso es un perro enfermo. Y para evitar perder a tu amigo antes dl tiempo, lo mejor es evitar engordar al perro con raciones de pienso más grandes de lo que estipula el fabricante de la comida para perros.

Habrá días que el animal no quiere comer mucho y otros que quiere comer mucho más pienso que lo que le toca este día.

No hagas caso a los gemidos y caritas de tu perro, si no come retírale el plato y si quiere más no le sirvas más comida.

5 comentarios:

Nancy dijo...

EN ALGUN LADO LO HABRE LEIDO PORQUE ASI LO HAGO. CON LO QUE NO PUEDO LUCHAR ES CONTRA MI FLIA QUE INDEFECTIBLEMENTE DESPUES DE CADA COMIDA EL ESPERA A QUE ALGUNA ALMA CARITATIVA SE APIADE DE SU CARITA DE "POBRECITO".
EL TEMA ES QUE SI NO COMIO EN SU MOMENTO, LE SACO SU COMIDA Y NO COME HASTA LA NOCHE.

Rosalía dijo...

Se me hace rarísimo....yo creo que nunca vi a Nico sin apetito, ni siquiera cuando ha tenido un día malo de cagalera o vomitonas......que le vamos a hacer...me ha salido glotón...jeje. Una vez oí a una Sra. hablar de que si su perrillo come el jamón york de una marca concreta porque las demás no le gustan...Me entró la risa porque imaginé a Nico comiéndose hasta el envoltorio...Eso sí, chucherías todas las que puede y alguna más...a veces le "cuidamos" pero como dice Nancy, con su carita de pena creo que es una batalla perdida...

Sonja dijo...

Goldens o labradores no son de los que suelen tener problemas con la comida, pero también los hay....

Hay Chicas, que las caritas y ojitos os derriten....jejeje.

Nancy dijo...

SI HAY ALGO QUE ME DA PLACER ES ENTRAR Y VER LAS ANEGDOTAS DE CADA UNA!!! MUERO DE RISA CON ESTOS PERRITOS!!
Y....SI....TIENEN SUS TRAMPAS PARA DAR "PENA", INCLINA LA CABEZA, SE TIRA AL PISO Y ESPIA CON UN OJITO O TE APOYA LA CARITA EN LA PIERNA. ES DIFICIL RESISTIRSE....

john dijo...

sacha cuando era cachorra si era un problema q comiera, y uno le daba el desayuno y no habia q darle otra comida porque se la comia al medio dia y despues uno trataba deponerle otra comida y no se la comia hasta el almuerzo del otro dia , pero despues todo cambio y ahora come bien, hasta le hice plato navideño, de comida normal para cachorros, croquetas, y carne enlatada para perros, se la comio en un santiamen