Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NOTICIAS: dermatológicamente probado en animales....




Este artículo detalla prácticas crueles con los animales, que algunos de nosotros por desconocimiento seguimos colaborando y potenciando con nuestra compra. Advierto que la información siguiente puede molestar y herir vuestra sensibilidad.

Algunos de los productos que acontinuación citaré son testados en animales, los cuales son maltratados y torturados hasta darles muerte.

Las organizaciones defensoras de animales aseguran que las empresas y laboratorios realizan crueles experimentos con animales para el desarrollo de productos de limpieza, belleza medicamentos y muchos otros.


Según la organización AnimaNaturalis, que realizó un recuento de las empresas investigadas por la asociación British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV, en castellano Unión Británica para la Abolición de la Vivisección) y la Coalición Europea para la Abolición de Experimentos en Animales (CEAEA), “grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todas ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción”.

Los animales más utilizados para este tipo de experimentos son los ratones, coballas y conejos, aunque también se utilizan cerdos por el parecido con la piel humana, perros, monos, entre otros. AnimaNaturalis explica en el artículo que “espumas de afeitar, champús y dentífricos son introducidos a presión en el estómago de los animales. También inhalan lacas para el cabello, sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos, esto se conoce como el Test de Draize.

El Test de Draize

El creador de éste examen o test utilizado principalmente para probar cosméticos fué John Draize.

- El test "de piel" consiste en el afeitado del pelo del lomo de los animales y la aplicación de un esparadrapo sobre la piel, que se quita bruscamente. Se repite hasta que la piel es despegada, quedando en carne viva. Sobre la carne se echa el cosmético a probar (jabones, geles, desodorantes y lociones) y se cubre. Se observa durante unos 10 días, estudiando las llagas, abriéndolas y cerrándolas de nuevo.

-El de ojos, por su parte consiste en la sujetación de los ojos del animal con un clip, mientras se vierte o inyecta la sustancia a probar sobre uno de ellos -en el saco conjuntival y en la córnea- dejando el otro intacto para comparar. La primera reacción es un abundante lagrimeo. Con los días, la córnea, el área y la conjuntiva van cambiando; el conjunto se irrita, enferma y va quemándose y corroyéndose por la sustancia. El ojo se convirte poco a poco únicamente en dolor, y se queda ciego, hinchado y lleno de pus. Entonces es extirpado y examinado, en algunos casos con el animal vivo, para usar el otro ojo. La organización asegura que “en ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: ‘clínicamente testado’ o ‘testado bajo control dermatológico’". Por eso todos los proteccionistas del mundo, como Especismo Cero en Agentina, instan a la gente a que verifique si se encuentra esa leyenda en los frascos de los productos que compra. “De ser así, y si se tiene conciencia sobre qué hacen con los animales, lo mejor sería dejar de adquirirlos”, afirman.


Otras marcas:

Productos alimenticios: patatas Pringles, bebida Sunny delight.

Artí­culos del hogar: Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers

Comoda animales: Eukanuba, Iams, Dog Chow, Purina, Friskies, Proplan.
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, lejía Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal.
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor

Productos Bic corporation: Bolígrafos Bic

Black Drug: sensodyne, binaca, nicorette...

Si quereis mas información: http://www.animanaturalis.org/922

Gracias Nancy por el correo.

4 comentarios:

john dijo...

este correo me dejola piel de gallina solo imaginandome que le puedan hacer eso a sacha en verdad me daria algo

Nancy dijo...

DE NADA, AMIGA!! OJALA SE PUEDA AYUDAR EN ALGO.

elarmrod dijo...

Yo ya he eliminado de mi carro de la compra hace tiempo estos productos. Tengo las marcas prohibidas en la nevera, no compro huevos de granja, reduje el consumo de carne... En mi blog tengo el vínculo con más marcas.
Os recomiendo el libro Liberación Animal de Peter Singer para que seáis conscientes de todas las burradas que se hacen con animales en nombre del ¿progreso?.
El universo debería castigar a la especie más destructiva que hay sobre la tierra: el hombre. Feliz navidad.

Rosalía dijo...

Me quedo sin palabras......había oído de algunas marcas que ya no compraba, pero hay muchas otras que consumo y que ignoraba que testaban con animales......ojala haya mas conciencia de ésto.
Es otro tema, pero el otro día me alegré mucho cuando vi una noticia de que le quitaban a un hombre la custodia de su perro por maltratarle...es un pasito más...