Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 9 de julio de 2008

El golden y la playa


Algunos consejillos que pueden ser útiles si vais a la playa con vuestro amigo:

-Está prohibida la entrada de perros en las playas y zonas de baño en la mayor parte de la costa, como mínimo en los horarios habituales de asistencia de personas; es imprescindible que os informéis al respecto para evitar conflictos.
-Al golden por naturaleza le apasiona el agua y moverse en ella, andando, nadando o incluso buceando cosa que se le da muy bien. Si os fijáis en sus patas vereís que tienen una membrana interdigital que le ayuda en ésta tarea.
En general todos los perros, por instinto, saben nadar, aunque algunos son mas patosos que otros, por lo que los primeros baños conviene que sean en zonas con poco fondo, donde podamos "valorar su estilo" y controlarlos. Incluso aconsejo atar al principio una cuerda larga al collar del perro para tenerlo sujeto e introducirnos con él en agua.
-Ellos no pueden sudar y todo su intercambio de temperatura se hace mediante el jadeo.
-Es preferible no llevarlos en horas de sol, salvo que sea en zonas con sombra próxima.
-El baño de mar es igual de saludable para el perro que para nosotros, pues el contenido de sales y yodo del agua marina es bueno para la piel. Pero es aconsejable después del baño lavarlo con agua dulce para eliminar cualquier resto de sal.
-Hay que evitar que coman arena o beban agua de mar, ambas cosas les suelen gustar pero les ocasionarían diarrea.
-Si vamos a la playa con ellos nunca podremos dejarlos en el coche por lo que alguién tendrá que pasear mientras los demás se bañan, o si no es mejor dejarlos en casa.
-Siempre que a nosotros nos apetezca una cerveza o un refresco..........debemos recordar que ellos estarán echando seguramente de menos un buen trago de agua.

Me queda desearos unas felices vaciones y que disfrutéis estéis donde estéis y seáis felices.

2 comentarios:

Greysky dijo...

Hola Sonja. Me llamo dani, soy de ferrol (a coruña). He llegado a tu pagina mientras navegaba buscando toda la información que puedo sobre los golden. he estado leyendo tu blog un buen rato.. prometo acabar de leerlo a ratos. Soy joven, todavía vivo en casa de mis padres.. estoy trabajando mientras acabo la carrera de magisterio y mi mayor sueño en la vida ha sido tener un perro. a medida que han pasado los años he descubierto que raza y que perro es el que mas se adapta a mi manera de ser y mis necesidades.. es increíble.. ese perro y yo somos almas gemelas.. sus gustos son exactos a los mios.. es por ello que no solo mis necesidades si no que las suyas estarán totalmente cubiertas. mi novia de 6 años no es la mayor amante de los animales.. pero tolera el que algun día tengamos ese perro formando parte de nuestra familia, sobretodo porque le he contado lo especial que es. lo tendré cuando tenga mi hogar, independientemente de si viva en casa o piso..siempre he sido amante de los animales.. todos me llaman la atención.. pero los perros me llenan los ojos.. me hacen sentir algo.. soy amante del agua como los golden,podría estar 24 horas jugando con ellos.. son excepcionalmente cariñosos como yo.. podría estar asi todo el dia..ha sido de lo primero que he escrito en mi blog:

http://greysky-findingneverland.blogspot.com/2007/02/almas-gemelas.html

te cuento esto porque quiero que sea lo mas sano posible, que me aseguren su dinastía con pedigree.. no me imporatará invertir una importante cantidad de dinero en el si encuentro alguien legal que se dedique a ello con mucha seriedad.poco llevo mirado pero alguien tipo "cachorros ria vela" o el señor kowalski.. antes de llegar ese día intentaré formarme todo lo posible para criar a un perro sumamente educado. y antes pues te pediré consejos si continúas (si me permites el tuteo) con tu interesantísimo blog.anhelo poder vivir pronto la bendición de la que disfrutas.

un saludo desde galicia y enhorabuena por tu pagina

Sonja dijo...

Hola Dani! Que bonito sentimiento hacia esta fantástica raza, y eso que todavia no tienes uno! es sorprendente lo que me has transmitido en tu blog y en tu comentario y que lo tienes tan claro. Y por tu novia no te preocupes, te aseguro que si consigues un buen ejemplar que seguro que con tu interés y sin prisas será asi se va a enamorar de él enseguida, lo tengo comprobado por mi experiencia con varias personas con poco interes en los perros. Por supuesto que te ayudaré en todo lo que pueda y con mucho gusto. Y espero seguir escribiendo en mi blog en un futuro si Dios quiere, para compartir con personas como tu esta bonita pasión por los perros y sobre todo los goldencillos.

Un calido saludo y recuerdos de Pluto que es de tu tierra.(jejej)