Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 2 de julio de 2008

Rx de control para Maggie


Hoy he ido al Veterinario(traumatólogo) para hacerle una radiografia de control de caderas y codos a Maggie, tiene 8 meses y desde hace un tiempito cuando la veía correr notaba algo raro en su movimiento y como mas vale prevenir que curar pensé que sería mejor llevarla para salir de dudas fuera lo que fuese. Pues han sido buenas noticias, está perfecta, tanto en cadera como en codos. La prueba se hace con la perra en ayunas ( 12 horas antes no debe comer nada, y 2 horas antes no debe beber) y con anestesia total, tras 10 minutos de espera y con Maggie dormidita, se le radiografia, primero la cadera completamente bien posicionada, y acto seguido los codos en diferentes perspectivas. Terminadas las radiografias ha tardado unos 15 minutos en despertar, y ha salido por su propio pie de la consulta. El precio de las pruebas ha sido de 2oo € aprox.
Al ser menor de 12 meses la prueba no puede ser calificada por AVEPA o BVA, asi que cuando sea mas mayor tendré que volver a hacerselas incluidas la electroretinografia, ya que comenté en su dia que mi idea al adquirir a Maggie es la de criar goldens selectiva y esporádicamente, para que sean dignos representantes tanto física como psiquicamente.Tarea sumamente complicada y de gran esfuerzo, pero que deseo llevar a cabo con mis conocimientos y bien hacer, ya que hay demasiados perros sin hogares y demasiados goldens con problemas y "personas" (y no pretendo generalizar ) que creen que por ser bonito o bueno un perro ya tienen el negocio de los cachorros asegurado. Nada mas lejos de la realidad.....
En fin que me alegro muchisimo porque nuestra Maggie está perfecta, aunque era de esperar ya que sus anteriores generaciones no transmitieron displasia... pero con éste gen nunca se sabe y la tranquilidad con la que me he quedado tal como están hoy las cosas no me la quita nadie. Ahora hasta dentro de varios meses seguiremos cuidandola en su crecimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta tu web, y por supuesto tu camada. Actualmente no tengo perro pero me gustaría adquirir un Golden Retriever. Cuánto más conozco de esa raza, más me gusta. Me ha preocupado tu recomendación de no comprarlo en una tienda de animales. ¿Dónde me aconsejarías que lo comprara?.
Saludos y enhorabuena, Sara.

Sonja dijo...

Hola! Muchas gracias! Mi primer consejo es que te tomes mucho tiempo para encontrar un buen cachorro, y sin ninguna prisa. Un criador especializado en ésta raza o como mucho en una mas sería ideal, o un particular que te de garantías de salud. Si quieres enviame un mail goldensonia@gmail.com diciéndome la zona en la que vives y te ayudaré en lo que pueda si conozco algún buen profesional por alli. ok? Saludos