Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
miércoles, 30 de julio de 2008
Denunciar??? Displasia u otras enfermedades.
La normativa mas elemental en el mundo de los criadores y tiendas responsables establece que si se diagnostica una enfermedad genética o hereditaria la tienda o el criador esta obligada/o a reembolsar el importe pagado o a entregar otro cachorro sano, devolviendo al perro enfermo cuyo fin es el sacrificio.
La mayoría abusa del sentimentalismo y cariño que el propietario le ha cogido al perro y sabe casi al 100% que no devolverá el perro y por lo tanto no habrá devolución de dinero o cambio de otro cachorro......aunque hay honrosas excepciones que sin dudar te compensarian con la devolución de lo pagado o la entrega de otro cachorro SIN TENER QUE DEVOLVER EL ENFERMO.
El Código Civil 1484 dispone: el vendedor está obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviese el animal vendido (aplicable también a otras cosas) de tal modo que de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría dado menos precio por ello.
Las denuncias por este tipo de abusos deben hacerse en el SEPRONA, su telefono de emergencias es el 062 y en Madrid están en c/Batalla del Salado 32 tlf: 91 5146900.
Algunas preguntas frecuentes sobre la displasia:
P. Si los padres están libres de displasia y taras oculares los cachorros también lo estarán no?
R. No es así. Si los padres están controlados el riesgo disminuye y mas aún si los abuelos, tatarabuelos, bistatarabuelos también lo están, pero siempre puede haber un riesgo.
Lo que si es seguro que si los padres no están controlados el riesgo es muy alto y el criador habrá actuado con total negligencia, profesionalidad y falta de cariño en sus perros.
P. Si el perro genéticamente tiene que ser displásico se puede evitar con unos cuidados específicos?
R. No. Si tiene predisposición genética a la displasia se desarrollará. Pero se pueden tomar medidas ( recomendadas por vuestro el veterinario traumátologo) que ayudarán a que no se desarrolle tan rápido o con tanta gravedad (dependiendo grado).
Os recuerdo que aunque oigamos mucho hablar de displasia de cadera, la displasia de codos está igual de presente o mas y es responsabilidad del criador hacer los controles oficiales pertinentes, y del comprador pedirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario