Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 3 de agosto de 2008

El perro es nuestro mejor amigo, pero ...................


Y nosotros? somos sus mejores amigos?. Rotundamente NO.
Trataríais a vuestro mejor amigo imponiendo vuestro criterio, corrigiéndole, obligándole a hacer cosas que no quiere, y expresando estas órdenes con enfado la mayoria de ocasiones?. En mi opinión los perros no son nuestros iguales pero tampoco son "menos " que nosotros, hay personas que los tratan como niños peludos, los humanizan, otras como un objeto de su propiedad. Pretendemos que ésta sola especie se atenga a nuestras normas de comportamiento, que viva según reglas que nunca impondríamos a otro animal (un conejo, oveja, vaca etc....). Hasta a los gatos se les permite que se" rasquen" solos. Solo a los perros se les dice que no pueden hacer lo que quieren, es irónico y trágico que en este planeta siendo el ser humano el único dotado de suficiente inteligencia para apreciar la belleza de otros seres no sepa respetar a los perros por lo que son. Por eso no es de extrañar que actualmente haya mas problemas con los perros que nunca.
Queremos que nuestros perros nos entiendan en nuestro lenguaje y costumbres humanas pero nosotros no hacemos ningún esfuerzo o poco, por conocer su forma de comunicación.

El lenguaje instintivo y sin palabras que compartieron nuestros antepasados con los perros se ha perdido. Mi objetivo principal es la búsqueda y recuperación de éste fascinante medio de comunicación.

No hay comentarios: