Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 10 de agosto de 2008

Otros Retrievers: Curly-coated y Flat-coated Retrievers.

Considero muy interesante conocer los familiares directos de nuestros golden y espero que vosotros también.

La familia de los retrievers es bastante numerosa y aunque los golden y labradores hayan sido los mas populares,la verdad es que otros primos-hermanos contribuyeron a ello y en la actualidad podemos disfrutar cada vez mas de su compañía en las exposiciones caninas.

Hoy vamos a conocer un poquito a dos de éstos retrievers ya que son 6 en total incluyendo al Golden. Dejo en vuestras manos encontrar la diferencia o similitud entre unos y otros.....

El Curly-coated Retriever de Pelo Rizado se desarrolló con el propósito de cobrar las presas tanto en tierra como en agua, y sus rasgos apuntan a que el Water Spaniel irlandés o el Caniche estándar contribuyeron a sus ascendientes. El Retriever de pelo rizado se exhibió por primera vez en el Reino Unido en 1860, es una de las primeras razas usadas seriamente para cobrar en Inglaterra.
Perro de tamaño bastante grande, activo y musculoso. Su espeso pelo de rizos compactos lo protegen del agua helada, suele ser de color negro o castaño rojizo oscuro característica única en esta raza (color hígado) y pueden aparecer algunos pelos blancos.

Sumamente leal y afectivo. Aunque siempre se mantiene cauteloso a la hora de llegada de un extraño al hogar, muy amistoso con las personas conocidas y niños que se encuentren en la casa. Suelen percibir muy bien la sensación de peligro y se mostrarán alertas ante ello, excelentes perros guardianes.

Video Curly coated : http://www.youtube.com/watch?v=9vgm0764jDU&feature=related

Este es el Flat-coated retriever como los demás retriever su carácter es dulce y equilibrado y es un excelente perro de compañía.

Su historia comienza en Inglaterra a mitad del siglo pasado donde tuvo una buena difusión. Luego fué reemplazado por otros Retrievers y sólo mantuvieron viva la raza unos pocos apasionados, pero tras segunda posguerra registró un aumento que le ayudó a difundirse en Norteamérica.
Es un perro de tamaño mediano, carácter vivo y activo y con expresión dulce e inteligente. Es elegante pero de constitución robusta.

El pelaje es denso de textura fina, muy liso, y únicamente de color negro o marrón (hígado). Las patas y la cola tienen flecos.

El Flat Coated es un perro seguro de si mismo y amable, dotado de un gran instinto de caza, de alegria y amabilidad, como lo muestra la permanete agitación entusiasta de su cola. Para mí es como un golden pero en color negro y simplemente con la diferencia física del craneo mas plano un poquito parecido al bull-terrier, por poner un ejemplo, pero muy poquito eh..........

Video Flat-coated: http://video.google.com/videoplay?docid=-4815453366650272399&vt=lf&hl=es

En Inglaterra y Alemania pude apreciar un número mas elevado de éstos retrievers. Continuaré con el resto de la familia en otra ocasión.




No hay comentarios: