Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 17 de agosto de 2008

Otros Retrievers: Chesapeake bay retriever.



Origen: Estados Unidos.
Altura a la cruz: Entre 58 y 66 cm en los machos y 53-61 cm en las hembras.
Peso: 30-37 Kg los machos y 25-32 Kg las hembras
En 1807 dos ejemplares de Terranova (Newfoundland) fueron rescatados del naufragio de un barco inglés en las costas de Maryland. El cruce de estos perros con los retrievers de la zona dio origen al Chesapeake Bay o Chessie. Adquiriendo el instinto del retriever y la habilidad en el agua del Terranova.
Sus estupendas cualidades como cobrador de caza y su resistencia al clima de la zona le hicieron muy popular. Su color es pardo o tierra y algunos tienen una pequeña mancha blanca en pecho o dedos.
El pelaje es bastante corto, grueso y denso, el aceite natural de la capa externa y la alta densidad de la capa interna les impermeabiliza casi por completo. Su constitución es fuerte, ágil, resistente y muy activo. Tiene los ojos de color amarillo o ámbar.
Son perros alegres, afectuosos e inteligentes. Les encanta el agua y los espacios abiertos (no son muy aptos para vivir en apartamentos). A diferencia de otros retriever se muestran más territoriales y dominates, razón por la cual es importante que tengan una buena socialización cuando son cachorros.
Pinchad a aqui y podréis ver a un Chesapeake bay cobrando un pato: http://www.youtube.com/watch?v=RAYPRRcJzng&NR=1

No hay comentarios: