Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 23 de agosto de 2008

Nova scotia duck tolling retriever


Es una raza de perro originaria en la región de Nueva Escocia (Canadá). Esta raza estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos. Es el retriever más pequeño de todos, los machos miden de 48 a 51cm y las hembras de 45 a 48cm.
Actualmente se utiliza sobre todo para la caza de aves acuáticas, ya que aparte de cobrar, actúa como señuelo llamando la atención de las aves con sus movimientos y saltos.
Sus colores van desde los tonos de rojo a naranja y con marcas blancas en la punta de la cola, los pies, el pecho y en la frente.
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro muy inteligente y fácil de entrenar. Tiene un gran carácter juguetón. Su tamaño es mediano, potente, compacto, equilibrado y musculoso, de osamenta sólida hasta pesada. Es muy ágil, vivo y decidido. Algunos ejemplares muestran una expresión de tristeza cuando no trabajan. En la caza, su aspecto cambia a favor de una concentración y excitación intensas. En tierra tiene la destreza de realizar una busqueda rápida de las presa y es cuando lleva la cabeza en la prolongación de la línea de la espalda, y la cola bien peluda está en movimiento constante.
Video: Nova scotia en Exposición canina http://www.youtube.com/watch?v=QlahXWQTxQ4


No hay comentarios: