Es una raza de perro originaria en la región de Nueva Escocia (Canadá). Esta raza estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos. Es el retriever más pequeño de todos, los machos miden de 48 a 51cm y las hembras de 45 a 48cm.
Actualmente se utiliza sobre todo para la caza de aves acuáticas, ya que aparte de cobrar, actúa como señuelo llamando la atención de las aves con sus movimientos y saltos.
Sus colores van desde los tonos de rojo a naranja y con marcas blancas en la punta de la cola, los pies, el pecho y en la frente.
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro muy inteligente y fácil de entrenar. Tiene un gran carácter juguetón. Su tamaño es mediano, potente, compacto, equilibrado y musculoso, de osamenta sólida hasta pesada. Es muy ágil, vivo y decidido. Algunos ejemplares muestran una expresión de tristeza cuando no trabajan. En la caza, su aspecto cambia a favor de una concentración y excitación intensas. En tierra tiene la destreza de realizar una busqueda rápida de las presa y es cuando lleva la cabeza en la prolongación de la línea de la espalda, y la cola bien peluda está en movimiento constante.
Video: Nova scotia en Exposición canina http://www.youtube.com/watch?v=QlahXWQTxQ4
No hay comentarios:
Publicar un comentario