Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 30 de agosto de 2008

El Labrador Retriever




Finalizando con la familia de los retrievers tenemos al labrador. Me he topado con muchas personas que llaman al Golden = labrador y que dicen que la única diferencia es el largo del manto. Pues NO, son dos razas diferentes, cada una con su estándar oficial, si es cierto que existen muchas similitudes pero no son el mismo perro.
Salgamos de dudas: Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, y entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto, recoger con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcar la red hasta tierra. También era parte de su tarea recoger los corchos flotantes de las redes mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. Hay otra teoría que apunta la posibilidad de que la raza de Labrador provenga de un tipo de perro portugués, el Perro de Castro Laboreiro, lo que explicaría, en parte, el nombre actual de la raza.Fué llevado a Inglaterra en 1925.
Todos los colores admitidos deben tener el pelaje corto, muy denso y sin ondas, lo que da una sensación de extrema dureza al tacto. Éstos son el negro, el amarillo y el chocolate. El Labrador Club of England fue fundado en 1916, época en la que la mayoría de ejemplares eran negros, aunque los amarillos empezaban a ser valorados. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros. Es una raza que necesita acción y movimiento si se les deja abandonados sin atención, debido a su gran energía puede adoptar actitudes inconvenientes y destructivas. No será feliz y tranquilo si no se le da algo que hacer, ya que si no tiene ocupación se aturde y se pone nervioso. Es buen compañero para hacer deporte y correr a nuestro lado, algo importante también para mantener su linea ya que les encanta comer. Hay que estimularle o se aburrirá. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado. Respecto a si el labrador cuando muda el pelo de su manto tira menos cantidad de pelo que el golden, FALSO. Los 2 mudan la misma cantidad, la diferencia es que los pelos del golden al ser largos son mas fáciles de ver por su tamaño, su manto se debe cepillar con mas frecuencia y mas tiempo que el pelo del labrador.
Son buenos perros de utilidad como: guia para ciegos, sordos, detección de explosivos, drogas, búsqueda y rescate, etc....

No hay comentarios: