Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 21 de abril de 2009

Por qué al acariciar a Chipo agacha la cabeza?



Durante el tiempo que estuve como voluntaria en la protectora aprendí muchísimo, una de esas cosas fué que cuando quería acariciar algún perro de los que acababan de recoger, por norma general todos solían hacer lo mismo: agachar primero la cabeza antes dejarse acariciar la nuca. Por que?

La cabeza y la nuca son zonas muy vulnerables tanto en los seres humanos como en otros mamíferos como el perro. Pocas veces dejo que alguien a no ser que tenga mucha confianza me toque en esas partes y probablemente vosotros tampoco. Mis perros no se comportaron nunca como los de la protectora ellos directamente me descubren la nuca, porque confian en mi.

No recomiendo acariciar a un perro que no conocemos mucho y menos ir directamente a su cabeza y mirandole a los ojos, se sentirá muy incómodo, incluso conociéndonos no es la mejor forma de saludarle. Es mejor esperar a que nos olisquee y cuando haya terminado nos ponemos a su lado sin mirarle fijamente a los ojos y comenzamos a acarciar por el lomo poco a poco.


Antes de que comience una pelea entre dos o mas perros (y esto
responde una pregunta que me hizo Nancy) la verdadera agresividad comienza cuando uno de los perros se coloca por encima del cuello del otro.


No hay comentarios: