Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuando compres un perro de raza..........

Narco, foto cedida por Marina.

- Infórmate de si el criador tiene afijo* o no y cuál es.

- Para que no te engañen con el Pedigree pide una copia de la inscripción de la camada en la R.S.C.E (real sociedad canina española), ya que el
criador debe haber inscrito los cachorros antes de haber cumplido el mes de su nacimiento. Si te ponen excusas desconfía. Si tienes alguna duda puedes contactar en (www.rsce.es).

-Asegúrate que el pedigree del cachorro o adulto que compres sea del L.O.E que es el Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina de España.

- Desconfía de criadores que tienen camadas en todas las épocas del año, de precios excesivamente bajos, fotografías que sólo son escaparate e incluso falsas.

Sasha, de John

- Cuidado con los envíos de perros mediante empresas de mensajería, nadie os garantiza que el perro que os llegue sea el que vosotros pensábais haber comprado.

- Ojo con lo que se paga y a quién sin ver lo que se está comprando. Anuncios típicos como ”Hijos y nietos de campeones” , o en el caso de razas pequeñas "sólo 3 kg de peso" parece que venden fruta en vez de un ser vivo...

- Cuidado con los cachorros de menos de 3 meses que os vendan con microchip. En España, el microchip o transponder, se implanta normalmente a partir de los 3 meses que es cuando se ha completado el cuadro de vacunaciónes que figura en la cartilla-pasaporte del perro. Si el perro con 1 o 2 meses ya tiene un microchip puesto, es muy posible que provenga de países del este o similares, porque les obligan a implantárselo para poder entrar en nuestro país.


-
Lo mejor es adquirir nuestro cachorro a un criador especializado en esa raza, y desconfiar siempre de multicriadores, pues como dice el refrán… “quien mucho abarca, poco aprieta”… Un buen criador no intentará vendernos un cachorro, hará muchas preguntas, se preocupará de que su pequeño vaya a estar bien, y os dirá tanto lo bueno como lo malo, pues es muy difícil que un perro sea perfecto, unos tienen mejor pelo, otros peor pigmentación, tamaño, carácter,… pero nunca, nunca, os intentará engañar para "deshacerse" de uno de sus cachorros por dinero. Buena suerte en tú búsqueda!!!

Foto: Nico y sus hermanos, de Rosalía.
*
El afijo es el nombre que un criador a registrado para acompañar el nombre de cada cachorro y de esa forma identificar a todos los cachorros criados por él, es personal e intransferible.

5 comentarios:

Nancy dijo...

QUE BELLEZA LAS FOTOS!!! COMO SIEMPRE...
CUANDO ME VENDIERON A BOND ME DIJERON QUE ERA PURO PERO QUE NO TENIA PEDIGREE. ESO SIGNIFICA QUE CONOCEN SOLAMENTE A SUS PADRES PERO NO A LA DEMAS FAMILIA???

Rosalía dijo...

Hola¡¡me alegro de encontraros despues de esta semanita de descanso...que contento se ha puesto Nico al vernos..y nosotros¡¡la verdad que le he echado mucho de menos, además he visto a muchos perrillos y algunos igualitos a él....la vuelta a casa también es buena.
Pues yo creo que los criadores deben asegurarse 100% que el perro va a tener una buena vida y que van a ser queridos por la nueva familia, al fin y al cabo se supone que si se dedican a ésto, es porque aman los perros y casi que les tiene que doler desprenderse de ellos, y mas aún que caigan en malas manos.
Totalmente desconfiaría de una persona que me venda un perro como si fuese mercancía....

Sonja dijo...

Hola Nancy,si no tiene pedigree es porque en su día no hicieron los trámites pertinentes con los padres de Bond, o que no les ha interesado inscribirlos. Tu pregunta que ya respondes tu misma es correcta, no se conoce la descendencia en la totalidad de Bond.En españa se hacen reconocimientos de raza, pagando sobre 35 € un especialista examina al perro y lo certifica oficialmente.Pero al fin y al cabo si el perro está sano, bien educado y sobre todo es querido lo demás para ser un perro de familia importa bien poco.


Te damos una calurosa bienvenida Rosalía!!!!Has podido descansar? Espero que si. Sobre lo que comentas, pues la pena es que es un negocio en muchisimas ocasiones.

Nancy dijo...

EN REALIDAD NUNCA ME IMPORTO SI TENIA PAPELES, CUANDO LO VI....ME MORI DE AMOR. LO DEMAS NO CONTO. CREO QUE EL TEMA DEL PEDIGREE ES MAS NECESARIO EN ROTTWEILER O DOGO, NO ES ASI??

john dijo...

jajaja por lo de las fotos sacha esta mas grande, crecen rapidisimo, lo de la raza es verdad, pero por ejemplo aqui en colombia, sacar el pedigree es muy caro son como 300 euros en el cambio, y ademas hay que ir a la capital es algo casi imposible.