Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 1 de agosto de 2009

Sabiais que......?


-Si quieres dar huesos a tu perro que sean crudos. Los huesos cocidos se astillan fácilmente y pueden ocasionan trastornos digestivos.

-Los perros tienen un Ph (acidez de la piel) diferente al nuestro por lo tanto no debemos bañarlos con champús para humanos.

-Darle al perro restos de comida nuestra con especias, salsas picantes, le irritará el estómago. Si quieres darle algo de vez en cuando enjuagalo con agua para que esté lo mas neutro posible.

-El chocolate y los dulces son muy perjudiciales para la salud de los perros, no deberían probarlos.

-Si tu perro mordió a alguien averigua la causa, no quieras quitarte el problema llevandolo a sacrificar. Son pocos los casos que no se solucionan.

-Todos los perros merecen tu respeto, sean feos, de raza, callejeros, sucios, temerosos, dominantes etc... no exclusivamente nuestro perro porque está limpio y "lleva el trajecito de moda", cada uno tiene la suerte que le ha tocado vivir y seguro que si pudieran la cambiarian.



-Los oídos de los perros hay que limpiarlos una vez por semana y las uñas si no las desgastan deben ser cortadas.

-El cachorro necesita ser educado desde el primer momento que entra en casa y entiende mas cosas de las que creemos, enseñándole las cosas de una en una con paciencia y siempre del mismo modo hasta que lo relacione.

-Si tienes una hembra y está en celo cuidala!! no dejes que se reproduzca con todo el barrio, esto trae camadas no deseadas y que después suelen acabar abandonadas.

-Las hembras no necesitan tener una camada en su vida esto es una leyenda, por eso hay tanta ignorancia sobre este tema todavia y se siguen cruzando perros porque si. Si esterilizas a tu hembra antes de tener un celo o después del primer celo tendrá una vida mas saludable, con menos incidencia de padecer enfermedades en el aparato reproductor y será una hembra feliz y sana, cuidando que haga ejercicio y no coma mas de lo que necesita.

3 comentarios:

Nancy dijo...

A VECES ES DIFICIL CONTROLAR A LOS CHICOS QUE NO LE DEN COSAS DULCES. CUANDO MIS CHICOS DESAYUNAN Y COMEN MASITAS DULCES BOND SE PARA A SU LADO Y NO SE DESPEGA JAMAS. HASTA QUE CANSADOS DE LA TORTURA VISUAL LE ACERCAN UN PEDACITO DE MASITA. LO COMICO ES QUE LO HACE CON CADA UNO DE NOSOTROS COMO SI NUNCA HUBIESE PEDIDO NADA O NADIE LE HUBISE DADO NADA. EL SIEMPRE TIENE HAMBRE....!!!

Sonja dijo...

Jeje,el que espera tiene su recompensa, Bond sabe muy bien que se le va a dar algo tarde o temprano y sabe utilizar muy bien sus armas por supuesto. Si estuviera con nosotros unos días se cansaría de mirarnos, porque no sacaría nada de ello.... Y si, siempre tienen hambre,si memória genética (cuando eran salvajes) les dice constantemente: mejor comer ahora todo lo que pueda porque después no se si podré comer..

Rosalía dijo...

Con esa carita con la que miran mientras te comes el helado...Nico espera atentamente hasta que llega el momento de terminar, entonces me rechupetea la mano...a veces le doy un cachito de pan, pero se lo come en un pis pas y sigue con lo suyo...que es lo mío...
es verdad su memoria genética sigue el refrán a rajatabla "como el pobre, antes reventar que sobre"