Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 20 de septiembre de 2009

Triste noticia y tenia que ser en España.....

Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio

Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la Comunidad de Madrid.

perros muertos en bolsas de plastico

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos.


Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados.

perros muertos en bolsas de platico

Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata.

También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales.

Además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

voluntario de El Refugio denuncian la situación en el CIAAM

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid)

Noticia literalmente recogida de la pagina web: gracias esperanza.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Que tristeza!!! Aca en Santa Fe tenemos la Asociación Protectora de Animales y se dice que también hace sacrificios con los animales. Ellos los sábados a la mañana en la peatonal (zona comercial) regala mascotas tomando la precaución de tomar datos de quien se lo lleva y luego hacer un seguimiento.
La semana pasada encontramos una labradora perdida y mi compañera de trabajo la llevó a la oficina.
Fue toda una revolución. La pobrecita estaba muy triste y cansada, ya que durmió muchísimo mientras alli estuvo.
Llamamos a la radio, televisión, diario y despues de 4 días encontramos a sus dueños.
Fue una alegria triste porque nos habiamos encariñado, sobre todo los serenos que cuidaban el edificio en la noche y ella les brindaba compañia....

Rosalía dijo...

Me dejan hecha polvo estas noticias............me pregunto que sentido de la sensibilidad tiene esta gente.........
Hace unos días vi una perrita pequeña por medio de la carretera paré el coche y la cogí,tenía collar y supercariñosa, toda la pinta de haberse perdido. Estuve preguntado por las casas y cuando por fin di con el dueño (era de una casa cercana)lloraba de alegría...yo tambien me emocioné.. La perrita se les había escapado y no se habían dado cuenta.
Estoy segura que si sigue unos minutos mas ahí, la hubiese atropellado un coche.
Me sentí genial ese día, no puedo entender la gente que hace estas atrocidades....

Sonja dijo...

Cuanto me alegro Rosalía por el final feliz. Hoy un amigo mio me ha llamado contandome que su pequeña Pinscher murió por un coche en un descuido, justo lo que tú evitaste estando en el momento oportuno y actuando como lo hiciste.

john dijo...

que horrible, pero aunque eso nos parece cruel hay muchas cosas peores que no se revelan y que se quedan en la impunidad, la verdad me gustaria que esto fuera mentira pero hay que afrontarlo es verdad y por ejemplo si de carniceria de perros hablamos los chinos son los reyes, se comen perros cachorros como sera que te llevan el cachorro vivo para ver cual eliges es en realidad horrible, y aunque para ellos sea un plato tipico para nosotros es horrible, es mas a casi todos nos llegan correos y videos de que hacen con los perros o hasta muestran como se comen un humano o un feto de bebe o como los matan atrocidades que no podemos esconder y que el mundo las sabe en silencio

elarmrod dijo...

Parece que somos los únicos que tenemos derecho e un "entierro" digno. Qué horror pensar en mi Luna en una bolsa de esas.No hay palabras.