Este collar tiene un nombre que crea bastante rechazo y su procendencia no es mas que la imitación a una cuerda en forma de lazo y colocada en el cuello del perro, de este modo se controlaba bien al animal ya que en un principio era utilizada para perros muy fuertes que podían herir a personas u otros perros.
Este tipo de collar usado correctamente es muy eficaz para corregir y controlar mejor al perro, si tira de la correa, para ejercicios de obediencia básica etc... y no causa a
Si se usa mal y tirando hacia arriba por supuesto que dañará la garganta del perro. Repito el tirón debe ser de un segundo con firmeza y relajar rápidamente.
Hay diferentes grosores de cadena, con eslabones alargados, redondos, fino
No aconsejo este tipo de collar a personas tensas, que se enfadan fácilmente o se sienten frustadas con su perro, ya que pueden canalizar esa energía negativa tirando compulsivamente del perro consiguiendo hacerle mucho daño.
1 comentario:
Esta es la correa que tengo en casa, pero Bond tiene tanta fuerza que ni mella le hace. El sigue tirando. El tema es que si ve un amigo por el camino (conocido o no) puede llegar a ahogarse con tal hacer contacto. Y ni hablar si por el camino pasa un ser con una botella....ahhhhh!!! mas vale acorralarlo contra la pared y dejar a esta pobre persona que pase tranquilamente con su bebida. El cree que todas las botellas, bolsas y prendas del mundo son de él....
Publicar un comentario