Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 30 de octubre de 2009

Consulta: Mi perra se resiste a tomar cualquier medicación.


Me llamo Alexandra y estoy muy preocupada por mi perra golden, lleva un tiempo que está enferma, no es grave pero necesita tomar unas pastillas 2 veces al día y no consigo que se las trague, me podrías dar algunos consejos?. Muchas gracias.

Ciertamente es algo complicado medicar a los perros. Si desde el principio practicamos dar pastillas, no medicamentos sino algún tipo de vitaminas o minerales siempre que sea necesario, como están recubiertos de un sabor mas dulce será fácil que se las trague y hará que asocie cualquier otra pastilla con ésta experiencia mas adelante cuando sea realmente necesario.

Las pastillas es mejor darlas enteras en vez de trituradas y mezcladas con la comida. Si tu perra no quiere tomarse al pastilla simplemente es porque no le gusta, intentaremos dársela con tranquilidad, sin ponernos nerviosos pero que la maniobra sea lo mas rápidamente posible:

Te colocas delante de ella le rodeas el hocico con
una mano y le abres la mandíbula superior presionándole los labios hacia dentro por detrás de los dientes. Con la otra mano en la que tendrás la pastilla también puedes ayudarte para abrirle mas la boca e inclinándole la cabeza hacia arriba y atrás colocale la pastilla lo mas profundamente posible dentro de la garganta,(esto debes hacerlo rápidamente) cuando está dentro sujétale la boca cerrada hasta que se se la haya tragado (veras el movimiento en la garganta).
Cuando la haya tragado si lo hiciste bien, felicítala y dale un premio. Y si no..... vuelve a intentarlo.


Alexandra espero que te haya servido de ayuda y que no tengas más problemas para medicar a tu perra.


6 comentarios:

Rosalía dijo...

Cuando le doy las pastillas antiparasitarias a Nico o alguna vez que ha tenido que tomar medicamento, se las meto en trocitos de salchicha o en un trocito de pan entre la miga. Como es un glotón ni se entera...

Nancy dijo...

Perdón Sonia!!! Me gustó mas lo de la salchicha. Si lo tuviera que hacer con Bond que tiene una fuerza de locos, realmente no podría. Igualmente son opciones que se adecuan o no a cada mascota.
Olaja Alexandra haya solucionado su problema...

Sonja dijo...

Tal como lo haces Rosalía es la mejor forma y que se suele usar si son perros que por norma general comen todo.Mis perros comen las pastillas directamente como si de una chucheria se tratase, eso tampoco es normal.....Pero hay algunos que incluso la pastilla dentro de carne o algo parecido logran escupirla y comerse solo la carnecita.

elarmrod dijo...

Las pastillas normales se las doy entre la comida y ni se entera (como apenas mastica...).
Cuando me recomendaste el Cartifit, en cápsulas, me costó más (algunas las rompió y le metía el polvo restante en yogur). Luego descubrí que metida en un trozo de gajo de naranja entraba. Y ahora, no me complico, a la hora de comer, entre su comida. Teniendo en cuenta que no le lleva ni un minuto vaciar el comedero y que mete la cabeza a saco sin mirar...no hay problemas.

Sonja dijo...

Con Luna así da gusto cualquier medicación, y el cartifit es que son capsulas hechas y derechas!!.
Gracias Elena por la felicitación.Una abrazo

Unknown dijo...

Bueno, no nos pasemos: hablaba de pastillas: Dios quiera que no tenga que darle nunca un jarabe que me la lia, seguro!!
y aquí seguimos, parace que en Galicia ya empieza el otoño de verdad: a ver como llevamos este año la artrosis.