Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 25 de octubre de 2009

Come Chipo la comida adecuada para él?




La felicidad, salud, longevidad, el bienestar y hasta el comportamiento del perro está relacionado con la calidad de la alimentación que reciba.

*Algunos puntos que nos revelan si Chipo no come comida apropiada son:

-No quiere comer.
-Tiene gases y eructa frecuentemente, sus deposiciones son de tamaño muy grande y huelen fatal.
-Los dientes se ensucian mucho y le huele el aliento.
-Su manto (pelo) es pobre.
-Tiene poca energía o al contrario demasiada.
-Su sistema inmune no responde bien frente a agresiones externas, está enfermo en muchas ocasiones.
-Tiene a menudo infecciones en los oídos y en la piel. Esto último le pasaba a Pluto, hasta que dí con la comida adecuada para él. Irland de la marca Happy dog. De gama alta como Royal Canin, Eukanuba etc... pero mucho mejor de precio. Porque no invierten en marketing de publicidad.

*Chipo es carnívoro no vegetariano. Su aparato digestivo tiene enzimas concretos para descomponer alimentos de éste tipo, así que recuerda que para mantenerse sano necesitará un alimento con la cantidad de proteínas adecuada.


*Una buena comida para perros como primer o segundo ingrediente tiene que tener proteína animal que puede ser de pollo y cordero, pollo y pescado, carne y pollo .... La soja también contiene bastantes proteínas pero incluye otros nutrientes que el perro no pueden absorberse.

*También dependiendo del nivel de actividad que Chipo realice necesitará mas o menos proteína animal. Por ejemplo un Shit-zu que se pase todo el día dentro del piso acostado en el sofá necesitará menos proteína que un Terrier o Cocker Spaniel que necesita mucho movimiento. Igual que los perros de trabajo, caza necesitan mucha proteína y grasa animal.

*La comida light está diseñada para controlar el peso del perro y no como una dieta de adelgazamiento.

*Hay propietarios sobre todo de perros pequeños que los alimentan con restos de comida casera, los síntomas que pueden padecer son:

-Falta de pigmentación y caida excesiva del pelo. -Problemas en corazón, hígado, riñones, vejiga, estómago etc... Aunque sería posible dar comida casera al perro, pero para que fuera totalmente adecuada y cubriera sus necesidades de nutrición el proceso de obtención de la ración diaria sería mas trabajoso y mas caro.

*Respecto a los carbohidratos necesitan pocos, los que mas vitaminas tienen son avena, cebada, arroz integral. El maíz lo suelen utilizar bastante porque es mas económico.

*El ácido linoléico es esencial en la comida de Chipo. Aceite de semilla de lino o alazor, son las mejores fuentes de éste y menos alérgicos.

Si falta puede ocasionar:
-Pelo seco y áspero.
-Lesiones de la piel.
-Zonas de piel mas gruesas.
-Infecciones cutáneas.
-Picores excesivos.


*Las vitaminas también son necesarias en la dieta. Éstas comienzan a procesarse al abrir la bolsa de comida, para preservar la calidad de la comida debemos asegurarnos de cerrar bien el paquete y mantenerlo lejos de la luz.


*Los minerales representan menos del 2% del contenido nutricional de las dietas para perros pero son importantes y a pesar de que el perro produce algunas vitaminas por sí mismo no puede producir minerales que son necesarios para:

-La formación de la sangre y huesos.
-La adecuada composición de los fluidos corporales.
-Mantienen el sistema nervioso sano. -Funcionan como coenzimas junto con las vitaminas.

6 comentarios:

Nancy dijo...

Al happy dog nunca lo vi por aca. Veré si lo tiene mi veterinario...

Ana dijo...

le cambié la comida, efectivamente sus deposiciones eran muy blandas, le doy Eukanuba pero ahora se ha cansado y no quiere comer, estoy algo perdida ya que tengo el saco lleno y ella come muy poco.

Tengo que decir que el cambio le vino muy bien para el pelo y su porte,

Sonja dijo...

Prueba ponerle un poco de aceite de oliva Una cucharada mezclado con el pienso a ver que tal.... por lo menos para que acabe el saco y si después tienes que cambiar de marca pues lo vemos....

Ana dijo...

gracias Sonja.

Porque si tengo que cambiar ya que este es de cachorro y ya va a cumplir el año,¿me puedes decir alguno? ya que siempre vamos a marcas que conocemos pero eso no quiere decir que sean las mejores, aunque si las más caras

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)