Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 15 de octubre de 2009

NOTICIAS: playa para perros

La realidad que año tras año vivimos los propietarios de perros en España es que no podemos ir a la playa con nuestros amigos principalmente en la época veraniega cuando nos encantaría estar bañándonos, jugar y compartir unas horas con la familia completa y en nuestra casa somos 7, pero los gatos los dejaría sin playa porque mas que un disfrute sería un sufrimiento :)

Gran superficie de costa está prohibida para los perros y cada vez se van sumando también ríos y pantanos. Hace unos días me comentaba Rosalía que ya podría empezar a ir a la playa con Nico, por lo menos me alegro de que en invierno haya algunos lugares donde lo permitan, porque lo que es por aquí la zona de Alicante o Valencia te multan simplemente por pasear con él en la arena...





Por ella me produce un poco de envidia saber que éste verano que hemos pasado al norte de Roma en concreto en el río Tíber se habilitó una playa exclusivamente para perros. Se llama Villa Bau Village, tiene 2 hectáreas y también hay una piscina de cincuenta mentros.

Han puesto una cantidad simbólica de 4 €/día para poder hacer a ella o 15€ toda la temporada. Hay duchas, un bar para los dueños y perros y es tan concurrido y bien cuidado que también lo han declarado lugar de interés ecológico.

Siempre queda la esperanza de que la mente española vaya abriéndose y creciendo en cosas tan naturales como ésta..........

4 comentarios:

Rosalía dijo...

Si¡¡¡.., estaría bien que habilitasen un trocito para llevar a nuestras mascotas, igual que hacen para la gente que surfea (les acotan la zona y así no molestan a los bañistas)...Hoy Nico ha disfrutado muchísimo despues de tanto tiempo..La playa donde voy es de mar abierto, con unos dos o tres kilometros de dunas y pinares...Hoy ha hecho un día precioso aunque con mucho frío y a penas he visto tres personas en toda la playa con algún perrillo. Me he fijado que hay un cartel en la entrada que prohíbe un montón de cosas...entre ellas perros,,aunque no he oído que multen a nadie todavía(por lo menos en invierno), espero que aquí no se pongan tan duros como en Valencia...

Marina dijo...

Yo estoy viviendo ahora en Holanda. Estuve visitando Utrecht y me comentaron (aparte de poder comprobar en persona)que te multan no solo por llevar a tu perro suelto, sino por tenerlo atado en un sitio donde no se permitan perros, aunque sea un jardin. Alli tienen sitios muy especificos donde estar y soltar a los perros. Sin embargo yo vivo en Groningen,una ciudad al norte del país en la cual he visto cientos de perros en el poco tiempo que llevo aqui y muy pocos de ellos con correa. Todos están perfectamente educados, no solo apenas he visto perros con correa sino que no he visto ningun perro con mal comportamiento. ¡Definitivamente recomiendo esta ciudad para todo!

elarmrod dijo...

Yo he descubierto la única playa sin bandera azul de mi zona, en galicia, y allí me voy todo el verano con Luna. Es una playa sin servicios pero nos vale. Es la única forma. Eso sí, en invierno y a deshoras no hay nadie que controle el tema.
Fue una suerte descubrir la playita porque a Luna le encanta ir.

Ana dijo...

Yo he disfrutado de playa con Chelssie en Noja en santander. No es que dejen perros pero como bajamos a parir de las 14.30pm el guardia se va y nosotros pasamos la tarde, es genial, son 7 km de playa, y hay chiringuito, hay muchos perros por lo que pienso que se va a acabar el chollo.