Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 5 de febrero de 2010

Modales en el juego


Cuando nos relacionamos con el perro mediante el juego también se refleja su instinto de "lucha social" permanentemente y la pérdida de jerarquia por parte del propietario.
Es importante ten
er una serie de consejos elementales en el juego que nos ayudarán a que no haya malentendidos por parte del perro.



- Nosotros decidiremos el comienzo y el final del juego.

-Estableceremos las reglas del juego, por ejemplo si jugamos a coger una presa (objeto) decidiremos como queremos que se desarrolle ese juego.

-El objeto que se utiliza para el juego con el perro no debe estar disponible para él una vez terminado éste. Este objeto lo llamo juguete especial estará reservado exclusivamente para el tiempo de juego con nosotros.


-Para juegos en los que el perro juega solo puede tener a su disposión uno o dos juguetes de mordisquear que podemos cambiar cada cierto tiempo así no los aburre. Pero de ninguna manera tendrá el juguete especial.

- El perro nunca debe mordernos o ni siquiera tocar sus dientes en nuestra piel. Si jugamos a morder con un trozo de tela o una cuerda de nudos esos serán sus objetivos, pero nunca la mano, la pernera del pantalón o la manga de la camiseta, ni siquiera de broma y aunque nos parezca gracioso.
Si es cachorro y aprende estos comportamientos erroneos cuando se convierta en adulto no tendrá inhibición de la mordida y correremos riesgos injustificables.


-Si durante el juego el perro se excita demasiado comienza a gruñir de mala manera y el juego se transforma en agresión deberemos dar el juego por terminado a las mínimas señales y apartarnos dejando al perro solo durante un rato.

9 comentarios:

Nancy dijo...

UNA VEZ JUGANDO CON BOND ME APRETO CON SUS DIENTES MI MANO Y DIGO "APRETO" PORQUE NO FUE MORDIDA, HICE UN ESCANDALO QUE HECHO A CORRER POR TODA LA TERRAZA COMO UN LOCO.
Y EN OTRA OPORTUNIDAD JUGANDO TAMBIEN ME ENOJE PORQUE ME SALTABA MUCHO Y LO RETE ASI QUE EN EL ATAQUE DE LAS CORRIDAS SE ME VINO ENCIMA A CHOCARME. POR SUERTE FRENAN MAS RAPIDO DE LO QUE LO HACEMOS NOSOTROS PORQUE SINO ESTARIA ESTAMPADA EN LA PARED... AL SEÑOR NO LE GUSTA QUE LO RETEN :-(

Unknown dijo...

A mi Chelssie no me muerde aunque yo quisiera,no se atreve, pero con mi hija juega a mi lado a mordisquear y a darle lametazos por todas partes, nunca aprieta pero si yo digo basta porque me molestan con el jaleo, entonces para, y se resigna, si no lo hace la miro a los ojos fijamente y seria, y no sabe que hacer, hasta que se queda tumbadita mirando a otro lado.
son unas pesadas!!

Unknown dijo...

Perdona sonja, pero es que chelssie ha hecho un agujero en el jardín que se ve Australia, pero es que ahí ha encorntrado los cables de la depuradora de la piscina, los ha roto, tiene que venir un electricista, esto lo hace nada más salir al jardín, la he regañado, sin pegarla, pero cuando la saco, observo por la ventana, y lo 1º que hace es ir ahí, lo he tapado con losas y está escarbando más allá, el caso es que no la puedo sacar al jardín, porque ya está obsesionada.
¿puedo poner algo que apeste para ella y no vaya?
Me va a costar una pasta y menos mal que estaba cortada la corriente!!!

Rosalía dijo...

je,je..a veces los juguetes no son suficientes....Con Nico no puedo tener una alfombrilla de las de entrar en casa...no se cuantas me ha destrozado ya..hace poco compré una muy dura y ribeteada con caucho, pensé..con ésta no puede...pues cual fue mi sorpresa cuando llegué a casa y me encontré todo el garaje con la alfombra despedazada...debió estar toda la mañana entretenido...esto ya lo ha hecho unas cuantas veces...creo que como nunca le pillo con las manos en la masa para poder reñirle, siempre lo veo cuando está todo despedazado,no debe entender que lo que ha hecho está mal.................siempre le riño, pero la historia se repite,sobre todo me da miedo que trague un trozo y tengamos un disgusto serio, así que no volveré a poner alfombrá nunca más.
Para él debe ser su "juguete especial".............

Sonja dijo...

Ana el escarbar les apasiona y Chelsie parece ser cabezota e insistente y mas si ha encontrado algo(aunque sean cables) que menos mal que estaban en ese momento inactivos... Como Rosalía comenta con lo de Nico y sus alfombras mágicas jeej tendrías que pillarla en plena faena y colocar algo en ese lugar que cuando ella escarbe le asuste. Está jugando a cazar,por ejemplo los cachorros cuando exploran y se menten en el agujero de algún otro animal que defiende su "casa" por ejemplo una serpiente,a la próxima tendran mas cuidado por que se llevaron un buen susto. Asi que piensa en algo muy ruidoso o que creas que a Chelsie no le va a gustar, cada perro es un mundo.
Y Rosalía, prueba comprar una alfombra baratita de señuelo y ponle tabasco en todo el marco y pimienta molida negra, ya me contarás.

Nancy dijo...

UNA AMIGA MIA ESCONDIA UN GLOBO INFLADO EN LA TIERRA. CUANDO EL PERRO ESCARBABA EL GLOBO EXPLOTABA Y ASI SALIA ASUSTADISIMO!!

Rosalía dijo...

una vez puse encima de la alfombrilla un revistero de madera, con lo miedica que es no se acercaba por si le caía encima....pues el amigo "torrente" mordisqueo todo alrededor dejando solamente el trozo donde se apoyaba el revistero......la próxima probaré con la pimienta o tabasco, aunque con lo glotón que es igual le gusta mas...jejej

Sonja dijo...

El globo es buena idea!!, a ver que tal reacciona Chelsie.

Pues "torrente" está hecho un manitas para conseguir comerse la alfombra sin que cayera el revistero, todo un estratega!!!

Ana dijo...

Vale, creo que es buena idea, pero espero que no lo rompa y se lo coma. No se... probaré pero esta no le tiene miedo a los ruidos, acordáos que la he entrenado con bolsas que exploto. solo le tiene miedo a mi gata, voy a tener que poner su foto en el agujero!!! :)