Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 14 de febrero de 2010

Shaun Ellis: un hombre entre lobos.


Algunos lo tachan de loco porque abandonó su hogar y familia para vivir, estudiar y ayudar a la supervivencia del canis lupus siendo un miembro mas de una manada de lobos.


Desde hace hace tiempo lo admiro y envidio, (me recuerda a Félix Rodriguez de la Fuente que inculcó el amor por los animales y en especial en mi caso por los lobos) pocos serían capaces de hacer lo que el hizo y sigue haciendo.


Es biólogo autodidacta de nacionalidad brititánica que decidió demostrar que un hombre puede aún hoy convivir en armonía con la naturaleza. Mas abajo dejo un link de un documental de National Geographic donde podréis disfrutar mas de los lobos.

Todo comenzó cuando Shaun encontró tres lobeznos abandonados y decidió criarlos él mismo en cautiverio. Durante diciocho meses fué su madre adoptiva y macho dominante de la manada, les enseñó el aullido, a comer de su boca imitando la regurgitación, posición jerárquica etc.. intentando ser fiel a la naturaleza para que en un futuro ellos fueran capaces de vivir en libertad, disputándose su territorio, y compitiendo con otras manadas mas salvajes y peligrosas que el lobo: el hombre.


Shaun tras su experiencia y conocimiento con los lobos comenzó a ayudar a granjeros y campesinos que sufrian ataques en sus rebaños, la primera vez fué en Polonia y lo hizo con un equipo radiofónico especial en el que durante un tiempo se le pedia al granjero que pusiera en su finca los sonidos grabados de los aullidos de una manada de lobos....... cual fué la sorpresa que al tiempo los lobos dejaron de atacar ese rebaño, todo sin necesidad de ser cruel con los lobos y tener que evitar así acabar con sus vidas.

Shaun lo perdió todo para dedicarse a lo que creia que tenía que hacer, renunció a ser parte de la soiedad humana para convertirse en parte integrante de una manada de lobos. Actualmente continúa viviendo con su familia lupina a pesar de que ya no es el Alfa de su manada.

Shaun Ellis
es un inconformista, un idealista. Pero no es un loco: quizás sea más cuerdo que muchos de nosotros.

NATIONAL GEOGRAPHIC http://channel.nationalgeographic.com/episode/a-man-among-wolves-2926/#tab-Videos/02700_00

No hay comentarios: