Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 28 de febrero de 2010

Que pasa con el perro cuando llega un bebé?



Quizás esta foto a algunas personas les cause repugnancia porque el hocico del perr
o tiene muchisimos gérmenes pero me parece enternecedora.

Pensamiento de un perro(dependiendo su jerarquía y carácter) cuando ve un bebé:

-Es algo que grita, se mueve, ruidoso que es de mis dueños y que des
de que está esta cosa ya no me hacen tanto caso.

-Me molesta, con lo tranquilo que yo estaba, tengo que alejarme y evitarlo, no entiendo esos ruidos que hace. Esto lo pensaría un
perro nervioso.

-Este es un entrometido ya no me hacen caso, no lo soporto. Macho dominante que puede gruñir al bebé.

-Es un miembro mas de mi manada y como aquí mando yo es mío, lo voy a cuidar, lavar y proteger. Y que me pidan permiso cuando lo quieran. Perra dominante.

-Es una posible presa y tengo que cazarla. Perro que nunca ha visto un bebé, nada socializado y agresivo.


-Si conocemos algo a nuestro perro y sospechamos o dudamos de que su comportamiento sea estable, es aconsejable ir a un especialista en comportamiento, que nos dirá las pautas a seguir.

Hay familias que cuando van a tener un bebé retiran por completo la atención del perro, cambian por completo su rutina y comportamiento con él, e incluso algunos se "deshacen" de él.
Para que podamos evitar cualquiera de éstas situaciones veamos unas ideas y consejos.


-Cuando se ha cumplido el octavo mes de embarazo se irá retirando poco a poco algo de atención al perro. Que no sea el centro de todo si es que hasta ahora lo era.

-Si duerme en la habitación con nosotros se irá trasladando su cama a otro lugar. Ya que si el niño mas tarde tiene su habitación y el perro duerme con nosotros es una señal para el perro: que está por encima del bebé.

-Cuando el niño ha nacido el padre puede llevar los pañales del hospital a casa para que el perro los huela pero sin que los muerda o juegue con ellos y le daremos un premio para que sea algo positivo.

-Una vez hemos llegado a casa con el bebé lo primero será desnudar al bebé y sujetándolo dejar al perro que lo huela, tranquilos y sin asustarnos, acariciando al perro.

-Buenos mome
ntos para dar atención al perro es cuando el bebé está cerca de él y el perro está relajado, será una buena asociación para él.

-Por supuesto no es conveniente dejar a un niño y perro juntos sin vigilancia.

-
Durante el crecimiento del bebé hay diversas fases, por ejemplo cuando nace hasta que no tiene 6 meses es raro que el perro se comporte con hostilidad con él porque el bebé no puede desplazarse voluntariamente. Pero a partir de los 6,7 hasta los 18 meses ya pueden provocarse reacciones adversas en el perro.

De los 18 a los 3 años el niño prueba todo, toca todo,se mueve con mucha soltura etc etc.... está en el aprendizaje del NO, y es un riesgo para el perro, que tiene que tener mucha paciencia también con el pequeño.

Y apartir de los 3 años la cosa ya va mejor ya que el niño comienza a ir al cole, pasa menos tiempo en casa, habla mejor y comienza a comprender lo que le explicamos y respetar al perro.

4 comentarios:

Rosalía dijo...

Son muy bonitas las fotos, una vez oí que era bueno que los niños pequeños estuviesen en contacto con perros porque les hacías inmunes a muchas enfermedades...supongo que algo de cierto habrá...
Muy interesante este artículo Sonja, me planteo muchas veces como se tomaría Nico si llega alguna vez el día...

Sonja dijo...

Gracias Rosalía. Algo de cierto si que debe tener lo que me comentas, supongo que los médicos nos podrian informar mejor.

Unknown dijo...

Desde que me acuerdo he vivido con perros y mis hijos también.
Los perros han hecho reir a mis hijos, les han hecho compañía, han jugado, y hasta han hecho deporte con ellos, y lo mejor es que les han enseñado a tener amor, buenos sentimientos, respeto por la naturaleza y los animales y responsabilidad (muy importante).
Creo que cuando la vida de mis hijos madure, ellos también tendrán perro e inculcarán ese amor a sus propios hijos y ¿que es mejor que el amor?.

Sonja dijo...

NADA HAY MEJOR QUE EL AMOR ANA PORQUE RECOGE TODO LO BUENO DE LOS DEMÁS SENTIMIENTOS.