Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 15 de abril de 2010

Cachorros y "cachorros"



Desaconsejo comprar un perro por internet o en cualquier tienda de animales desconocida si no se ha tenido la oportunidad de conocer sus antecedentes, verlo personalmente y recabar información del lugar de procedencia. Ya que posiblemente estos cachorros sean fruto de "las fábricas de cachorros".

Las hembras quedan preñadas en condiciones pésimas una y otra vez sin decansar ningún celo, sin ver en su vida la luz, encerradas en jaulas, faltas de compañia, cuidados veterinarios, caen enfermas o son viejas y las sacrifican o abandonan a su suerte porque ya no les sirven para ganar dinero.

Además la endogamia es muy utilizada, no estudian si tienen enfermedades genéticas u otras cosas y como consecuencia muchos cachorros heredan enfermedades graves y problemas de por vida.

Las personas ilusionadas en un cachorro pero con falta de información o mal asesoradas que acuden a estos lugares están ayudando con su ignorancia a que este sucio negocio prospere. Matizar que no todos los vendedores hacen este tipo de cria y negocio, pero mas vale no tentar a la suerte y asegurarse de poseer cuanta mas información mejor.

Si se acude a un criador en concreto especialista en la raza que nos interese antes podríamos pedir referencias al veterinario, a personas que tengan algún perro de éste criador, si están contentos con el carácter, salud, también se puede preguntar a los clubs de ésta raza o acudir a exposiciones caninas para ojear y hablar con los expositores que a su vez son criadores la mayoría y estan dispuestos por norma general a contestar cualquier duda que tengamos.

Tengo claro que si un criador realmente ama lo que hace no nos venderá un cachorro por el dinero que pueda ganar o porque tenga papeles, hará muchas preguntas y se interesará por saber si le podremos dar un buen hogar a ese perrito. Incluso nos ayudará a elegir el cachorro que mas se adapte a nuestras necesidades.

1 comentario:

Ana dijo...

Muy bien Sonja