Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 1 de mayo de 2010

POR NO PASEAR A LOS PERROS..... MULTAS.



El ayuntamiento de Gerona en España, es pionero y tendrá previsto aprobar en su próximo Pleno una nueva ordenanza de tenencia de animales, que prevé la posibilidad de multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios, igualmente recoge la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos, siendo en estos casos en los que la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

El motivo de la nueva ordenanza, según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, es que "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

En otros aspectos la normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

Para aquellas personas que permitan que sus perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no lo recojan, o que perros potencialmente peligrosos no lleven la licencia municipal y la acreditación registral preceptiva y paseen con menores de 18 años, la normativa prevé una multa de 400 euros.

Pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales salvaje urbanos, como gatos, costará 150 euros.

Hasta 500 euros deberán pagar aquellos que bañen los animales en la vía pública, ya sean fuentes, ríos, etc., y 600 euros los que lleven perros peligrosos sin correa o sin bozal.

La multa más cara será de 2.000 euros por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.

Y me preguntó. Todo esto está muy bien pero van a poner un policia detrás de cada propietario sospechoso?

1 comentario:

Nancy dijo...

MIENTRAS LEIA EL ARTICULO, PENSABA EN TU CONCLUSION FINAL. AHORA, COMO HACER PARA QUE EL PERRO NO ORINE EN LAS FACHADAS, PORTES, BOLSAS DE BASURA, CANTEROS, COLUMNAS....???
BONDCITO DEJA SU MARCA EN DONDE SEA.
UN DIA PENSE QUE IBA A ORINAR UNA BOLSA DE BASURA Y ACOMODO SU TRASERO Y LE DEPOSITO UN DECORATIVO REGALITO PARA EL RECOLECTOR DE BASURA!! BUENO, POR LO MENOS SABE QUE LOS DESECHOS VAN EN LA BASURA!! JAJAJAJA