Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 28 de junio de 2010

Perro o dueño peligroso?



Cuantas veces hemos oído decir, no pasa nada puede dejar a su perro suelto el mio no hace nada.

No pasa nada hasta que pasa, porque son animales y no los podemos controlar al 1oo%, de repente el otro perro es muy dominante, quiere imponerse al nuestro de forma insistente, montándole, ocupando su espacio etc... y si se pone muy pesado y algo agresivo nuestro perro a no ser que sea muy muy sumiso no se dejará montar ..... y ya comenzó el conflicto.

Se ha hecho una seleccción por razas de los perros potencialmente peligrosos y que tienen que utilizar bozal, la televisión también nos alarma de ataques de éstos perros, en la mayoría de ocasiones el culpable acaba siendo el dueño, por negligencia y desconocimiento.

Según esta selección los perros mestizos quedarían excluidos como perros peligrosos y me pregunto, no hay perros mestizos que pueden ser tan peligrosos como un pit bull?
Claro que si!!
Imaginaos esta situación con un pobre perro que por haber nacido con una determinada raza tiene que estar sometido a ciertas normas, entre ellas llevar un bozal, cadena corta etc.... se encuentra en un parque y de repente un perro mestizo poco amistoso, con problemas de socialización etc... de su mismo tamaño suelto y por supuesto sin bozal se le abalanza y le ataca, dejándolo mal herido y sin poder haberse defendido.

Está claro que en las leyes como en otras cosas no podemos generalizar, cuando hablamos de perros debemos apelar a la conciencia y la moral sobre todo si somos dueños de uno. Si nuestro perro aunque pertenezca a la raza Golden Retriever o labrador está muy lejos de comportarse bien con otros perros y humanos, tiene tendencias agresivas etc.. no necesitaríamos que nadie nos dijera que deberíamos llevarle cogido con correa y si fuera necesario con bozal. Y si no sabe relacionarse en el parque con otros perros que están tranquilamente jugando, los demás no tienen porque sufrir las consecuencias.

Siempre tenemos que vigilar a nuestro perro, sobre todo si vamos a soltarle de la correa (suponiendo que se comporta bien con otros), muchos propietarios se relajan excesivamente charlando con otros y dejan al perro sin vigilancia. Ni yo mismo confio totalmente en mis perros.


3 comentarios:

Nancy dijo...

EXCELENTE EL COMENTARIO. ME PASO QUE UNA SEÑORA ME DIJO: NO TE ASUSTES, ES BUENO Y ACTO SEGUIDO SE LE ABALANZO A BOND, QUE ESTANDO CON CORREA PUDE MANEJAR MEJOR LA SITUACION.
A VECES LA GENTE ME MIRA CON ODIO PORQUE LLEVO A BOND CON EL COLLAR DE CABEZA PORQUE PIENSAN QUE ES BOZAL.
Y SI FUERA PELIGROSO Y MUERDE??? ME MIRARIAN TAMBIEN CON ODIO PORQUE SOY UNA IRRESPONSABLE, NO??
QUIEN ENTIENDE A LA GENTE???
VAAAAAMOS ARGENTINAAAAAA!!!! (PERDON....FUE UN LAPSUS JEJE)

Sonja dijo...

Si así sería, la gente no sabe ni lo que ella misma quiere, asi que mejor seguir nuestros instintos y acertaremos.

Te acompaño en el sentimiento!!! ARgentina a casita....

Nancy dijo...

SNIFFFF....SNIFFF!!!!